Saltar al contenido

Celebramos el día del libro en el CEIP SAN PABLO con la colaboración de la AMPA

Para ampliar la imagen pincha sobre la misma

Actividad del SAMUR con los abuelos y abuelas del colegio

Estimadas familias, mañana día 16 de abril de 2024 tenemos el taller de SAMUR para el alumnado del colegio de 4º-5º y 6º de primaria junto con los abuelos y abuelas del colegio, no es necesario que los abuelos o abuelas sean de esos cursos, cualquier abuelo/a del colegio puede participar...¿Eres abuelo/a del colegio y quieres participar?

Llama al colegio y te indicamos a qué hora tienes que venir al taller.

Teléfono 91 303 15 50

 Es una iniciativa que favorece las conexiones intergeneracionales y ayuda a adquirir estrategias de intervención en caso de emergencia para todos.

Pedimos vuestra colaboración para que animéis a los abuelos de vuestros hijos para que el taller sea posible. 

Muchas gracias por su colaboración. ¡Te esperamos!

Semana de la bici en el cole 

Del 8 al 12 de abril de 2024

Comenzamos el tercer trimestre cargados de energía. Este trimestre nos acompaña el buen tiempo y es por ello que animamos a las alumnas y alumnos a venir al colegio en bicicleta o patinetes para favorecer la actividad física y fomentar un entorno más saludable y sostenible.

La semana del 8 al 12 de abril celebramos la semana de la bici con actividades lúdicas, parque móvil y taller de mecánica, la programación será la siguiente:

  • Lunes: Actividades  de motivación y explicación de la movilidad sostenible en el cole, en el barrio, en nuestra ciudad.

  • Martes y jueves: Actividades interactivas y taller de plástica.

  • Miércoles: Parque Móvil en el cole por la Policía Municipal para el alumnado de infantil y Primer ciclo de Primaria.

  • Viernes: Taller de mecánica de bicis. Un mecánico de bicis (organizado por el Proyecto Stars) de 9.15 a 11.15 horas estará en el colegio poniendo a punto nuestras bicicletas. El alumnado que necesite poner a punto las bicicletas no olvidéis traerlas para que el mecánico las revise y las familias que queráis participar en el taller de mecánica preguntad en dirección y os daremos toda la información sobre ello.

A partir del lunes 8 de abril os esperamos con vuestras bicis y monopatines, realizaremos concursos con premios para los participantes que asistan al centro en sus bicis o patines (no olvidéis la protecciones). ¡Os esperamos! 

Celebramos el día de Saint Patrick con la actuación de Marta, nuestra profe de música y la colaboración de nuestras auxiliares de conversación.

 

Carnaval 2023-2024

Ya estamos preparando el carnaval de este año. Como hemos comenzado este curso escolar con el Proyecto Europeo Stars con la ayuda del Ayuntamiento de Madrid para promover el movernos en Madrid con transporte sostenible hemos elegido como tema central del disfraz de carnaval...el movernos por Madrid en METRO, por ello cada curso ha elegido una estación de Metro y de manera creativa y divertida vamos a tematizar dichas estaciones. Cada tutor/a os ha mandado la estación elegida por cursos dando las orientaciones para realizar el disfraz, si tenéis alguna duda poneros en contacto por mail con vuestro tutor o tutora y os aclarará todas las inquietudes que tengáis.  Pulsad en la imagen que se os pone a continuación para ver en grande los hitos más importantes que se van a realizar estos días por Carnaval. ¡Prepara tu disfraz!

¿Quieres saber cuál va a ser la parada de cada una de las clases del colegio? Pulsa sobre la imagen para verlo en grande.

Aviso importante Roble

Están preparando una nueva versión de Roble, más actual y práctica y, aunque se  han esforzado por presentarla al público sin que tenga ningún fallo, saben que la mejor manera de asegurarse es que la pruebe el mayor número de gente posible.
Por eso, antes del lanzamiento oficial de la nueva versión de Roble, quieren reunir información de su funcionamiento para poder detectar los posibles errores que, en las pruebas realizadas, todavía no habían aparecido.
Por ello, nos piden a los centros y profesores que difundáis este boletín en nuestra Comunidad Educativa, de manera que sepan que existe esta nueva versión y cómo acceder a ella.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Pulsad en la imagen para leer como ayudar en este período de prueba.

Si tenéis dudas sobre cómo funciona la aplicación Roble a continuación pulsando en la imagen podéis leer una breve guía sobre su funcionamiento.

La Comunidad Educativa del CEIP San Pablo os deseamos un maravilloso nuevo año cargado de ilusión y de proyectos por realizar

Primera fiesta de Navidad en las aulas de 1 a 3 años

Esta es la primera Navidad que disfrutamos con el alumnado de 1 a 3 años, con sus familias y con nuestros compañeros/as del Primer ciclo de E. Infantil. El día 20 de diciembre de 2023 la magia ha llegado a nuestra aulas y os lo mostramos porque una imagen vale más que mil palabras. ¡Feliz Navidad!

Capacitación Stars. Movilidad sostenible

El colegio San Pablo forma parte del proyecto Stars con e Ayuntamiento de Madrid. El día 20 de diciembre de 2023 con los agentes de movilidad han comenzado la preparación y capacitación para circular de manera sostenible en el barrio. Nuestras felicitaciones por lo bien que lo han hecho respetando todas las señalizaciones que todo ciclista debe conocer para circular con sostenibilidad y seguridad

Programación Navidad 2023

A continuación os explicamos las actividades que se van a llevar a cabo estos días.

Mercadillo de Navidad 2023

Fiesta Navidad AMPA 2023

¿Sabéis que están preparando este año las mamás de la AMPA para celebrar la Navidad en el colegio?

