Saltar al contenido

Celebramos el día del libro en el CEIP SAN PABLO con la colaboración de la AMPA

Para ampliar la imagen pincha sobre la misma

Mercadillo de Navidad 2023

Fiesta Navidad AMPA 2023

¿Sabéis que están preparando este año las mamás de la AMPA para celebrar la Navidad en el colegio?

Pulsa sobre la imagen y lo adivinarás Y recuerda que cuando vengamos a la fiesta tenemos que traer  algún complemento navideño en la cabeza (gorro, diadema, gafas de esas navideñas o algo del estilo). ¡Vamos a disfrutar de la fiesta navideña!

HALLOWEEN 2023

Hemos preparado por cursos unos photocalls muy terroríficos para la celebración de Halloween. Las mamás de la AMPA nos han animado a elaborarlos y como les ha gustado tanto la producción de los mismos van a entregar a cada curso una sorpresa...será también terrorífica?

¿Quieres ver los photocalls? Aquí los tienes.


Las familias de E. Infantil han participado en el concurso del taller de calabazas, como siempre nos sorprenden con su originalidad y creatividad. Aquí tenéis las fotografías de los trabajos realizados.

Escuela de familias organizada por AMPA CEIP SAN PABLO curso 2023 2024

Las familias del colegio habéis recibido información de cómo participar en esta escuela cuyos contenidos son muy interesantes y seguro que os apetece formaros y pasar una tarde en compañía de otras familias y compartir vuestras experiencias. El próximo taller se va a llevar a cabo el lunes 30 de octubre a las 15.00 horas en el colegio por lo que aún estás a tiempo de inscribirte siempre en el espacio AMPA del colegio cuyo mail es: colegiopublicosanpablo@hotmail.es

Beneficios de participar en los talleres:


1. Mejora el ambiente de aprendizaje y favorece la construcción del mismo.
2. Potencia el desarrollo de la inteligencia emocional (intra e interpersonal).
3. Favorece la motivación del alumnado.
4. Aumenta el clima de confianza en el grupo-clase y en uno mismo.
5. Favorece el desarrollo de la creatividad (capacidad esencial para adaptarse
a entornos y para la búsqueda de soluciones).
6. Permite obtener herramientas esenciales y claves en la resolución de
conflictos.
7. Mejora la relación con el entorno.
8. Favorece el acompañamiento en el ámbito académico.

Contenidos que se van a trabajar en los próximos talleres:

TALLER 2: ACOMPAÑAR EN EL ÁMBITO ACADÉMICO
Conocer e integrar las herramientas para acompañar en el ámbito académico.
Conocer la influencia del juego en el aprendizaje y cómo se aplica.
Aprender a acompañar el conflicto en este ámbito

TALLER 3: GESTIÓN EMOCIONAL (I)
Conocer cómo funciona el cerebro en el ámbito emocional y características de la
etapa.
Aprender las principales herramientas de comunicación y acompañamiento del
conflicto.
TALLER 4: GESTIÓN EMOCIONAL (II)
Aprender distintas herramientas de resolución de conflictos.
Saber cómo fomentar su autoconcepto y autoestima.

TALLER 5: GESTIÓN EMOCIONAL (III)
Educar en el uso de tecnologías y acompañar el proceso.
Conocer y acompañar las relaciones sociales en esta etapa

TEMPORALIZACIÓN
Cada taller tiene una duración de dos horas. El horario es de 15.00 a 17.00 horas
METODOLOGÍA
La metodología es práctica y vivencial.
No es preciso tener conocimientos previos.

No pierdas la oportunidad. ¡Apúntate!

¡BIENVENIDA AL CURSO 2023-2024 DESDE LA AMPA DEL CEIP SAN PABLO!

Comenzamos un nuevo año escolar, y desde la AMPA queremos desearos a tod@s un feliz comienzo de curso.

 

Este año, por primera vez, se incorporan al colegio familias de 1 y 2 años. A todas estas familias, sin duda vais a estrenar unas instalaciones preciosas y sobre todo vais a contar con un equipo educativo de lujo. Por si no lo sabíais aún, este colegio es como una gran familia. No dudo que a lo largo de este nuevo año escolar os daréis cuenta por vosotros mismos.

