Saltar al contenido

Proyecto educativo de centro

El Proyecto Educativo de Centro, conocido como P.E.C., es un documento en el que se resume la filosofía o "ideario" de los centros educativos. Así mismo incluye informaciones sobre el contexto del centro, los principios de identidad, los objetivos generales a conseguir y el modelo organizativo que se seguirá para conseguirlo.

Dicho documento queda a disposición de las familias que lo quieran consultar en el despacho de dirección.

Reglamento de Régimen Interior

El Reglamento de Régimen Interior, también conocido como R.R.I., es un documento institucional que pretende establecer la estructura y organización del centro escolar. En él se detallan las funciones, reglas, derechos y deberes de los diferentes aspectos vinculados a la vida escolar y educativa del centro. Quedando su consulta a disposición de las familias.

Plan de Convivencia

Un clima escolar positivo y una convivencia pacífica son indispensables para generar en los centros procesos educativos participativos, compartidos y vividos. No obstante, como en toda realidad social, es necesario impulsar desde el centro educativo una serie de buenas prácticas internas y realizar un proceso de generalización al mundo externo. En el Plan de Convivencia del C.E.I.P. San Pedro Apóstol, se proponen diferentes actuaciones orientadas al cumplimiento de estos principios de convivencia como metáfora de la vida.