Pulsa sobre la imagen y lo adivinarás Y recuerda que cuando vengamos a la fiesta tenemos que traer  algún complemento navideño en la cabeza (gorro, diadema, gafas de esas navideñas o algo del estilo). ¡Vamos a disfrutar de la fiesta navideña!

Somos colegio "Stars"

Hemos sido elegidos por el Ayuntamiento de Madrid para participar en su proyecto de movilidad sostenible llamado "Programa Stars" para promover el desplazamiento en nuestra gran ciudad con medios de transporte sostenible, por ello para comenzar con el proyecto el alumnado de 3º-4º-5º y 6º de primaria podréis venir al colegio en bicicleta, patines o patinete a partir del lunes 27 de noviembre y recuerda...NO OLVIDES EL CASCO.

PULSA en la imagen de la bicicleta para ampliar la información.

CONSEJO ESCOLAR VOTACIONES

SECTOR ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Siguiendo instrucciones de la normativa vigente se establecen votaciones para la representación en el Consejo Escolar del centro del sector Administración y Servicios. Para conocer instrucciones a dicho procedimiento pulsen en la urna para conocer plazos y procedimientos.

HALLOWEEN 2023

Hemos preparado por cursos unos photocalls muy terroríficos para la celebración de Halloween. Las mamás de la AMPA nos han animado a elaborarlos y como les ha gustado tanto la producción de los mismos van a entregar a cada curso una sorpresa...será también terrorífica?

¿Quieres ver los photocalls? Aquí los tienes.


Las familias de E. Infantil han participado en el concurso del taller de calabazas, como siempre nos sorprenden con su originalidad y creatividad. Aquí tenéis las fotografías de los trabajos realizados.

Escuela de familias organizada por AMPA CEIP SAN PABLO curso 2023 2024

Las familias del colegio habéis recibido información de cómo participar en esta escuela cuyos contenidos son muy interesantes y seguro que os apetece formaros y pasar una tarde en compañía de otras familias y compartir vuestras experiencias. El próximo taller se va a llevar a cabo el lunes 30 de octubre a las 15.00 horas en el colegio por lo que aún estás a tiempo de inscribirte siempre en el espacio AMPA del colegio cuyo mail es: colegiopublicosanpablo@hotmail.es

Beneficios de participar en los talleres:


1. Mejora el ambiente de aprendizaje y favorece la construcción del mismo.
2. Potencia el desarrollo de la inteligencia emocional (intra e interpersonal).
3. Favorece la motivación del alumnado.
4. Aumenta el clima de confianza en el grupo-clase y en uno mismo.
5. Favorece el desarrollo de la creatividad (capacidad esencial para adaptarse
a entornos y para la búsqueda de soluciones).
6. Permite obtener herramientas esenciales y claves en la resolución de
conflictos.
7. Mejora la relación con el entorno.
8. Favorece el acompañamiento en el ámbito académico.

Contenidos que se van a trabajar en los próximos talleres:

TALLER 2: ACOMPAÑAR EN EL ÁMBITO ACADÉMICO
Conocer e integrar las herramientas para acompañar en el ámbito académico.
Conocer la influencia del juego en el aprendizaje y cómo se aplica.
Aprender a acompañar el conflicto en este ámbito

TALLER 3: GESTIÓN EMOCIONAL (I)
Conocer cómo funciona el cerebro en el ámbito emocional y características de la
etapa.
Aprender las principales herramientas de comunicación y acompañamiento del
conflicto.
TALLER 4: GESTIÓN EMOCIONAL (II)
Aprender distintas herramientas de resolución de conflictos.
Saber cómo fomentar su autoconcepto y autoestima.

TALLER 5: GESTIÓN EMOCIONAL (III)
Educar en el uso de tecnologías y acompañar el proceso.
Conocer y acompañar las relaciones sociales en esta etapa

TEMPORALIZACIÓN
Cada taller tiene una duración de dos horas. El horario es de 15.00 a 17.00 horas
METODOLOGÍA
La metodología es práctica y vivencial.
No es preciso tener conocimientos previos.

No pierdas la oportunidad. ¡Apúntate!

¡Reuniones generales familias!


A continuación os iremos poniendo las reuniones generales de familias, se realizarán a las 13 horas en la clase.

* Miércoles 13 de septiembre de 2023: 1º E.P.

*Jueves 14 de septiembre de 2023: 2º E.P.

*Miércoles 20 de septiembre de 2023: 5 años.

* Miércoles 27 de septiembre de 2023: 6º E.P.

*Jueves 28 de septiembre de 2023: 4º E.P.

En el aula polivalente a las 13:00 horas los siguientes cursos:

* Martes 26  de septiembre de 2023: 1 año. *Miércoles 27 de septiembre de 2023: 2 años.

El alumnado del CEIP SAN PABLO de 5º y 6º de primaria  el 16 de junio a las 19:30 horas participó en...

¡UBUNTU Y ACCIÓN!

¿Quieres verlo? 



“Ubuntu y Acción!!!”

Es un proyecto educativo inclusivo, desarrollado por la Orquesta Carlos III, que culmina con la representación de un musical en el que el alumnado forma parte del coro protagonista. La representación se llevará a cabo en el mes de Junio en el Circo Price de Madrid. 

EDUCAR CON MÚSICA

La música es el alma del proyecto, el vehículo y la herramienta por la que se producen los distintos aprendizajes transversales.
Ubuntu es un proyecto plenamente inclusivo, donde la educación en valores es fundamental. En Ubuntu, el reto consiste en trabajar en equipo para aprender: a
colaborar, a aceptar las diferencias, a integrar e integrarse. En definitiva, aprender a aprender...