Para ampliar información sobre el comienzo del curso y la organización de la AMPA pulsad AQUÍ.

¿Quieres ser socio o socia de la AMPA?

PULSA AQUÍ PARA SABER CÓMO.

 JORNADA CULTURAL – PARTICIPA EN EL MURAL COLABORATIVO

El próximo 2 de junio la Plataforma por la escuela pública de Vallecas realiza unas jornadas culturales  y  hemos pensado que no podíamos faltar. Es una jornada en la que diferentes centros públicos de nuestro barrio aportan su granito para que, en un ambiente festivo y de fraternidad, concienciemos socialmente lo máximo posible, poniendo de manifiesto una pequeña parte de toda la riqueza cultural que representa nuestra valiosísima educación pública, y que mana de la dedicación, el esfuerzo y el cariño de nuestro personal docente y laboral, familias y alumnos. 

El CEIP San Pablo participa en el evento con un stand que hemos llamado Ciencia Divertida, en el que propondremos algunos experimentos sencillos que los peques podrán hacer directamente de forma lúdica, acercándoles al mundo de la ciencia a través de su curiosidad innata. 

Os animamos a tod@s a participar ya sea con vuestra colaboración en la medida de lo que cada un@ pueda, en las distintas propuestas de actividad y difusión que os iremos indicando, como voluntari@ el día del evento o bien asistiendo al mismo, a fin de pasar una tarde divertida y singular entre amig@s. 

Porque nuestra querida y necesaria escuela pública, universal y de calidad, la cuidamos, defendemos y construimos entre tod@s.


¡Os esperamos!

Pincha en la imagen para ver el cartel del evento y participar en el cartel colaborativo, también lo puedes recoger en secretaría.

Diverjunio y Diverseptiembre

Estimadas familias:
 
Os informamos sobre las actividades que se van a ofertar en el colegio para los meses de junio y septiembre, para facilitar la conciliación laboral con la reducción de la jornada escolar estos meses.
 
Podéis encontrar pulsando en la imagen toda la información acerca del proceso de inscripción y precios.
 
Saludos, AMPA CEIP SAN PABLO


 

CARNAVAL VALLECANO AMPA CEIP SAN PABLO

Este año AMPA CEIP SAN PABLO va a estar presente en el desfile que se va a llevar a cabo el viernes 17 de febrero a las 17.30 horas en el distrito de Puente de Vallecas. Todas las familias habéis recibido por mail las indicaciones para participar en el desfile. Si tenéis alguna pregunta sobre el mismo no dudéis en poneros en contacto con nosotras a través del mail:

colegiopublicosanpablo@hotmail.es

¡Vamos a disfrutar de unas jornadas muy carnavalescas!

Este año hemos elegido el tema: Sostenibilidad "Cuidemos el Planeta"

 

Gracias a las gestiones realizadas por AMPA SAN PABLO el alumnado del colegio tuvo la suerte de tener la visita de LOS REYES MAGOS DE ORIENTE. Fue muy emocionante poder entregarles las cartas con nuestros mejores deseos de manera personal.

Por otro lado muchísimas gracias a toda la Comunidad Educativa del CEIP SAN PABLO por llevar a cabo una fiesta navideña en un ambiente tan entrañable en vuestra compañía, GRACIAS por vuestra colaboración y participación. Nuestros mejores deseos en estas Fiestas Navideñas.

¡Feliz Navidad!

Desde la AMPA este año se realiza el concurso para HALLOWEEN con el tema...

DECORA TU COLE

El alumnado con la ayuda del profesorado y de las familias han estado decorando durante la semana de Halloween tanto las clases como las zonas comunes del colegio, ahora le toca a los socios y socias de la AMPA decidir qué espacio es el que les gusta más, tarea bien difícil. ¿Queréis ver la decoración del colegio? Pinchad sobre la imagen para ello.

El miércoles 23 de noviembre las mamás de la asociación repartieron los premios y diplomas a las clases ganadoras.

¡Muchas gracias por la colaboración y participación!

