Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Semana de la bici en el cole 

Del 8 al 12 de abril de 2024

Comenzamos el tercer trimestre cargados de energía. Este trimestre nos acompaña el buen tiempo y es por ello que animamos a las alumnas y alumnos a venir al colegio en bicicleta o patinetes para favorecer la actividad física y fomentar un entorno más saludable y sostenible.

La semana del 8 al 12 de abril celebramos la semana de la bici con actividades lúdicas, parque móvil y taller de mecánica, la programación será la siguiente:

  • Lunes: Actividades  de motivación y explicación de la movilidad sostenible en el cole, en el barrio, en nuestra ciudad.

  • Martes y jueves: Actividades interactivas y taller de plástica.

  • Miércoles: Parque Móvil en el cole por la Policía Municipal para el alumnado de infantil y Primer ciclo de Primaria.

  • Viernes: Taller de mecánica de bicis. Un mecánico de bicis (organizado por el Proyecto Stars) de 9.15 a 11.15 horas estará en el colegio poniendo a punto nuestras bicicletas. El alumnado que necesite poner a punto las bicicletas no olvidéis traerlas para que el mecánico las revise y las familias que queráis participar en el taller de mecánica preguntad en dirección y os daremos toda la información sobre ello.

A partir del lunes 8 de abril os esperamos con vuestras bicis y monopatines, realizaremos concursos con premios para los participantes que asistan al centro en sus bicis o patines (no olvidéis la protecciones). ¡Os esperamos! 

Proyecto Europeo STARS

En el curso 2023-2024 el colegio forma parte del Proyecto Europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid y que tiene como objeto animar  a los centros educativos para que fomentemos entre nuestro alumnado y profesores los desplazamientos sostenibles y activos, tanto a pie como en bicicleta. ¡Te animas!


Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Al cole en bici

¿Vamos al colegio sobre ruedas?

Debido al entusiasmo de muchos alumnos y alumnas por venir al colegio en bicicleta, el profesorado estamos pensando llevar a cabo esta iniciativa que ya realizamos el curso pasado y se llevó a cabo con gran éxito..

¿Sabíais que llegar al colegio haciendo ejercicio físico aumenta la atención, la concentración  y mejora el rendimiento intelectual, además de fomentar los hábitos saludables y la movilidad sostenible y activa?

¡Si decidís uniros a la iniciativa y venir al cole de una manera diferente y divertida, no olvidéis el casco!