El trabajo de este curso 2022-2023 girará en torno al cambio climático y al calentamiento global. No es ya necesario explicar ni justificar esta elección después de que sus efectos se hagan tan patentes en todo el planeta. En la obra y en la multitud de trabajos que se plantean desde distintos cambios, se abordan aspectos como la falta de agua, la modificación de ecosistemas, las soluciones posibles y las dificultades para el cambio. 

            Curso de formación de la maestra de música del colegio con otros maestros 

de Madrid para preparar la actuación final de Ubuntu en el Circo Price de Madrid.

AVISO IMPORTANTE

BECAS DE COMEDOR 2023-2024

Plazo de presentación del 8 al 28 de junio de 2023

(ambas fechas incluidas)

El tipo de beca ha cambiado este año para conocer cómo hay que solicitarla pulsad sobre el siguiente enlace:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-comedor-escolar-curso-2023-2024

Para más información podéis pulsar en la imagen "info" y leed detenidamente cómo es el nuevo  procedimiento a seguir.

Si tenéis alguna duda preguntad en secretaría

Importante: Aquellas familias que registréis la beca de comedor tenéis que dejar una copia en secretaría de comprobante de haber solicitado la beca para tener constancia de dicha solicitud

SAN ISIDRO 2023

El viernes 12 de mayo, vamos a celebrar en el colegio la verbena de nuestro patrón.

Podremos venir vestidos desde casa con trajes típicos madrileños.

El profesorado está preparando una jornada festiva en la que habrá una gymkana de juegos populares y puestos para la degustación de rosquillas del santo, limonada y barquillos.

¡Bienvenid@s a la III Edición del SuperReto DigiCraft!


Este año se lleva a cabo el  ‘‘SuperReto DigiCraft Misión Espacial 2023”, el concurso en el que los niños y niñas DigiCrafters, su creatividad y su imaginación son los protagonistas.

El alumnado de 3º de primaria del CEIP SAN PABLO ha presentado su candidatura al SuperReto y...

el aula 3ºA del colegio Ceip San Pablo ha sido elegida finalista del SuperReto DigiCraft:Misión Espacial en la Comunidad de Madrid.  

 
¡Enhorabuena a todo el alumnado!  

Se va a organizar una feria exposición el día 1 de junio, en la Ciudad Escolar, donde se tendrá  que explicar ante un jurado el proyecto llevado a cabo , así que...

¡no os olvidéis llevar vuestra maqueta!. 

 

¿Queréis conocer más sobre el SuperReto Misión Espacial? Podéis ver el vídeo resumen del proyecto a continuación.

¿Eres alumno o alumna del colegio y estás en los cursos de 3º a 6º de primaria?

¿Quieres venir al colegio de manera sostenible para cuidar tu ciudad y tu planeta y colaborar en alcanzar las metas de los ODS 2030?

Pulsa en la imagen para obtener información sobre esta iniciativa.

TALLER PARA LAS FAMILIAS


El colegio está participando en un proyecto de promoción de estilos de vida saludables en la infancia en colaboración con Madrid Salud y el Ayuntamiento de Madrid, con el fin de prevenir el sobrepeso y la obesidad en la población infantil de educación primaria.
Estáis invitados/as a un taller sobre alimentación y actividad física que se realizará:


Jueves 27 de abril de 2023
Hora: 16 :00
C.E.I.P San Pablo acceso por la C/San Diego nº 12

Para ver el cartel informativo pulsa sobre la imagen

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Período de admisión nuevo alumnado

curso 2024/2025

Si tu hijo/a tiene 1 año, 2 años o 3 años

hay plazas disponibles en el colegio para el próximo curso.

 La solicitud hay que entregarla en secretaría

por la C/San Diego nº 12.

Para ampliar la información sobre el proceso de solicitud pulsad AQUÍ

INFORMACIÓN IMPORTANTE

INSTITUTO ADSCRITO AL CEIP SAN PABLO

CURSO 2023/2024

Todo el  alumnado que está matriculado en 6º de primaria en el curso 2022/2023 en el CEIP SAN PABLO tienen la plaza reservada en el I.E.S. TIRSO DE MOLINA cod. 28019464 (bilingüe), por ello no hay que realizar ningún trámite de reserva de plaza para dicho instituto. En la última semana de junio deberán ir a secretaría del I.E.S. Tirso de Molina para realizar la matrícula.

El CEIP San Pablo tiene adscripción múltiple bilingüe al resto de institutos bilingües de Madrid-Capital.

Aquellas familias que NO deseen seguir con el plan Bilingüe en el instituto podrán solicitar si lo desean plaza en  el I.E.S. VALLECAS-MAGERIT. cod.28030964,  pero para ello y para cualquier otro instituto que no sea el IES TIRSO DE MOLINA lo deben solicitar en la secretaría del instituto cumplimentando la solicitud en el período ordinario de admisión que son los días del 13 de abril al 26 de abril de 2023. 

 RECUERDEN:

Si NO desean EL IES TIRSO DE MOLINA deben solicitar la plaza en el instituto que deseen en el período ordinario de admisión de alumnos siendo el plazo de presentación de instancias del 13 de abril al 26 de abril de 2023 ambas fechas incluidas.

Si tienen alguna duda no duden en llamar a la  secretaría del centro.

 

¡¡CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL

DE LA MUJER!!

Para toda la comunidad educativa del CEIP San Pablo, el 8 de marzo es una fecha muy importante ya que se celebra el Día internacional de la mujer.

Por este motivo, los alumnos y alumnas de las clases de Infantil, 1º y 2º de EP esperaban con los brazos abiertos a sus padrinos y madrinas lectores para que les cuenten por qué este día es tan especial para todas las niñas y mujeres del mundo.