ÚNETE A LA AMPA DEL CEIP SAN PABLO

 

Empezamos nuevo curso escolar y nuevas ilusiones. Este año al fin volvemos a la normalidad, y queremos, como Asociación de Madres y Padres de Alumnos, dar lo mejor de nosotros para fomentar la participación de las familias y colaborar en una educación integral, tanto académica como personal.

¿¿Quieres saber más sobre la AMPA del colegio?? Pulsa en la imagen y descubrirás todo lo que vamos a organizar este curso desde nuestra asociación.

A continuación te ponemos el listado de las actividades extraescolares que se están realizando en este curso escolar.


AMPA BIENVENIDA

¡Comenzamos el curso 2022/2023!

 

Estimadas familias, desde LA AMPA queremos daros la bienvenida al nuevo curso escolar. Esperamos que hayáis disfrutado del verano y hayáis cargado las pilas.

Como sabéis, el comienzo del curso escolar es el próximo 7 de septiembre, a las 9h:

El alumnado de infantil, 1º y 2º de primaria entrarán por la puerta de acceso situada en la C/ San Diego.
El alumnado de 3º-4º-5º-6º de primaria entrarán por la puerta de su pabellón.
Para los alumnos que vayan a hacer uso del servicio de comedor o de los “primeros del cole”, recordad que hay que informar a secretaría y registrar a los alumnos por mail:

cp.sanpablo.madrid@educa.madrid.org    Att: Secretaria

Respecto a las actividades extraescolares, se organizarán durante este mes, para que se pueda disfrutar de ellas a partir del mes de Octubre.

Informaros también que durante el día 7 y 8 de septiembre, de 9h a 11h, podréis acercaros a la sala de la AMPA para cualquier duda que tengáis.

Indicaros que no dejéis de mirar la pestaña de la AMPA de esta página web ya que en ese apartado iremos poniendo toda la información importante en relación a las actividades que vamos a llevar a cabo desde la asociación.

Saludos!

 

Finalizamos el curso 2021-2022

Las mamás de la AMPA el pasado lunes 20 de junio les entregamos a todo el  alumnado del colegio un regalo para que lo disfruten en las merecidas vacaciones de verano.

Al resto de las familias indicarles que un año más hemos vivido un curso escolar marcado por las normas higiénico-sanitarias a causa de la pandemia, afortunadamente estas medidas se han ido relajando y así podremos volver  a la verdadera normalidad en el centro realizando todas las actividades que llevábamos a cabo antes de la aparición de la COVID.

Desearos a todas las familias que tengáis un feliz verano, en septiembre nos pondremos de nuevo en contacto para poder organizar un nuevo curso escolar afortunadamente y probablemente sin restricciones a causa de la COVID.

Nos vemos en septiembre con muchas ganas de organizar y programar el nuevo curso.

¡Feliz verano!

Para el  día del libro la A.M.P.A

del C.E.I.P San Pablo organiza el...

VI Concurso de relatos cortos

¿Quieres conocer las Bases del Concurso?

Pulsa sobre la imagen para poder leerlas

Concurso  AMPA de máscaras

en Carnaval

La AMPA del CEIP San Pablo organiza este año el "Concurso de máscaras 2022"

En este concurso participarán todos los alumnos y alumnas del colegio y habrá dos ganadores por curso.

¿Has pensado ya cómo vas a realizar la tuya?

Estamos deseando ver vuestras creaciones.

A continuación os enseñamos alguna de las caretas realizadas por el alumnado.

LAS HADAS DE LA NAVIDAD

¿Os acordáis de "Purpurina" y "Fresa?

Son las "Hadas de Navidad" que se ponen en contacto con las mamás de la AMPA  para celebrar con nosotras y nosotros este tiempo de Navidad.

¿Recordáis sus cuentos, juegos y regalos?

Este año las Hadas tampoco podrán estar en el colegio ya que continúan "protegiendo con sus alas mágicas a los niños y niñas para que no enfermen de Coronavirus".  Pero aún con este trabajo tan importante que tienen nunca se olvidarán de los niños y niñas del CEIP SAN PABLO y nos vuelven a enviar unos regalos para todos vosotros/as.

Les han confirmado a las mamás de la AMPA que la próxima semana (del 20 al 22 de diciembre) llegarán sus regalos por envío mágico a nuestras clases.

