Saltar al contenido

DOCUMENTOS DOCUMENTOS

Autorización administración medicación enfermedades crónicas ANEXO VI

Autorización administración medicación enfermedades puntuales ANEXO V

Plan de actuación en caso de ANAFILAXIA en el centro (a rellenar por un médico)

Plan de actuación ante crisis ASMÁTICAS en el centro (a rellenar por un médico)

PROTOCOLOS COVID PROTOCOLOS COVID

ENFERMERÍA ESCOLAR ENFERMERÍA ESCOLAR

En el centro contamos con un enfermero de la CAM  en la Carretera  (que es el coordinador COVID del centro)  y una enfermera que acude al centro de El Boalín dos días en semana (martes y jueves).

Aquí podéis encontrar la documentación necesaria para actualizar la base de datos y protocolos con los que este año vamos a trabajar e información variada de cara al curso escolar. Se irá actualizando periódicamente.

Con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria de los alumnos/as, anualmente debemos solicitaros que actualicéis el informe médico de vuestros hijos. En caso de que presenten cualquier aspecto sanitario que se haya de tener en cuenta a lo largo de la jornada escolar lo comunicaréis de la siguiente manera:

1.     Aportando un informe médico actualizado donde se especifique su situación sanitaria actual. 

2.     En caso de necesitar medicación, debe aparecer en el informe médico, especificando el nombre de la misma y la dosis, así como los casos en que se tiene que administrar. Deberán adjuntar el Anexo VI de Autorización debidamente cumplimentado y firmado.

3.     Si vuestro hijo/a tiene algún tipo de alergia y/o asma que requiera de un tratamiento inmediato en caso de reacción alérgica y/o crisis asmática, hay que aportar la documentación médica junto con el “Plan de Actuación ante una Anafilaxia en centros educativos” y/o el “Plan de Actuación ante una crisis asmática en centros educativos”, emitidos por la SEICAP. Este documento se entregará a las familias para cumplimentar por su médico correspondiente y lo deberá de traer al centro lo antes posible.

 Es necesario entregarlos correctamente cumplimentados y firmados. La medicación necesaria para cubrir sus necesidades sanitarias, deberá entregarse al centro lo antes posible.  En los siguientes días os iremos llamando para hablar con todas las familias de los niños que precisen tratamiento y actualizar la base de datos.

 4.     En el caso de las intolerancias alimenticias, hay que aportar el último informe médico y especificar los signos/síntomas que vuestro hijo presenta en caso de ingesta accidental.

5.     Dos fotos donde se aprecie claramente la cara del niño.

 6.     Si durante el curso escolar alguno de vuestros hijos necesita tomar alguna medicación, que coincide en horarios con la jornada escolar, tenéis que traer:

 -  ANEXO V de Autorización para suministro de medicación puntual colgado en la carpeta de enfermería de la web del colegio. Imprimir, rellenar y firmar.

      - Informe médico con la medicación prescrita.

      - Medicación pautada.

La antelación con la que se trabaja en este sentido, responde a la necesidad de trasladar la información sanitaria relevante a todo el personal del colegio que está en contacto con vuestro hijo/a, con el tiempo suficiente como para preparar las medidas necesarias para una incorporación escolar segura. Entendemos que es la manera correcta de proteger su salud y dar la respuesta sanitaria adecuada.

En caso de que no aportéis lo anteriormente expuesto, el colegio asumirá que, al inicio del curso escolar, vuestro hijo no requiere ningún tipo de atención sanitaria relevante y que cada familia asume la responsabilidad de garantizar su estado de salud.

Durante el mes de septiembre, nos pondremos en contacto con las familias registradas en la base de datos de la enfermería. Os informaremos de las líneas de actuación sanitarias establecidas en el colegio y resolveremos las dudas o necesidades individuales que vuestros hijos necesiten.