Saltar al contenido

PROA + 21-23 PROA + 21-23

Pincha                    y encontrarás toda la información sobre las Actividades Palanca que se desarrollan en el centro.

BLOG DEL COLE/NOVEDADES BLOG DEL COLE/NOVEDADES

PLAN DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL

     El lunes 17 de febrero los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria recibieron las charlas del PLAN DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL. Charlas muy interesentantes con temas muy cercanos y preocupantes a estas edades.       El tema para los alumnos/as de 5º de Primaria ha sido: "PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR"       El tema para los alumnos/as de...
Leer más sobre PLAN DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL »

PODCAST 5º DE PRIMARIA

Los alumnos de 5º de primaria han grabado un podcast en clase de inglés, con la profe sarah, para conmemorar el cumpleaños del poeta Escocés Robert Burns. Clica aquí para escucharlo.
Leer más sobre PODCAST 5º DE PRIMARIA »

TALLERES INFANTIL: DISFRACES DE CARNAVAL

 El viernes 14 de febrero las familias de Ed. Infantil, han colaborado en la realización de los disfraces de CARNAVAL. " Muchas gracias a todos/as por vuestra participación."
Leer más sobre TALLERES INFANTIL: DISFRACES DE CARNAVAL »

TALLER DE CONSUMO

   El martes 11 de febrero los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º han realizado unos TALLERES DE CONSUMO RESPONSABLE , organizados desde la Dirección General de Consumo, Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid e impartido por Natur del Siglo XXI.    Tercero y cuarto de Primaria han realizado el taller de "Consumo responsable. ¿Cómo interactúan nuestras...
Leer más sobre TALLER DE CONSUMO »

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

   Hoy 30 de enero, se celebra el DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA . Este año lo hemos celebrado haciendo un PODCAST entre todos/as los alumnos/as del Colegio y que Alba se ha encargado de montar. A última hora de la mañana lo hemos escuchado en las aulas y a la hora de la salida, para que los padres lo pudiérais disfrutar. Pinchando en este enlace podéis escucharlo. ...
Leer más sobre DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA »

FAMILIAS DE SEGUNDO DE PRIMARIA

Publicamos los vídeos de restas con llevadas, para que os sirven de orientación en casa y podáis seguir la misma metodología que en clase. https://mediateca.educa.madrid.org/video/g16j9iopnqlfz3xg https://mediateca.educa.madrid.org/video/u97tv2odepy8vjyy
Leer más sobre FAMILIAS DE SEGUNDO DE PRIMARIA »

¡FELIZ NAVIDAD!

Nos vemos, con las pilas cargadas y llenos de ilusíon, el próximo 8 de enero.
Leer más sobre ¡FELIZ NAVIDAD! »

TALLERES INFANTIL

TALLERES CON FAMILIAS EN EDUCACIÓN INFANTIL El próximo jueves 5 de diciembre realizaremos nuestro tradicional "taller de invierno" con familias en educación infantil.Contaremos con la ayuda de las familias que se han presentado voluntarias. El viernes 13 de diciembre "taller de disfraces". Cada familia en el aula de su hijo hará el disfraz para la actuación del festival de Navidad.
Leer más sobre TALLERES INFANTIL »

TALLER CONCIERTO DE MÚSICA TRADICIONAL INFANTIL A CARGO DE VANESA MUELA

     El viernes 29 de noviembre a las 12:30 los alumnos/as del CEIP San Miguel de Navalagamella, asistirán en la Casa de Cultura de Navalagamella, a un concierto a cargo de VANESA MUELA . Esta actividad se realiza gracias al programa SONRISA BTISAMA: INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE MENORES INMIGRANTES, MOVIMIENTO POR LA PAZ con financiación del Ministerio de Trabajo, Migración y...
Leer más sobre TALLER CONCIERTO DE MÚSICA TRADICIONAL INFANTIL A CARGO DE VANESA MUELA »

HALLOWEEN 30/10/2019

   El próximo miércoles 30 de octubre celebramos HALLOWEEN. Es una fiesta interna del Colegio, es decir no invitamos a las familias debido al aforo de la Casa de la Cultura, en otras ocasiones ya disfrutaremos todos/as juntos.    Este día se realizarán las siguientes actividades: - Los alumnos/as pueden venir disfrazados. - Pasaje del terror (adecuado a las...
Leer más sobre HALLOWEEN 30/10/2019 »
Mostrando el intervalo 51 - 60 de 90 resultados.

REACT

Síguenos en las redes sociales Síguenos en las redes sociales

Facebook

PROYECTO DE INNOVACIÓN: LA RADIO ESCOLAR PROYECTO DE INNOVACIÓN: LA RADIO ESCOLAR

COMIENZOS

   La Consejería de Educación e Investigación premia la capacidad de innovación metodológica de los centros escolares, por lo que nos presentamos a la convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa. El objetivo de estos Proyectos es incorporar al sistema educativo, nuevas técnicas pedagógicas integradas en el proceso de aprendizajes, para que mejoren la calidad de los centros educativos. De entre todos los proyecto presentados hemos sido seleccionados para poder desarrollarlo en nuestro centro.

 Durante tres cursos escolares vamos a trabajar, de manera escalonada, LA RADIO ESCOLAR. El objetivo es que los alumnos desarrollen la expresión oral trabajando aspectos característicos de la radio (informar, formar, entender...). La radio les va a permitir aprender a escuchar y a expresarse.

   Durante este curso vamos a:

• Revisar y valorar las actividades realizadas el curso anterior.
• Proyecto de Formación en Centro II en coordinación con el CTIF-OESTE.
• Puesta en marcha de la sala de radio, que tendrá una ubicación exclusiva; e instalación de la mesa de mezclas, microfonía y auriculares para grabar los programas de radio in situ.
• Continuidad a lo trabajado el curso anterior con los podcast. Aun realizando emisiones desde la sala de radio, se continuará con el trabajo en software digital mediante PC.
• Entrar en la Comunidad e-Twinnig, para colaborar con otros centros a nivel europeo que trabajen con proyectos similares. Este paso, nos permitiría realizar emisiones en directo conjuntas vía internet, sumado a la experiencia de conocer otro tipo de vivencias.
• Realizar una programación de emisiones diarias desde el servidor web.
• Continuar el contacto con las emisoras de radio que nos permitan conocer su trabajo.
  

Muy atentos a las actualizaciones de esta sección.

Política de privacidad Política de privacidad