¿Queréis leer el mensaje que nos han escrito las hadas este año? Pulsad sobre el papiro para poder leer la carta de Purpurina y Fresa. ¡Felices fiestas familias!

Halloween 2021

El próximo 29 de octubre de 2021 vamos a celebrar Halloween...

en el colegio

Podremos venir con disfraces terroríficos desde casa. Este año no podemos olvidar junto al disfraz la mascarilla y tenemos que buscar disfraces cómodos para seguir con las diferentes medidas sanitarias que tenemos que llevar a causa de la pandemia.

Ese día realizaremos diferentes talleres con nuestro grupo de convivencia y las mamás de la AMPA han organizado un concurso y entregarán un premio sorpresa al ganador o ganadora de cada grupo. ¿Quieres saber cuáles son las bases del concurso? Pulsa sobre la calabaza y las podrás leer.

Comenzamos un nuevo curso escolar 2021-2022 con gran ilusión y motivación desde la AMPA del colegio San Pablo

Este año como las mamás que formaban parte de la directiva de la AMPA del colegio, sus hijas ya están en el instituto, se ha tenido que constituir de nuevo la directiva de la asociación. Para que podáis ampliar la información sobre la nueva constitución de la AMPA tenéis que pulsar sobre la imagen para leer la circular al completo.

Por otro lado, siempre es necesaria la colaboración de las familias en la asociación por lo cual nos encantaría que nos escribierais un mail indicándonos que os gustaría formar parte de la AMPA del San Pablo.

colegiopublicosanpablo@hotmail.es

Para que la asociación tenga vida y podamos realizar actividades complementarias en el colegio para el bien de nuestros hijos e hijas es necesario que seáis socios y socias de la AMPA ¿Que no sabéis cómo haceros socios/as? Es muy fácil, escribe a nuestro correo y te lo explicamos o pregunta en secretaría del colegio o llama al teléfono del centro que te explicarán cómo puedes hacerlo.

¿Por qué es importante ser socio/a? Porque la AMPA colabora en actividades complementarias en el colegio tales como:

  • Concurso de marcapáginas de Halloween.
  • Fiesta de Navidad.
  • Concurso de máscaras de Carnaval.
  • Certamen de cuentos literarios.
  • Fiesta final de curso.

¡Es necesaria vuestra participación y gracias por haceros socios y socias de la AMPA ya que vuestra participación es importantísima para la buena función de la asociación! 

¡Te esperamos en la asociación!

 

"Primeros y últimos del cole" curso 2021-2022

Si durante este curso escolar vais a necesitar utilizar el servicio de "Primeros del cole" en horario de 7.30-9.00 h. o de "Últimos del cole" en horario de 15.50-16.50 h, es necesario por la organización higiénico-sanitaria a causa de la COVID-19, que enviéis al correo del colegio el justificante de la empresa de trabajo en la que aparezca el horario laboral de las familias para poder hacer uso de estos servicios, ya que sólo podrán utilizarlos aquellas familias que por horario de trabajo lo necesiten.

El correo del colegio es: cp.sanpablo.madrid@educa.madrid.org

En el mensaje debéis poner el nombre del alumno o alumna, el curso en el que está matriculado/a, y el servicio que vais a necesitar adjuntando el justificante de horario laboral.

¡Feliz verano!

Llegamos al final de curso y desde la AMPA del CEIP SAN PABLO queremos despedir este curso tan especial que hemos vivido a causa de la pandemia mundial con un mensaje para toda la Comunidad Educativa del colegio. ¿Quieres leer el mensaje? Pulsa sobre la imagen para poder leerlo, además como estamos muy contentas de acabar este curso de manera tan positiva vamos a regalar este viernes a través de las tutoras y tutores un regalo a todo el alumnado del colegio para celebrar que TODO HA SALIDO MUY BIEN. Muchas gracias y ahí va nuestro mensaje de final de curso. 

Sobre la AMPA

La AMPA del CEIP SAN PABLO está constituido por un grupo de madres que estamos implicadas en la comunidad educativa del centro.

Al comenzar el curso escolar emprendemos la tarea de inscribir a los socios y socias del colegio así como elegir y distribuir los grupos de las actividades extraescolares.

