Saltar al contenido

Plan Proa Plan Proa

CONTEXTO Y JUSTIFICACION:

Esta actividad responde a la necesidad detectada desde la Consejería de Educación de realizar un apoyo específico a los estudios de los alumnos del centro (Programa de Refuerzo, Acompañamiento y Orientación, PROA) que se refleja en alumnos con lo que se ha venido llamando desventaja educativa. En la Educación Primaria el programa se trabaja desde un único aspecto que es el de Acompañamiento Escolar.

Este programa trata de proporcionar además de un apoyo educativo un apoyo a la hora de aprender a estudiar y de reforzar las técnicas y los medios que tienen los alumnos a la hora de estudiar.

De una forma complementaria a estas actividades se pueden trabajar diversas actividades de refuerzo y de ampliación. Al igual que comprensión lectora, capacidad aritmética y diversas capacidades que complementen a las diversas capacidades de estudio que se trabajan en las diversas materias.

Dicho programa tiene una vocación intercultural y de aceptación dentro del entorno social de los alumnos.

 

CONTENIDOS.

REFUERZO DE LAS MATERIAS INSTRUMENTALES DE BASE

Lectura

Escritura

Cálculo

A través de estos contenidos conseguir lo siguiente:

1. Estimular al alumno para fomentar su motivación y reforzar su autoestima.

2. Favorecer la socialización de estos.

3. Facilitar la integración del alumnado con mayores dificultades o déficit, sean debidos a un desfase en su aprendizaje, a la utilización de la lengua castellana, a carencias afectivas o a cualquiera otra.

4. Intentar establecer nexos de conexión conceptual, para que los alumnos no arrastren lagunas significativas de aprendizaje.

5. Potenciar actividades donde los alumnos encuentren significado a lo que aprenden.

El Programa se desarrolla de lunes a jueves en horario de 16:30 a 17:30 para alumnos de 4º, 5º y 6º.