Saltar al contenido

PROA + 21-23 PROA + 21-23

Pincha                    y encontrarás toda la información sobre las Actividades Palanca que se desarrollan en el centro.

BLOG DEL COLE/NOVEDADES BLOG DEL COLE/NOVEDADES

NUEVA FECHA PARA EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Pedro Sánchez, presidente del gobierno, ha anunciado hoy que el Estado de Alarma se extiende otros 15 días, por lo que se alarga hasta el 11 de abril de 2020.
Leer más sobre NUEVA FECHA PARA EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA »

CIERRE DEL COLEGIO HASTA EL 29 DE MARZO

El cierre de los colegios se prorroga hasta el 29 de marzo de 2020, publicado en el BOE del 16 de marzo de 2020, ya que el Estado de Alarma tendrá una duración de 15 días, publicado en el RD 463/2020. ¡Ánimo a todos!  
Leer más sobre CIERRE DEL COLEGIO HASTA EL 29 DE MARZO »

TELÉFONO DE CONTACTO

     Ante el REAL DECRETO DE ESTADO DE ALARMA , he solicitado el desvío de llamadas del teléfono fijo del centro, al  teléfono móvil: 646098692, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h,  ya que "se suspende la actividad educativa presencial en todos los centros." "Durante este periodo de suspensión se mantendrán las actividades educativas a través de las...
Leer más sobre TELÉFONO DE CONTACTO »

CIERRE DEL COLEGIO

Estimadas familias:    Tras las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad en la tarde de ayer, y tal y como se han decretado en la ORDEN 338/2020, de 9 de marzo, se decide como medida preventiva la supresión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, por ello el centro permanecerá cerrado desde mañana 11 de marzo hasta el miércoles 25, a...
Leer más sobre CIERRE DEL COLEGIO »

VISITA A MUNCYT 5º Y 6º

El jueves 5 de marzo, los alumnos de 5º y 6º visitaron el Museo de Cincia y Tecnología (MUNCYT), donde pudieron aprender divirtiéndose y experimentando. Pincha aquí para acceder a la galería.
Leer más sobre VISITA A MUNCYT 5º Y 6º »

CORRESPONDENCIA CON ESCOCIA

Nuestros alumnos de sexto han recibido correspondencia desde Sanquar, Escocia. Más fotos pulsando en el enlace.  
Leer más sobre CORRESPONDENCIA CON ESCOCIA »

CARNAVAL

El pasado 21 de febrero celebramos nuestro carnaval, ambientado en "Nuestros libros favoritos". La pista se llenó de color y los alumnos/as lo pasaron genial desfilando para las familias. El colegio se decoró, animando a la lectura, con pequeños fragmentos de los libros que los alumnos debían averigüar a qué cuento pertencía. No te pierdas las fotos , sólo tienes que pinchar...
Leer más sobre CARNAVAL »

PANCAKE DAY

Los alumnos de quinto y sexto han celebrado, un curso más, en clase de inglés el Pancake day. Nuestra teacher Sarah ha explicado el origen de este dulce. Al acercarse la cuaresma, había muchos alimentos que no se podían utilizar para cocinar y combinaron la leche, los huevos, el azúcar y la harina, creando así los pancakes. ¿Será este también el origen de los Huevos de Pascua? Más...
Leer más sobre PANCAKE DAY »

TALLER DE LA EDAD MEDIA ED. INFANTIL

    Los alumnos/as de Educación Infantil han realizado un taller sobre la Edad Media el pasado viernes 7 de febrero. El taller fue realizado en la Casa de la Cultura y todos/as pasaron un rato muy divertido aprendiendo. En este enlace encontraréis todas las fotos.
Leer más sobre TALLER DE LA EDAD MEDIA ED. INFANTIL »

TORNEO DE BADMINTON

   El pasado viernes 7 de febrero los alumnos/as de 5º y 6º de Ed. Primaria, realizaron un torneo de Badminton en el Polideportivo Municipal, actividad orgnizada por Sergio, profesor de Ed. Física y colaboraron  Alicia, Miguel, Marta y Sara. Fue un torneo muy emocionante aunque faltó tiempo para terminar los partidos. Las fotos ya están publicadas en la galería o...
Leer más sobre TORNEO DE BADMINTON »
Mostrando el intervalo 41 - 50 de 90 resultados.

REACT

Síguenos en las redes sociales Síguenos en las redes sociales

Facebook

PROYECTO DE INNOVACIÓN: LA RADIO ESCOLAR PROYECTO DE INNOVACIÓN: LA RADIO ESCOLAR

COMIENZOS

   La Consejería de Educación e Investigación premia la capacidad de innovación metodológica de los centros escolares, por lo que nos presentamos a la convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa. El objetivo de estos Proyectos es incorporar al sistema educativo, nuevas técnicas pedagógicas integradas en el proceso de aprendizajes, para que mejoren la calidad de los centros educativos. De entre todos los proyecto presentados hemos sido seleccionados para poder desarrollarlo en nuestro centro.

 Durante tres cursos escolares vamos a trabajar, de manera escalonada, LA RADIO ESCOLAR. El objetivo es que los alumnos desarrollen la expresión oral trabajando aspectos característicos de la radio (informar, formar, entender...). La radio les va a permitir aprender a escuchar y a expresarse.

   Durante este curso vamos a:

• Revisar y valorar las actividades realizadas el curso anterior.
• Proyecto de Formación en Centro II en coordinación con el CTIF-OESTE.
• Puesta en marcha de la sala de radio, que tendrá una ubicación exclusiva; e instalación de la mesa de mezclas, microfonía y auriculares para grabar los programas de radio in situ.
• Continuidad a lo trabajado el curso anterior con los podcast. Aun realizando emisiones desde la sala de radio, se continuará con el trabajo en software digital mediante PC.
• Entrar en la Comunidad e-Twinnig, para colaborar con otros centros a nivel europeo que trabajen con proyectos similares. Este paso, nos permitiría realizar emisiones en directo conjuntas vía internet, sumado a la experiencia de conocer otro tipo de vivencias.
• Realizar una programación de emisiones diarias desde el servidor web.
• Continuar el contacto con las emisoras de radio que nos permitan conocer su trabajo.
  

Muy atentos a las actualizaciones de esta sección.

Política de privacidad Política de privacidad