Escucharon cuentos e historias del papel de la mujer a lo largo de la Historia, hicieron juegos, dinámicas de grupo y talleres de manualidades...

¡¡Fue una mañana muy divertida !!! A continuación os mostramos alguna de las fotografías del momento.

El "Rey del Carnaval" nos dice...

Se acerca el tiempo de Carnaval y este año con gran alegría lo vamos a celebrar.

Toda la Comunidad Educativa del CEIP San Pablo tiene que hacer caso al "REY DEL CARNAVAL" que nos dice lo siguiente:

       Lunes 13 de febrero: "Con corbata, pajarita o lazo abrochado

así tu cuello traerás adornado".

  

   Martes 14 de febrero: "Hoy de color rojo al colegio voy a ir,

busca en los armarios que nos vamos a reír”

Miércoles 15 de febrero: "Algo en la cabeza me pondré
 

(sombrero, lazo, antenas...) debes traer"

 

         Jueves 16 de febrero: Algo en la frente debes llevar, una cinta o algo original te pondrás.

Viernes 17 de febrero: "Con mi disfraz al colegio iré

y con mis amigos y amigas el carnaval celebraré!

¡FELIZ CARNAVAL 2023!

30 de enero, día escolar de la no violencia y la paz

Todo el alumnado del colegio juntos en el patio del mismo escribimos en unión la palabra PAZ para recordar la mejor manera de resolver los conflictos fuera y dentro del colegio a través del diálogo y la no violencia.

 

El pasado 30 de enero de 2023,  día de la paz y la no violencia escolar llevamos a cabo un acto muy emotivo en el cual hubo un intercambio de regalos entre el alumnado más mayor (padrinos y madrinas) y el alumnado más pequeño (ahijados y ahijadas)

Programación de actividades

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Salud, pone en marcha el proyecto COLES con ALAS.

Se utiliza una metodología activa y participativa, en la que se implica todo el centro educativo de forma global, con juegos, talleres, actividades deportivas y baile.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Mejorar el estilo de vida de la población infantil a través de una alimentación saludable y la práctica de actividad física regular.

Sensibilizar a las familias sobre la importancia de la alimentación y actividad física.

Programación de actividades

Jueves 12 de enero: Presentación del proyecto al  profesorado.

Jueves 19 de enero: Presentación del proyecto a las familias.

Baile de frutas y verduras

Viernes 20 de enero: Recreos activos.

Jueves 26 de enero: Taller con las familias.

Lunes 6 y 13 de febrero: Talleres en el aula.

ESTIMADAS FAMILIAS: 

 

El colegio está participando en un proyecto de promoción de estilos de vida saludables en la infancia en colaboración con Madrid Salud y el ayuntamiento de Madrid, con el fin de prevenir el sobrepeso y la obesidad en la población infantil de educación infantil y primaria.

 

Por lo que estáis invitados/as a un taller sobre alimentación y actividad física:

 

Jueves 26 de enero

 

Hora: 16.00 horas en el colegio

  

 

 

Si estáis interesados/as en la participación del taller tenéis que inscribiros en el mismo indicando el número de adultos que asistiréis  y si necesitáis el servicio de monitores para el alumnado en el horario del taller de 16 a 17 horas.

La información la podéis dejar en secretaría o en el mail: cp.sanpablo.madrid@educa.madrid.org

 Las maestras y maestros del CEIP SAN PABLO os deseamos unas felices fiestas navideñas en compañía de vuestras familias y nuestros mejores deseos para la entrada del nuevo año 2023.

VI CONCURSO LITERARIO PUENTE DE VALLECAS

La Junta Municipal de Puente de Vallecas convocó la sexta edición del Certamen Literario infantil y juvenil de Puente de Vallecas proponiendo como tema de los trabajos presentados la “1ª Vuelta al Mundo”, en conmemoración del quinto centenario de la expedición marítima capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Como en convocatorias anteriores, podrán participar estudiantes que estén escolarizados en centros educativos del distrito, con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años y alumnos de Educación Especial

En la primera categoría (6 a 7 años), los trabajos serán de carácter artístico, realizados a una sola cara y escaneados. Para el resto de las categorías, se presentarán creaciones literarias, con una extensión máxima de 2 hojas escritas a ordenador.

En el CEIP SAN PABLO estamos muy agradecidos de la participación del concurso literario del alumnado de 2º a 4º de primaria consiguiendo el 2º premio de la 1ª categoría un compañero de 2º de primaria y el 2º premio de la 2ª categoría un compañero de 4ª de primaria.

¡Nuestra enhorabuena a los ganadores!

La entrega de premios fue muy emocionante en la zona de la pista de hielo donde el Concejal del Distrito de Puente Vallecas realizó la entrega de premios y después pudimos disfrutar de un espéctaculo de magia.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS MES DE NOVIEMBRE

A continuación os indicamos las actividades que se van a llevar a cabo este mes de noviembre. ¡No olvidéis entregar las autorizaciones firmadas para poder realizarlas!.

* 15 de noviembre: 3º y 4º de primaria se van al "Bosque de los ciudadanos" a Reforestar Madrid.

* 18 de noviembre: 2º y 3º de primaria se van al Museo de Ciencias Naturales a realizar el taller "Los animales se van de cumple" actividad programada por ser la  semana de la ciencia.

*22 de noviembre: Taller cajón flamenco en el colegio para el alumnado de 3º-4º-5º y 6º de primaria para celebrar el día de la música.

También este día disfrutaremos del Teatro Real en el cole con el espectáculo: Mi madre la Oca.

