Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Metodologías innovadoras

En el CEIP San Pablo apostamos por realizar proyectos de innovación metodología.

Distintas estrategias metodologías son las que llevamos a cabo a lo largo del curso para conseguir nuestro propósito final que son...prácticas educativas de éxito.

Llevamos varios años apostando por la innovación en el centro a través de diferentes planes de formación del claustro de profesores para desarrollar un aprendizaje basado en el propio descubrimiento de los alumnos.

Así ponemos en práctica una metodología educativa basada en la gamificación, trabajo por proyectos, trabajo cooperativo, aprendizaje dialógico... Queremos crear un entorno de aprendizaje desde la experiencia, con la puesta en práctica del proyecto desde los alumnos; ellos son los que experimentarán, crearán, resolverán y…emprenderán.

En el presente curso escolar 2020-2021 a causa de la pandemia hemos tenido que cambiar estas estrategias metodológicas para seguir con las medidas higiénico-sanitarias para convatir al coronavirus. Esperemos que pronto volvamos a trabajar por proyectos y equipos colaborativos.

 

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LOS TALLERES

Sabemos que si realizamos actividades de enseñanza-aprendizaje con  una metodología a través de la experimentación e investigación de manera lúdica los alumnos aprenden sin saberlo. Les motiva realizar las diferentes propuestas que se les propone y más aún exponerlo a sus compañeros, porque ya sabemos que más se aprende hablando que escuchando...

Pulsa AQUÍ para ver alguno de nuestros proyectos realizado en cursos anteriores.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EL HUERTO DEL SAN PABLO

En  el curso 2014/2015 surge la idea de realizar un proyecto en el que participe toda la comunidad educativa del colegio. El Proyecto del "Huerto del San Pablo", muchos son los beneficios de tener un huerto en el colegio, en primer lugar desarrollamos espíritu de cuidado del medio ambiente por otro lado se desarrollan actitudes de trabajo cooperativo entre los alumnos/as del colegio. En el presente curso actual 2020/2021 hay que suspender este proyecto a causa de la pandemia mundial. 

Si quieres ver lo que en cursos anteriores hacíamos en el huerto pulsa AQUÍ.