Saltar al contenido

PROA + 21-23 PROA + 21-23

Pincha                    y encontrarás toda la información sobre las Actividades Palanca que se desarrollan en el centro.

BLOG DEL COLE/NOVEDADES BLOG DEL COLE/NOVEDADES

Pautas de actuación en el centro en el caso de aparecer positivos en Coronavirus

 
Leer más sobre Pautas de actuación en el centro en el caso de aparecer positivos en Coronavirus »

MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE PREVENCIÓN FRENTE A COVID-19

                                                                                                         ...
Leer más sobre MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE PREVENCIÓN FRENTE A COVID-19 »

COMIENZO DE CURSO 2020-2021

  Llega un comienzo de curso atípico con cambios, medidas de protección e higiene, inquietudes... Todo el equipo docente está trabajando para que esta vuelta sea segura para todos, estamos deseando veros a todos. Ahora os pongo las fechas de comienzo de las clases para este curso 2020-2021, en breve se os comunicará a todas las familias más información sobre la organización y medidas...
Leer más sobre COMIENZO DE CURSO 2020-2021 »

CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2020-21


Leer más sobre CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2020-21 »

ESCENARIOS PRINCIPIO DE CURSO 2020-21 COVID-19

Os dejamos el enlace del documento que ha elaborado la Comunidad de Madrid con los posibles escenarios ante la vuelta a los centros educativos frente al coronavirus. Recordad que volvemos el próximo 8 de septiembre.
Leer más sobre ESCENARIOS PRINCIPIO DE CURSO 2020-21 COVID-19 »

FELICES VACACIONES

   Ya se ha terminado este curso 2019-2020, un curso diferente, pero en el que hemos sabido nadar contracorriente. Hay que agradecer enormemente a las familias el gran esfuerzo que han hecho durante el periodo de confinamiento. Y como Centro, agradecer el gran trabajo de los profesores. Y no nos podemos olvidar de Toni que ha acercado el colegio a vuestros hogares.    ...
Leer más sobre FELICES VACACIONES »

PLAZO DE ADMISIÓN

     El plazo para presentar solicitudes en el proceso de admisión a centro públicos para el curso 2020/2021 es del 19de mayo al 5 de junio.  Toda la información la podéis encontrar en: http://comunidad.madrid/url/admision-educacion     En breve abriremos una pestaña en esta página web para iros dando toda la información necesaria.    ...
Leer más sobre PLAZO DE ADMISIÓN »

PLAZO DE ADMISIÓN MODIFICADO

     El plazo de presentación de solicitudes para los procesos de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 será modificado y las nuevas fechas serán oportunamente comunicadas a los centros educativos y familias madrileña s cuando sea posible determinarlas con razonable seguridad.   El actual episodio de coronavirus COVID-19 ha determinado la adopción de...
Leer más sobre PLAZO DE ADMISIÓN MODIFICADO »

SE SUSPENDEN LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE 3º Y 6º

Quedan suspendidas las pruebas diagnósticas de la Comunidad de Madrid de 3º y 6º de primaria, por la suspensión temporal de las clases presenciales debido al COVID-19. Pincha aquí para leer la Orden de la Consejería de Educación y Juventud completa.
Leer más sobre SE SUSPENDEN LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE 3º Y 6º »

APLAZAMIENTO DEL PROCESO DE ADMISIÓN

En relación con las fechas y plazos de admisión para el curso 2020-2021, se comunica que se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.  En ...
Leer más sobre APLAZAMIENTO DEL PROCESO DE ADMISIÓN »
Mostrando el intervalo 31 - 40 de 90 resultados.

REACT

Síguenos en las redes sociales Síguenos en las redes sociales

Facebook

PROYECTO DE INNOVACIÓN: LA RADIO ESCOLAR PROYECTO DE INNOVACIÓN: LA RADIO ESCOLAR

COMIENZOS

   La Consejería de Educación e Investigación premia la capacidad de innovación metodológica de los centros escolares, por lo que nos presentamos a la convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa. El objetivo de estos Proyectos es incorporar al sistema educativo, nuevas técnicas pedagógicas integradas en el proceso de aprendizajes, para que mejoren la calidad de los centros educativos. De entre todos los proyecto presentados hemos sido seleccionados para poder desarrollarlo en nuestro centro.

 Durante tres cursos escolares vamos a trabajar, de manera escalonada, LA RADIO ESCOLAR. El objetivo es que los alumnos desarrollen la expresión oral trabajando aspectos característicos de la radio (informar, formar, entender...). La radio les va a permitir aprender a escuchar y a expresarse.

   Durante este curso vamos a:

• Revisar y valorar las actividades realizadas el curso anterior.
• Proyecto de Formación en Centro II en coordinación con el CTIF-OESTE.
• Puesta en marcha de la sala de radio, que tendrá una ubicación exclusiva; e instalación de la mesa de mezclas, microfonía y auriculares para grabar los programas de radio in situ.
• Continuidad a lo trabajado el curso anterior con los podcast. Aun realizando emisiones desde la sala de radio, se continuará con el trabajo en software digital mediante PC.
• Entrar en la Comunidad e-Twinnig, para colaborar con otros centros a nivel europeo que trabajen con proyectos similares. Este paso, nos permitiría realizar emisiones en directo conjuntas vía internet, sumado a la experiencia de conocer otro tipo de vivencias.
• Realizar una programación de emisiones diarias desde el servidor web.
• Continuar el contacto con las emisoras de radio que nos permitan conocer su trabajo.
  

Muy atentos a las actualizaciones de esta sección.

Política de privacidad Política de privacidad