Saltar al contenido

HISTORIA DEL CENTRO

El colegio San Marcos es una referencia ineludible para la comunidad educativa de San Martín de la Vega.

San Martín de la Vega antes del año 1970 estaba dividido en 4 distritos escolares en los que se ubicaban las distintas escuelas de niños o de niñas.

La Escuela nº 1 (“Las Escuelillas”), se conformaba por varias unidades que se encontraban situadas: en el edificio del actual “Hogar del Jubilado”, en las dependencias del actual Centro Parroquial y en las de la antigua Cámara Agraria.

La Escuela nº 2 reunía varias unidades: la de los niños se hallaba en la actual Plaza de la Constitución (en el edificio del antiguo Ayuntamiento); y la de las niñas en las dependencias municipales de la Plaza Miguel de Unamuno.

La Escuela nº 3  era  la Escuela Mixta de la Boyeriza  (Gozquez y las fincas). 

La escuela nº 4 era la “Escuela de niños y escuela de niñas de La Marañosa”.

En el curso 1976-1977 se inaugura el Colegio Nacional “San Marcos” reuniendo todas las unidades que estaban diseminadas por el pueblo. En el inicio se conformaba por cuatro aulas, que posteriormente se ampliarían a ocho, dispuestas en los actuales edificios de Educación Infantil de nuestro centro. El edificio principal empieza a funcionar en el curso 1979 -1980.

En el curso 83-84 se produjo la apertura del actual CEIP” Los Cerros Chicos” con alumnos que procedían del Colegio San Marcos y que vivían del “Canal” (Real Acequia del Jarama) hacia arriba.

 Hasta la construcción del Instituto, en el patio del colegio, y durante dos cursos escolares, se establecieron 8 unidades en aulas prefabricadas con alumnos que posteriormente formarían parte del Instituto. El IES “Anselmo Lorenzo” se inauguró el 28 de marzo de 1995.

 En el curso 1995-1996 se produce el fin de la EGB con 950 alumnos matriculados en el C.P “San Marcos”, distribuidos en el Instituto, en el aulario anexo al CP. San Marcos (desde el curso 98-99 CEIP Jorge Guillén) y en el CP. San Marcos.

En el curso 1997-1998, el CP San Marcos contaba con 14 unidades de Educación Infantil y 22 unidades de Educación Primaria y 50 profesores adscritos a este centro.

En la actualidad contamos con 22 unidades (3 unidades de Educación Infantil 1ER ciclo, 5 unidades de 2º ciclo de Infantil y 14 unidades de Educación Primaria), comedor escolar (que funciona desde mayo de 1994) y servicio de desayuno y acogida. Así como una amplia oferta con actividades extraescolares, lo que nos permite ofertar un horario ampliado desde las 7 de la mañana a 6 de la tarde durante todo el curso escolar.

CLAUSTRO DE PROFESORES 2º CICLO EDUCACION INFANTIL CURSO PROFESOR 3 AÑOS A Ana Rita García ana.garcia17@educa.madrid.org Elena Sancho elena.sancho7@educa.madrid.org 3 AÑOS B Silvia Arias silvia.arias@educa.madrid.org 4 AÑOS A Raquel Pozo raquel.pozo@educa.madrid.org 5 AÑOS B Marta… Leer más

1º CICLO EDUCACION INFANTIL 0-1 años  Ana Belén Ballesteros/ Virginia Panes abballesteros@educa.madrid.org virginia.panes@educa.madrid.org 1-2 años Eva Barrero/ Mamen Ferreiro evamaria.barrerogarcia@educa.madrid.org mferreiro1@educa.madrid.org 2-3 años Carolina Sánchez/ Ana… Leer más

COMPOSICIÓN, FUNCIONAMIENTO, OBJETIVOS GENERALES Y EVALUACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESCOLAR

Leer más