*24 de noviembre: Taller en la granja para el alumnado de infantil y de 1º a 4º de primaria para complementar las actividades de la semana de la ciencia.

*25 de noviembre: 5º y 6º de primaria visitan el Museo de Bomberos de Madrid.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

En los próximos días se va a llevar a cabo el proceso a Elecciones para representantes del Consejo Escolar del Colegio.

En este tablón de anuncios iremos publicando la información más importante del procedimiento.

El primer paso es la constitución de los componentes de la Junta Electoral, para mayor información pulsad sobre la imagen.

El siguiente paso es presentar las candidaturas para ser elegidos en las votaciones. Para ampliar la información y conocer las fechas del procedimiento pulsad sobre la imagen.

Listado definitivo de candidaturas

Sector padres/madres del colegio

R.R. M

R.S.G.

M.P.B

Sector maestros/maestras

B.C.R

E.A.R

Las votaciones se llevarán a cabo el día 23 de noviembre de 2022

HALLOWEEN EN EL COLEGIO

Las familias han ayudado al alumnado para realizar la decoración del colegio con calabazas ¡tenebrosas!, gracias familias porque junto con vuestros hijos e hijas habéis hecho un trabajo fantástico, el jueves 27 de octubre a las 13.30 horas abriremos las puertas del colegio para que podáis disfrutar de la decoración de Halloween en el colegio.

El viernes 28 de octubre vendremos al colegio todos y todas disfrazados del tema terrorífico que estamos preparando en las clases con un baile, ¿te atreves saber cuál es?

Ópera en el colegio. El Real en tu clase.

La Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, a través de un acuerdo con el Teatro Real, promueve el programa formativo "El Real en tu clase" para todos los colegios de la Comunidad de Madrid. El día 25 de octubre que es el día de la ópera el alumnado de 5º y 6º de primaria en el aula de Música estuvieron viendo la primera ópera ofertada dentro de este proyecto "Dido & Eneas" fue una experiencia muy positiva ya que ha sido una primera toma de contacto para muchos de los alumnos y alumnas con el Teatro Real y la puesta en escena de una ópera adaptada a su edad.

A continuación os comentamos algunas de las actividades complementarias que vamos a llevar a cabo en el colegio los próximos días.

¡Nos vamos de concierto!

El próximo martes 25 de octubre el alumnado de 1º y 2º de primaria

se van en autocar al Concierto en el C.C. Lope de Vega.

¡No olvides entregar la autorización para realizar la actividad a la tutora!

¡Con erre de...!

El jueves 20 de octubre con  monitores contratados por el Ayuntamiento de Madrid todo el alumnado del colegio va a  realizar diferentes talleres y actividades educativas para sensibilizarnos en...Reducir, Reutilizar, Reciclar, Reparar, Renovar, Recuperar, Rediseñar y Respetar...

Taller de consumo

El próximo martes 18 de octubre el alumnado de 4º a 6º de primaria va a realizar un taller sobre cómo consumir alimentos de manera adecuada,  con monitores contratados por la Junta Municipal del Distrito Puente de Vallecas. El alumnado de 1º a 3º de primaria ya lo realizaron el pasado 3 de octubre.

AMPA BIENVENIDA

¡Comenzamos el curso 2022/2023!

 

Estimadas familias, desde LA AMPA queremos daros la bienvenida al nuevo curso escolar. Esperamos que hayáis disfrutado del verano y hayáis cargado las pilas.

Como sabéis, el comienzo del curso escolar es el próximo 7 de septiembre, a las 9h:

El alumnado de infantil, 1º y 2º de primaria entrarán por la puerta de acceso situada en la C/ San Diego.
El alumnado de 3º-4º-5º-6º de primaria entrarán por la puerta de su pabellón.
Para los alumnos que vayan a hacer uso del servicio de comedor o de los “primeros del cole”, recordad que hay que informar a secretaría y registrar a los alumnos por mail:

cp.sanpablo.madrid@educa.madrid.org    Att: Secretaria

Respecto a las actividades extraescolares, se organizarán durante este mes, para que se pueda disfrutar de ellas a partir del mes de Octubre.

Informaros también que durante el día 7 y 8 de septiembre, de 9h a 11h, podréis acercaros a la sala de la AMPA para cualquier duda que tengáis.

Indicaros que no dejéis de mirar la pestaña de la AMPA de esta página web ya que en ese apartado iremos poniendo toda la información importante en relación a las actividades que vamos a llevar a cabo desde la asociación.

Saludos!

 

¡Participamos!

Y...

¡Ganamos!

¡Enhorabuena! 

 

Nos complace anunciaros que el aula de 3º  de Primaria del centro educativo San Pablo, de Madrid, ha resultado ganadora de tu Comunidad Autónoma en la categoría de Educación Primaria en la 1ª edición de los Premios Zinkers.

 

El excelente trabajo realizado por tus alumnos y la gran implicación del profesorado en este proyecto han sido claves para su elección por parte del jurado.

 

Tanto el alumnado como el profesorado con la colaboración de las familias han estado disfrutando, aprendiendo y desarrollando en las últimas jornadas proyectos sobre la economía circular, el medio ambiente, la sostenibilidad y los ODS de la  Agenda 2030.

 

Los alumnos y alumnos de 3º de primaria recibieron sus premios con gran entusiasmo.

Aula de 4 años de E.Infantil

La tutora de 4 años os ha preparado los siguientes vídeos para que podáis ver los proyectos tan interesantes que han realizado durante este curso ¿queréis verlo?, preguntadle a la tutora la contraseña para poder visionarlos, ¡os va a encantar!.

Uno de los vídeos es de la celebración del Carnaval con fotos grupales y de bailes.

