Saltar al contenido

ADMISIÓN EN PERIODO EXTRAORDINARIO ADMISIÓN EN PERIODO EXTRAORDINARIO

ADMISIÓN 2024/2025 ADMISIÓN 2024/2025

Toda la información sobre el PROCESO DE ADMISIÓN de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, curso 2024/2025 la podéis encontrar aquí.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 comprenderá del 3 al 16 de abril del 2024, ambas fechas inclusive.

Con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, la solicitud de admisión deberá ser cumplimentada y entregada de FORMA TELEMÁTICA a través de la Secretaria virtual; para ello necesita disponer de certificado digitalo entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve, o registrarse en el sistema informático @SCV (que se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave) o a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces (con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso si no se dispone de las mismas y se tienen hijos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso escolar 2023/2024).

En el caso de  imposibilidad técnica para poder hacerlo de forma telemática puede presentar la solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos en soporte papel y la podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos y en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o descargar el pdf editable aquí. La solicitud en papel se debe entregar en el centro elegido en primera opción y en nuestro caso en la sede la Ctra. de Manzanares, 10.

Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. 

- La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. 

- Solo se puede presentar una única instancia por alumno/a.

- Por último, se recuerda que a las solicitudes de alumnos con necesidades educativas especiales se adjuntará el anexo V facilitado por la red de orientación especializada, a petición de las familias.

IMPORTANTE para las familias interesadas en reservar plaza para su hijo/a para 1º de Bachillerato:

- El alumnado de 4º de la ESO del CEIPSO SAN SEBASTIÁN que desee seguir cursando 1º Bachillerato en el IES de nueva creación de EL BOALO, NO debe participar en el proceso de admisión ni entregar ninguna solicitud ya que tiene su plaza reservada.

- El alumnado de otros centros interesado en reservar plaza para 1º de Bachillerato en el IES de nueva creación de El Boalo, deberá participar en el proceso de admisión recogiendo en papel la solicitud de admisión en la carretera de Manzanares, 10 o descargándola aquí y entregándola en la secretaría de ese mismo edificio (ya que no se podrá hacer de forma telemática hasta que no sea asignado un nuevo código de centro).

                                            ____________________________________