Saltar al contenido

Visor

LA MANO ROBÓTICA

 ¡Han construido una mano robótica! Se lo han pasado genial aprendiendo los huesos del cuerpo y el funcionamiento de nuestras manos. Pare ello hemos integrado distintas áreas:

Sciences: hemos aprendido los nombres de los huesos, articulaciones y músculos, así como el nombre de los dedos de la mano, tanto es español como en inglés.

Arts: fabricación de la mano robótica, con cartón, pajitas e hilo y diseño de su propia mano.

Matemáticas: hemos trabajado las centenas, decenas y unidades con los huesos.

Además, hemos aprendido muchas más curiosidades cómo por ejemplo que el cuello de una jirafa y el de un humano tiene el mismo número de huesos, de vértebras. ¿Impresionante verdad? ¡O que un bebé tiene más huesos que una persona adulta!

Para reflejar todo este trabajo, no sólo han construido su mano robótica, sino que además han hecho su propio portfolio donde se puede ver todo el esfuerzo y motivación que ha supuesto este gran proyecto. 

Y, para terminar, no podía faltar un juego para repasar todo lo aprendido. Hemos incorporado los Ipads al aula para jugar a un Kahoot, ¡se lo han pasado genial!

Con ganas, motivación e ilusión de aprender se pueden conseguir cosas tan bonitas como lo que han hecho estos niños y niñas de 2º de primaria.