Y el segundo son  nuestras rutinas de juego en el aula, con los rincones, las actividades que más nos gustan y cómo trabajamos en nuestros bancales del huerto plantando nuestras lechugas y fresas que, tras muchos cuidados esta primavera, hemos podido recolectar y probar esta semana.



Horario en el colegio para

el mes de junio

Os recordamos que en el mes de junio todas las actividades del colegio finalizarán una hora antes por tener en este mes el horario de verano.

¡NO lo olvidéis!

_______________________________________________________________________________

Estamos organizando el proyecto "Pedalea" a continuación puedes escuchar el  Podcast explicando brevemente lo que es este proyecto.

¿Te animas a participar ?


 Y....¡Comenzamos!

¿Sabes que es esto?

Ya estamos preparando las señales de tráfico para iniciar el circuito de Educación vial en el colegio ¿te apetece?.

La semana que viene realizaremos el circuito para ello necesitamos que los niños y niñas vengáis con las bicicletas o patinetes: El miércoles 1 de junio será el turno de  5º y 6º E.P. y el viernes 3 de junio lo harán 3º y 4º E.P.

A partir de la semana que viene, los niños y niñas pueden venir todos los miércoles y viernes respectivamente con sus bicicletas y patinetes (miércoles 5º y 6º E.P. y viernes 3º y 4º E.P.)

¡Únete a la iniciativa y no olvides el casco!

¡Nos apuntamos! en el curso 2022-2023

¡Y participamos en los Premios Zinkers

Segunda Edición!

Desde el departamento de Innovación y Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid nos ofrecen diferentes plataformas educativas para que nuestro alumnado desarrolle las diferentes competencias educativas y digitales. En el colegio aprovechamos dichos recursos y los utilizamos en el aula.

Zinkers:  ¿Queréis convertiros tus alumnos y tú en campeones de la sostenibilidad?

Zinkers Primaria: Exploradores. Es un programa educativo dirigido a docentes y alumnos de Primaria, en el que los docentes trabajaremos el contenido curricular con nuestro alumnado, utilizando una metodología basada en el aprendizaje colaborativo y por proyectos.

 

Alineación curricular

El programa trabaja contenidos curriculares sobre la energía, el medio ambiente, la sostenibilidad y la Agenda 2030 en los seis cursos de educación Primaria. Favoreciendo el trabajo transversal con distintas asignaturas y áreas de conocimiento.

Flexible y adaptable a nuestras clases

El programa se puede trabajar de manera flexible, adaptando los contenidos y retos a las necesidades y objetivos del aula.

Todo ello utilizando metodologías didácticas innovadoras

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Aprendizaje a través de retos
Gamificación


A continuación os presentamos algunos de los proyectos llevados a cabo por el alumnado tras desarrollar los contenidos aportados en la plataforma Zinkers a lo largo de este curso y con los que nos presentamos a la Segunda Edición de Premios Zinkers. ¡Esperamos tener mucha suerte y conseguir ser los ganadores de la Comunidad de Madrid!



Podcast sobre Sostenibilidad 

¿Quieres  conocer el entregable que se presenta a concurso?

Pulsa sobre la imagen para poder verlo en grande

 

Verbena de San Isidro 2022

Este año celebraremos la verbena de San Isidro siguiendo todavía con los protocolos COVID-19.

La verbena se celebrará el próximo viernes 13 de mayo de 2022.

Ese día podremos venir vestidos de chulapos y chulapas desde casa o cualquier traje típico madrileño.

En la verbena realizaremos diversos talleres  y simularemos la pradera de San Isidro en el colegio con la degustación de barquillos, limonada y rosquillas del Santo.

Admisión nuevo alumnado para el colegio

Curso 2022/2023

Ya han salido publicadas las instrucciones para la admisión de nuevos alumnos/as para el próximo curso. Para mayor información accedan al apartado de Secretaría de esta página o pulsen en la imagen.

¡La primavera ya ha comenzado

y por las aulas del colegio

lo estamos notando!

A continuación podrás ver el vídeo que ha realizado el alumnado de 2º de primaria con su tutora y maestra de Sciences, proyecto realizado  dentro del programa bilingüe del colegio, dicho alumnado ha realizado un teatro en inglés y ellos mismos en Arts  han confeccionado su sombrero primaveral para la actuación.

El vídeo está protegido con contraseña, pregunta a la maestra cuál es para poder visionarlo. ¡Te va a gustar!


Día del libro 2022

En el colegio durante estos días vamos a realizar diferentes actividades y talleres siendo el eje central: El libro.

¿Quieres saber más? Enseguida lo verás...

¡Finalizamos el segundo trimestre del curso!

El último día del segundo trimestre estamos realizando la búsqueda de los Huevos de Pascua siguiendo la programación bilingüe del centro y sin olvidarnos de las normas del protocolo COVID que tan bien estamos siguiendo a lo largo de este curso. Nuestro profesorado dará las consignas en inglés para poder encontrar los huevos de Pascua...¿será el alumnado capaz de encontrarlos?

¡Seguro que sí!

Aprovechamos para deciros que cerramos el colegio por vacaciones de Semana Santa hasta el día 19 de abril de 2022 que comenzamos de nuevo las clases.

¡Felices vacaciones de Semana Santa!

MadREAD la Biblioteca Digital Interactiva

de la Comunidad de Madrid

Quien  difruta leyendo y quiere fomentar el hábito lector le encantará MadREAD. Esta es una atractiva plataforma que cuenta con un plan integral de lectura digital y aprendizaje interactivo. Con ella se puede obtener la enorme ventaja de leer online. Encontrarás contenidos digitales en varios idiomas, así como con formatos de texto, audio o vídeo. ¿Sabías de esta plataforma? ¿Te gusta leer? ¡Te va a encantar!

