Saltar al contenido

PROA + 21-23 PROA + 21-23

Pincha                    y encontrarás toda la información sobre las Actividades Palanca que se desarrollan en el centro.

BLOG DEL COLE/NOVEDADES BLOG DEL COLE/NOVEDADES

SEMANA POR EL CLIMA

El CEIP San Miguel de Navalagamella se une al colectivo Teachers For Future Spain, a raiz de las movilizaciones de Fridays for Future, Juventud por el Clima, creado por Greta Thumberg. Una semana para pensar y reflexionar sobre situación de emergencia climática que está sucediendo. ¿Qué planeta estamos dejando a los/as niños/as actuales y futuros? Una semana para que nuestros/as...
Leer más sobre SEMANA POR EL CLIMA »

REUNIÓN AULA DE 3 AÑOS

El jueves 5 de septiembre, a las 11:00 en las aulas rosas, se celebrará la reunión del aula de 3 años, para explicar el periodo de adaptación y el comienzo de curso.
Leer más sobre REUNIÓN AULA DE 3 AÑOS »

COMIENZO DE CURSO

El próximo lunes 9 de septiembre comienza el curso. Recordad que durante el mes de septiembre, el horario es de 09:00 a 13:00 y el servicio de comedor de 13:00 a 15:00 horas. ¡Os esperamos a todos!
Leer más sobre COMIENZO DE CURSO »

CEREMONIA DE GRADUACIÓN

El viernes 21 de junio a las 10:00 h. se realizará la CEREMONIA DE GRADUACIÓN de los alumnos/as de 5 años y 6º de Primaria. A continuación comenzará un FESTIVAL DE DANZAS, con participación de todos los cursos. Con esta fiesta se dá por finalizado el Curso Escolar 2018-2019. Todas las familias estáis invitadas. Esperamos vuestra asistencia.
Leer más sobre CEREMONIA DE GRADUACIÓN »

NUEVOS PODCAST

En la sección de la radio escolar hemos publicado nuevos podcast de sexto, quinto y primero de primaria.
Leer más sobre NUEVOS PODCAST »

NUEVAS FOTOS PUBLICADAS

Hemos publicado en la galería fotos de las últimas actividades y excursiones realizadas en el colegio.
Leer más sobre NUEVAS FOTOS PUBLICADAS »

EMISIÓN PROGRAMA DE RADIO

El lunes 20 de mayo los alumnos de 4º, 5º y 6º acudieron a la grabación del programa de radio "La radio del cole". Algunos alumnos participaron en el programa que podréis escuchar el sábado 25 de mayo a las 13 horas en Onda Madrid. Posteriormente podréis escuchar el podcast en :  http://www.telemadrid.es/programas/la-radio-del-cole/
Leer más sobre EMISIÓN PROGRAMA DE RADIO »

FOTOS SAN ISIDRO

En la sección de GALERÍA están disponibles las fotos de la Verbena de San Isidro.
Leer más sobre FOTOS SAN ISIDRO »

FOTOS SALIDA SENDERO VIVO INFANTIL

Ya están disponibles, en la galería, las fotos de la salida al "Sendero Vivo" de Infantil.
Leer más sobre FOTOS SALIDA SENDERO VIVO INFANTIL »

DÍAS FESTIVOS

Os recordamos que los días 1, 2 y 3 de mayo no hay colegio por ser el Día del trabajador y de la Comunidad de Madrid y el 8 de Mayo por ser la fiesta patronal de Navalagamella.
Leer más sobre DÍAS FESTIVOS »
Mostrando el intervalo 61 - 70 de 90 resultados.

REACT

Síguenos en las redes sociales Síguenos en las redes sociales

Facebook

PROYECTO DE INNOVACIÓN: LA RADIO ESCOLAR PROYECTO DE INNOVACIÓN: LA RADIO ESCOLAR

COMIENZOS

   La Consejería de Educación e Investigación premia la capacidad de innovación metodológica de los centros escolares, por lo que nos presentamos a la convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa. El objetivo de estos Proyectos es incorporar al sistema educativo, nuevas técnicas pedagógicas integradas en el proceso de aprendizajes, para que mejoren la calidad de los centros educativos. De entre todos los proyecto presentados hemos sido seleccionados para poder desarrollarlo en nuestro centro.

 Durante tres cursos escolares vamos a trabajar, de manera escalonada, LA RADIO ESCOLAR. El objetivo es que los alumnos desarrollen la expresión oral trabajando aspectos característicos de la radio (informar, formar, entender...). La radio les va a permitir aprender a escuchar y a expresarse.

   Durante este curso vamos a:

• Revisar y valorar las actividades realizadas el curso anterior.
• Proyecto de Formación en Centro II en coordinación con el CTIF-OESTE.
• Puesta en marcha de la sala de radio, que tendrá una ubicación exclusiva; e instalación de la mesa de mezclas, microfonía y auriculares para grabar los programas de radio in situ.
• Continuidad a lo trabajado el curso anterior con los podcast. Aun realizando emisiones desde la sala de radio, se continuará con el trabajo en software digital mediante PC.
• Entrar en la Comunidad e-Twinnig, para colaborar con otros centros a nivel europeo que trabajen con proyectos similares. Este paso, nos permitiría realizar emisiones en directo conjuntas vía internet, sumado a la experiencia de conocer otro tipo de vivencias.
• Realizar una programación de emisiones diarias desde el servidor web.
• Continuar el contacto con las emisoras de radio que nos permitan conocer su trabajo.
  

Muy atentos a las actualizaciones de esta sección.

Política de privacidad Política de privacidad