Saltar al contenido

PROA + 21-23 PROA + 21-23

Pincha                    y encontrarás toda la información sobre las Actividades Palanca que se desarrollan en el centro.

BLOG DEL COLE/NOVEDADES BLOG DEL COLE/NOVEDADES

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

¿Quieres conocer nuestros proyectos y saber cómo trabajamos? Te esperamos el próximo 19 de marzo a las 16:00, no es necesario hacer inscripción. Pincha aquí para ver nuestro vídeo   
Leer más sobre JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS »

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2024/25

Os dejamos información relativa al proceso de admisión para el curso 2024/2025. Pinchad en el enlace para consultar la información     
Leer más sobre PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2024/25 »

PROCESO DE ADMISIÓN

En el siguiente enlace   podéis consultar el listado del baremos provisional. 
Leer más sobre PROCESO DE ADMISIÓN »

VÍDEO PROMOCIONAL

Compartimos en nuestra galería el vídeo promocional que hemos preparado para que nos podáis conocer un poco mejor. En la jornada de puertas abiertas, próximo viernes 14 de abril a las 16:00, podréis conocernos mejor y resolver todas vuestras dudas. ¡Os esperamos! Pincha para ver el vídeo   
Leer más sobre VÍDEO PROMOCIONAL »

PROCESO DE ADMISION 2023/24

En la sección de secretaría y admisión tenéis novedades sobre el proceso de admisión para el próximo curso escolar 2023/24. Pincha en el botón para acceder   
Leer más sobre PROCESO DE ADMISION 2023/24 »

PROCESO DE ADMISIÓN

El martes 7 de Junio: publicación de listados por centro (en la pestaña de admisión  tenéis las instrucciones para poder consultarlo). Periodo de matriculación: del 15 al 29 de junio en la secretaría del centro o en este enlace 
Leer más sobre PROCESO DE ADMISIÓN »

MEMORIA VIVA

Tras la visita a la exposición en el Centro Cultural sobre la Memoria viva de Navalagamella, el 19 de mayo las mujeres de la Asociación Memoria Viva vinieron al colegio a hacer un taller de juegos tradicionales con los alumnos y alumnas de 3 años. Lo pasaron, mayores y pequeños, fenomenal.
Leer más sobre MEMORIA VIVA »

UBUNTU

Los alumnos de 5 de primaria, de la mano de Alba, van a participar en este precioso proyecto. Podéis acompañarlos y vivir con nosotros esta bonita experiencia. Las entradas se pueden comprar en secretaría del colegio o en el teatro Circo Price. 
Leer más sobre UBUNTU »

PROGRAMA DE RADIO MENUDO CASTILLO

  El pasado lunes 25 de Abril se grabó el programa de radio" Menudo Castillo" con los alumnos de primaria. Podéis escuchar el podcast en: BLOG.  https://www.menudocastillo.com/2022/05/menudo-castillo-518-desde-navalagamella.html IVOOX.  https://go.ivoox.com/rf/86517235 Hemos podido realizar esta actividad gracias al programa PRO+ y la financiación de fondos...
Leer más sobre PROGRAMA DE RADIO MENUDO CASTILLO »

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

¿Quieres conocernos, saber cómo trabajamos y enterarte de todos nuestros proyectos? Te esperamos el próximo viernes 22 de abril a las 16:00h, en nuestra jornada de puertas abiertas . No es necesarios inscripción.  
Leer más sobre JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS »
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 90 resultados.

REACT

Síguenos en las redes sociales Síguenos en las redes sociales

Facebook

PROYECTO DE INNOVACIÓN: LA RADIO ESCOLAR PROYECTO DE INNOVACIÓN: LA RADIO ESCOLAR

COMIENZOS

   La Consejería de Educación e Investigación premia la capacidad de innovación metodológica de los centros escolares, por lo que nos presentamos a la convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa. El objetivo de estos Proyectos es incorporar al sistema educativo, nuevas técnicas pedagógicas integradas en el proceso de aprendizajes, para que mejoren la calidad de los centros educativos. De entre todos los proyecto presentados hemos sido seleccionados para poder desarrollarlo en nuestro centro.

 Durante tres cursos escolares vamos a trabajar, de manera escalonada, LA RADIO ESCOLAR. El objetivo es que los alumnos desarrollen la expresión oral trabajando aspectos característicos de la radio (informar, formar, entender...). La radio les va a permitir aprender a escuchar y a expresarse.

   Durante este curso vamos a:

• Revisar y valorar las actividades realizadas el curso anterior.
• Proyecto de Formación en Centro II en coordinación con el CTIF-OESTE.
• Puesta en marcha de la sala de radio, que tendrá una ubicación exclusiva; e instalación de la mesa de mezclas, microfonía y auriculares para grabar los programas de radio in situ.
• Continuidad a lo trabajado el curso anterior con los podcast. Aun realizando emisiones desde la sala de radio, se continuará con el trabajo en software digital mediante PC.
• Entrar en la Comunidad e-Twinnig, para colaborar con otros centros a nivel europeo que trabajen con proyectos similares. Este paso, nos permitiría realizar emisiones en directo conjuntas vía internet, sumado a la experiencia de conocer otro tipo de vivencias.
• Realizar una programación de emisiones diarias desde el servidor web.
• Continuar el contacto con las emisoras de radio que nos permitan conocer su trabajo.
  

Muy atentos a las actualizaciones de esta sección.

Política de privacidad Política de privacidad