¿Cómo utilizar MadREAD sin límites?


Para utilizar esta atractiva y educativa plataforma digital debes accesar https://madread.educa.madrid.org/. Presiona el botón “identificarse”. Introduce tu usuario y contraseña de tu cuenta EducaMadrid que son los mismos que utilizas para entrar en la app Smile and Learn. 

Se puede descargar la app en Google Play, App Store, y Microsoft. Y recuerda que la misma está disponible gratuitamente para docentes, estudiantes y familias de EducaMadrid.

Tanto los padres como los docentes encontraremos en esta aplicación toda una ayuda en el aprendizaje de los estudiantes. Pero al mismo tiempo, tendremos la oportunidad de fomentarles el gusto por la lectura.

Y todos sabemos que leer es uno de los hábitos más enriquecedores y no solo a nivel educativo. Así que los padres también podréis disfrutar compartiendo las lecturas con los pequeños de casa e incentivar a los hijos adolescentes a leer y ¿Por qué no? también disfrutar por ellos mismos todos esos libros de MadREAD. Si quieres ampliar esta información pulsa AQUÍ.

O si lo prefieres puedes ver el siguiente vídeo tutorial:


Información sobre Roble

Estimadas familias, como  se os muestran las calificaciones de vuestros hijos e hijas de primaria a través de Roble por si os surgen algunas dudas sobre su utilización, os ponemos un breve tutorial sobre qué es Roble y cómo usarlo.

Llevamos varios años usando esta aplicación para ver las calificaciones del alumnado y las faltas de asistencia así como su justificación. Esperamos que este tutorial sirva para utilizarlo correctamente y habituarnos a su uso.

¿Qué es Roble?

La aplicación Roble es una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste.

¿Cómo accedo a Roble?

Hay dos maneras:

1. Por el móvil o tablet descargándote la aplicación Roble app en google play o play store.

2. Por el ordenador introduciendo el siguiente link:

https://raices.madrid.org/raiz_app/jsp/portal/portalraices.html

¿Cuál es mi usuario y contraseña?

Todos los cursos escolares el usuario y contraseña para acceder a Roble es la misma, si la has olvidado contacta con secretaría para pedir nuevas contraseñas, estas contraseñas serán enviadas a tu correo electrónico por lo cual debes actualizar los datos de tu correo en el colegio.

 

Si aún tienes dudas sobre el funcionamiento de Roble pulsa sobre la imagen para leer un breve tutorial informativo.

El "Rey del Carnaval" nos dice...

Se acerca el tiempo de Carnaval y este año con gran alegría lo vamos a celebrar.

Toda la Comunidad Educativa del CEIP San Pablo tiene que hacer caso al "REY DEL CARNAVAL" que nos dice lo siguiente:

       Lunes 13 de febrero: "Con corbata, pajarita o lazo abrochado

así tu cuello traerás adornado".

  

   Martes 14 de febrero: "Hoy de color rojo al colegio voy a ir,

busca en los armarios que nos vamos a reír”

Miércoles 15 de febrero: "Algo en la cabeza me pondré
 

(sombrero, lazo, antenas...) debes traer"

 

         Jueves 16 de febrero: Algo en la frente debes llevar, una cinta o algo original te pondrás.

Viernes 17 de febrero: "Con mi disfraz al colegio iré

y con mis amigos y amigas el carnaval celebraré!

¡FELIZ CARNAVAL 2023!

Día de la No Violencia Escolar y de la Paz. 30 de enero de 2022.

Durante la semana del 21 al 28 de enero de 2022 hemos realizado en el colegio diversos talleres. A continuación os mostramos los trabajos finales de los mismos.

                                     

Desayunos saludables

¿Sabes por qué es necesario desayunar y desayunar saludablemente? Con el desayuno saludable activamos el metabolismo. Nos aporta la energía necesaria para poder realizar las actividades diarias y así poder tener un buen rendimiento físico e intelectual. Desde el colegio fomentamos que todos y todas realicemos un desayuno saludable y por ello os aportamos una serie de ideas para llevarlo a cabo. ¿Quieres conocerlas? Pulsa sobre la imagen para descubrirlas.

¡Felices fiestas y feliz año nuevo!

Con la tarjeta ganadora del primer premio del sexto curso de primaria en el concurso navideño del colegio os queremos felicitar las fiestas. Esperamos que disfrutéis de estas fiestas entrañables con vuestros seres queridos y que tengáis un próspero año venidero. Nos volvemos a ver el 10 de enero del nuevo año en el horario normal del centro.

¡Feliz Navidad!

                     

Recetario del alumnado de 4 años

Este trimestre el alumnado de 4 años ha estado realizando un proyecto sobre recetas saludables, el proyecto ha sido muy interesante. Se ha elaborado un video para que todas las familias podáis compartir los momentos tan interesantes del proyecto, la contraseña para poder visionarlo os lo va a facilitar la tutora. Gracias por la participación.


Para poder ver el recetario interactivo pulsa AQUÍ

NAVIDAD 2021 EN EL CEIP SAN PABLO 

Llegamos al final de año con la celebración de las fiestas navideñas en los hogares y en el colegio.

A continuación os informamos de las fechas y eventos más significativos que se van a llevar a cabo en el colegio en los próximos días para que el espíritu navideño entre en nuestras aulas.

 Lunes 20 de diciembre de 2021

Quedan cinco días para Navidad

con un jersey navideño me tengo que abrigar

Martes 21 de diciembre

Hoy en la cabeza algo navideño llevaré

así muy contento/a en el colegio estaré

Miércoles 22 de diciembre

 La nochevieja en el colegio hoy será

vestidos de fiesta mis compañeros y compañeras estarán 

porque las campanadas del nuevo año en el San Pablo repicarán

¡Felices fiestas navideñas y feliz año nuevo!

