Saltar al contenido

¡Siempre investigando y realizando formación permanente del profesorado!

El curso 2022-2023 es el año de la digitalización, en el primer trimestre de este curso todo el claustro del colegio está realizando un curso de formación en el que estamos aprendiendo nuevos recursos y estrategias metodológicas siendo el eje central la era digital, el curso lleva por título: Plan Digital del CEIP SAN PABLO.

También en este curso 2022-2023 le damos gran importancia en el colegio a la sostenibilidad por lo cual además de llevar a cabo talleres con el alumnado, el profesorado también se forma para conocer entre otros temas a compostar de manera adecuada y a reciclar los residuos del colegio. Proyecto con R de...llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid.

Parte del profesorado asiste al curso de formación Digicraft para llevar el proyecto en los diferentes cursos de primaria y en el comienzo de este año junto con los profesionales de Madrid Salud estamos llevando a cabo talleres para llevar a cabo una comida saludable y prevenir la obesidad infantil. 

En el curso 2021-2022 la mayoría de maestras del centro están llevando a cabo un seminario sobre "Neuroemoción; por un aprendizaje emocionante",  este seminario que surge con la colabarición del CTIF de Madrid-Capital,  parte de la inquietud y ganas que tiene el profesorado de este centro de adquirir más conocimiento sobre el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado. Llevamos varios cursos trabajando por la innovación metodológica en el centro a través de diferentes planes de formación que incluyan metodologías activas. Nuestra prioridad en los últimos cursos ha sido hacer de nuestro centro educativo un centro que incluya dichas metodologías.

Durante el curso escolar 2019-2020 un grupo mayoritario de maestros y maestras decidimos realizar un Seminario de formación en el centro en colaboración con el CTIF Madrid-Capital.

El título del seminario era “PRÁCTICAS DOCENTES DE ÉXITO: JUNTOS SABEMOS MÁS”.

Con este seminario queríamos profundizar en las prácticas docentes de éxito, ya que generará un impacto positivo en nuestras aulas, adquiriendo una fundamentación teórica e implementando una actualización e innovación metodológica.

           Curso 2021-2022

Curso 2019-2020