A lo largo del curso colaboramos con el claustro de profesores para la realización de  diferentes actividades complementarias.

Tenemos representación en el Consejo Escolar del colegio.

Si quieres colaborar y saber más sobre nosotras te puedes poner en contacto a través del correo electrónico.

colegiopublicosanpablo@hotmail.es

EXTRAESCOLARES 2020/2021 EXTRAESCOLARES 2020/2021

INFORMACIÓN SOBRE LAS  ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2020/2021

 

Las actividades extraescolares están organizadas por los miembros de la AMPA en colaboración con la Junta Municipal de Distrito Puente de Vallecas.

Debido a las medidas higiénico-sanitarias que hay que establecer en los colegios educativos a causa de la Covid-19 y las medidas extraordinarias que se deben llevar a cabo durante este curso, en un principio no se pueden llevar a cabo los servicios de "Primeros del cole" y Actividades extraescolares.

Os mantendremos informados si el escenario cambia y dichos servicios se pueden llevar a cabo.

La atención de la AMPA durante este curso 2020-2021 será  exclusivamente a través de correo electrónico.

 

El email de contacto con la AMPA del colegio es el siguiente:

colegiopublicosanpablo@hotmail.es

Desde la AMPA del CEIP San Pablo os deseamos que tengáis un buen comienzo de curso escolar.

Las actividades que se realizaron durante el curso escolar 2019/2020 eran las siguientes:

Primeros del cole: Todos los días en horario

de 7.30 a 9.00 horas

LUNES Y MIÉRCOLES DE 16 A 17 HORAS

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD CURSOS QUE SE PUEDEN INSCRIBIR
DEPORTE BASE. PREDEPORTE E. INFANTIL
BALONCESTO 1º-2º-3º E. PRIMARIA
INGLÉS MAYORES 3º-4º-5º-6º E. PRIMARIA

MARTES Y JUEVES DE 16 A 17 HORAS

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD CURSOS QUE SE PUEDEN INSCRIBIR
JUEGOS EN INGLÉS E. INFANTIL
FÚTBOL 2º-3º-4º-5º-6º E. PRIMARIA
GIMNASIA RÍTMICA 2º-3º-4º-5º-6º E. PRIMARIA
INGLÉS PEQUEÑOS 1º-2º E. PRIMARIA

La actividad de Primeros del cole comienza en el mes de septiembre,

el resto de actividades extraescolares comenzarán en el mes de octubre.   

 

 

                                                            Imagen: Banco de imágenes del ITE

 

 

COMPETICIÓN GIMNASIA RÍTMICA

Actividad Suspendida a causa de la Covid-19

Lugar: Ciudad Deportiva Juan Antonio Samarach
Avenida Juan Pablo II, 13. 28770 Colmenar Viejo.
Fecha: 23/05/2020 (sábado)
Hora: A partir de las 10.00 h. en función de la categoría
Las alumnas se dividirán para competir según su año de nacimiento.
Las categorías son:
• Prebenjamín: Las nacidas en los años 2013-2012
• Benjamín: Las nacidas en los años 2011-2010
• Alevín: Las nacidas en los años 2009-2008 (esta categoría competirá con pelota al ser más mayores, las pelotas las llevará la profesora)
Requisitos para poder participar en la competición:
• Llevar peinado recogido en moño (adaptado a cada pelo)
• Llevar el equipo el mismo maillot .
• Un familiar tiene que llevar a la alumna a la competición, lugar donde se encontrará a la profesora de gimnasia como entrenadora.


No es una actividad obligatoria, dados los requisitos, pero sí muy recomendable.

Para poder llevar a cabo la misma se necesita un mínimo de alumnas por lo que aquellas familias que estéis interesadas en participar se lo tenéis que comunicar a la profesora de gimnasia antes del próximo jueves 6 de febrero para poder organizar la actividad.

CONCURSO RELATOS CORTOS

La A.M.P.A del CEIP SAN PABLO, organiza este concurso de relatos cortos para los alumnos del colegio para celebrar la Semana del día del libro.

Habrá tres ganadores por cada clase.

¡Suerte a todos los participantes!