Saltar al contenido

Noticias destacadas enfermería Noticias destacadas enfermería

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Hoy 14 de noviembre se celebra el día mundial de la diabetes.

Nuestra enfermera Sanna ayer dio una charla ayer a los alumnos de 5º de primaria a la hora de valores.

Los alumnos aprendieron en qué consiste la enfermedad y cómo distinguir los síntomas en los demás.

Aquí podéis ver alguna foto del evento y la presentación que vieron los alumnos.

PLAN DIGITAL FAMILIAR

Los niños de hoy están creciendo inmersos en los dispositivos digitales. Por eso es importante comprender los riesgos y beneficios del uso de los dispositivos y cómo mantenerlos en equilibrio dentro de su familia. 
La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha creado el Plan Digital Familiar para ayudarnos en esta tarea. 

Tenéis toda la información en el siguiente enlace: https://plandigitalfamiliar. aeped.es/ 

TALLERES CON SANNA

Taller de adolescencia: Estas semanas hemos estado aprendiendo con los alumnos de 5º y 6º cómo es la adolescencia y todos los cambios físicos y psicológicos que conlleva. Han tenido la oportunidad de conocer los productos de higiene femenina que hay en el mercado y hemos charlado y resuelto muchas dudas ! Para poder ver la presentación que utilizó Sanna en los talleres pinchad en el título del taller.

Talleres higiene bucodental: Durante este curso hemos trabajado en todos los cursos de primaria la higiene bucodental. Los alumnos han aprendido qué es la caries, cómo afecta a los dientes y qué podemos hacer para evitarlo. Para poder ver la presentación que utilizó Sanna en los talleres pinchad en el título del taller.




DESAYUNOS SALUDABLES EN EL COLE

En el colegio este año participamos en el programa de la Comunidad de Madrid de Desayunos saludables e higiene bucodental.

Los alumnos de 1º y 2º de primaria aprenden por qué el desayuno es la comida más importante del día, y cómo es un desayuno saludable que nos aporta energía para toda la jornada.

El desayuno es la primera comida del día, y en el contexto de una alimentación saludable resulta fundamental ya que contribuye a que nuestra dieta sea completa y equilibrada, siempre que los alimentos que se introduzcan sean saludables, naturales y sin procesar. 

Diferentes estudios científicos sugieren que desayunar se relaciona con una mayor ingesta de nutrientes a lo largo del día, mejor cobertura de las recomendaciones nutricionales y de la calidad de la dieta. También se asocia con un control del peso corporal más adecuado tanto en niños como en adultos.  

Además las evidencias científicas indican que desayunar se ha relacionado con mejoras en la atención y en la función cognitiva en todos los grupos de edad.

Por tanto, es conveniente una adecuada educación nutricional y especialmente un desayuno saludable, teniendo en cuenta que la infancia supone el mejor momento para instaurar unos hábitos alimentarios correctos.

Haz click en la imagen para conocer mejor las recomendaciones sobre los desayunos saludables para tus hijos.

Servicio de enfermería

Estimadas familias,

En el centro disponemos de un servicio de enfermería escolar para atender a los alumnos como primera atención en accidentes y urgencias que ocurran a todo el alumnado y comunidad educativa durante la jornada escolar.

Además de la función asistencial y atención al alumnado con enfermedades crónicas, la enfermera desarrolla acciones de promoción de la salud y de prevención de enfermedades y conductas de riesgo, enfocadas a hábitos saludables, alimentación, higiene corporal y ambiental, prevención de accidentes y primeros auxilios. Ante cualquier posible anomalía en la salud, se comunica con la familia, aconsejando la visita al profesional especialista correspondiente.


En este rincón compartimos información interesante para las familias en relación a la promoción de salud de sus hijos, y damos a conocer los proyectos y talleres en que trabajamos con los alumn@s.

En el apartado de “documentos” podéis encontrar los formularios necesarios en caso de tener que administrar algún medicamento durante la jornada escolar, o en caso de alergias.

Sin autorización e informe, no se puede administrar ningún medicamento.

!Bienvenidos!

Documentos importantes enfermería Documentos importantes enfermería

Alergias

PROTOCOLO

ACTUACIÓN

ANAFILAXIS

Asma infantil

PLAN ACTUACIÓN

CRISIS ASMÁTICA

Recomendaciones COVID-19

RECOMENDACIONES COVID 19

Autorización medicación

En un centro escolar es de suma importancia saber si los alumnos tienen alguna enfermedad. La enfermera es la persona que le puede dar una medicación en caso de que el médico se lo haya dicho. Es necesario adjuntar una autorización para esto. Pincha en la imagen para obtenerla.