Los mejores deseos os deseamos desde la Comunidad Educativa del CEIP SAN  PABLO.

P.D. El 22 de diciembre se hará la entrega de  premios a los ganadores en el concurso de tarjetas navideñas en cada aula.

THANKSGIVING 2021

Dentro de la programación bilingüe del CEIP SAN PABLO figura la celebración de  Thanksgiving  day , para ello este curso, vamos a hacer un concurso de carteles con motivos del día de Acción de Gracias en el que van a participar todos los niños y niñas del centro (desde tres años hasta sexto de primaria). En esta festividad los niños y niñas aprenden a estar agradecidos y a expresar las cosas por las que lo están (I´m thankful for... my family, my friends...) nuestros auxiliares de conversación nos van a enseñar de primera mano cómo celebran este día en Estados Unidos y por qué es tan importante para ellos.

En el área de inglés nos centraremos también en la historia de Thanksgiving que es muy interesante y entretenida y les suele gustar mucho a nuestro alumnado.

AVISO IMPORTANTE

Comienzo de las clases presenciales el miércoles 20 de enero de 2021


Ante la  dificultad para el acceso a los centros educativos se vuelve a retrasar el día para comenzar las clases presenciales hasta el miércoles 20 de  enero de 2021 en todas las etapas educativas.

Los maestros y maestras se pondrán en contacto con ustedes vía telemática para realizar la actividad educativa de manera telemática.

Muchas gracias por su comprensión 

¡Navidad 2020!

Llegamos al final del primer trimestre y para ello vamos a realizar el tradicional concurso de Tarjetas Navideñas en el que tanto les gusta participar a nuestro alumnado.

Habrá tres ganadores por curso. Si necesitáis recordar las bases del concurso pulsad sobre la imagen para poder leerlas.

LAS HADAS DE LA NAVIDAD

¿Os acordáis de "Purpurina" y "Fresa?

Son las "Hadas de Navidad" que se ponen en contacto con las mamás de la AMPA  para celebrar con nosotras y nosotros este tiempo de Navidad.

¿Recordáis sus cuentos, juegos y regalos?

Este año las Hadas tampoco podrán estar en el colegio ya que continúan "protegiendo con sus alas mágicas a los niños y niñas para que no enfermen de Coronavirus".  Pero aún con este trabajo tan importante que tienen nunca se olvidarán de los niños y niñas del CEIP SAN PABLO y nos vuelven a enviar unos regalos para todos vosotros/as.

Les han confirmado a las mamás de la AMPA que la próxima semana (del 20 al 22 de diciembre) llegarán sus regalos por envío mágico a nuestras clases.

¿Queréis leer el mensaje que nos han escrito las hadas este año? Pulsad sobre el papiro para poder leer la carta de Purpurina y Fresa. ¡Felices fiestas familias!

Tiempo de Navidad...

El próximo viernes 18 de diciembre será el último viernes lectivo del año 2020.

El espíritu navideño estará presente en todos los rincones del colegio para ello podremos venir ese día vestidos con "toques navideños": un jersey, una diadema, un gorro navideño...

¡Creatividad ante todo!

Thanksgiving

Food Art Project

¿Qué vamos a hacer?

Vamos a participar en un proyecto sobre  el tema: Thanksgiving.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Utilizando los alimentos que tengamos por casa (pasta, fruta, frutos secos, chuches, perejil…,etc) y la ayuda de nuestra imaginación.

Realizaremos una composición sobre cualquier aspecto relacionado con esta festividad.

También necesitaremos un plato, fuente, bandeja o similar, como soporte para nuestra obra.

¿Cómo presentarlo?

Una vez realizado le haremos una foto y se la mandaremos a nuestro tutor/a a su correo electrónico.

Deberéis añadir vuestro nombre y el título de vuestro proyecto (en inglés y en español).

Se otorgará un premio por clase

 

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

¿Cómo lo hemos hecho?

¡Lo habéis hecho de matrícula de honor! A continuación podéis ver los vídeos de los trabajos recibidos los cuales son de una gran calidad artística y creativa. Muchas gracias familias por la participación y colaboración.

Educación infantil


Primero y segundo de Primaria


Tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria.


¿Coloreamos la nieve?

Este año gracias a Filomena hemos podido disfrutar de la nieve en Madrid capital y lo hemos aprovechado desarrollando la creatividad de nuestro alumnado. ¿Habéis coloreado alguna vez la nieve? Nuestros alumnos y alumnas sí y han disfrutado mucho haciéndolo.


Proyecto de investigación

en E. Infantil

Como el temporal Filomena no nos ha dejado ir al colegio durante la semana del 11 al 15 de enero nuestras maestras de infantil se han puesto en contacto con el alumnado de manera telemática y entre otras actividades han realizado el siguiente proyecto...

¡Construcción de comederos

para pájaros

con materiales caseros!

¿Quieres conocer más sobre este proyecto?

Para ello puedes leer el archivo que aparece debajo de la imagen

Ficheros adicionales

¿Tienes la app de Roble descargada y te funciona correctamente?

Te recordamos que es muy importante que utilices esta aplicación ya que puedes informar de las faltas de asistencia del alumnado así como si eres familia del alumnado de primaria recordarte que las calificaciones las vais a recibir por esta aplicación. Si tienes algún problema con el usuario o contraseña de Roble ponte en contacto al correo del colegio indicando tus datos personales y el curso en el que está tu hijo/a matriculado/a