Saltar al contenido

COMEDOR ESCOLAR ESCUELA INFANTIL CURSO 23-24

SERVICIO DE COMEDOR EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

El servicio de comedor tiene carácter obligatorio para los alumnos/as en esta etapa ya que se considera un momento educativo de acuerdo a la normativa vigente de la Comunidad de Madrid. El alumnado comenzará a considerarse usuario del servicio una vez finalizado el periodo de adaptación.

Si algún alumno/a tiene alergia o intolerancia a determinados alimentos y precisa de una alimentación específica, la familia deberá rellenar la ficha correspondiente y aportar un informe médico detallado.

FORMA DE PAGO:

En esta web se publicará la cuota mensual que se ajustará cada mes teniendo en cuenta las ausencias justificadas del alumno/a.

Al finalizar cada mes, la familia recibirá un correo electrónico donde se indicará lo que debe abonar del 1 al 5 del mes siguiente. Las devoluciones se realizarán atendiendo a la Orden 1618/2022, de 9 de junio y al Decreto 236/2021.

El ingreso se hará en la cuenta:

BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO

ES94 0049 4016 27 2214065906

San Martín de la Vega

IMPORANTE: El impago de la cuota de comedor puede suponer la pérdida de la plaza.

MES DE SEPTIEMBRE

El mes de septiembre es un mes especial porque el pago del comedor se realiza por los días utilizados. Al finalizar el mes de septiembre se hará el pago por los días utilizados.

MESES DE OCTUBRE A JUNIO

Para el resto del curso, desde el 1 octubre al 30 de junio, ambos inclusive, hay un total de 169 días de comedor, que multiplicado por la cuota diaria (5,50 €) arroja un total de 929,50 euros. Dicha cantidad indicada, se abonará en 8 cuotas, de octubre a mayo (el mes de junio ya está prorrateado en el año y por eso la última cuota a pagar será en el mes de mayo), ambos inclusive. 

El pago se realizará por adelantado para el uso de ese mes entre los días 1 y 5, así sucesivamente todos los meses, debiendo abonar en cada cuota  116,19 €.

MES DE JULIO

Durante el mes de junio las familias comunicarán al centro si el alumno/a va a asistir a la escuela durante el mes de julio, y qué semanas lo hará.

Para poder acudir durante el mes de julio a la escuela infantil abonará antes del 30 de junio la cantidad que corresponda. 


En caso de que no acudan durante el mes de julio, no será necesario el pago del comedor.

AUSENCIAS EN EL COMEDOR

Devoluciones: atendiendo a la Orden 1618/2022, de 9 de junio y al Decreto 236/2021

  • En el supuesto de que, una vez incorporado el alumno/a al centro, se produzca la inasistencia justificada del mismo por un período igual o inferior a siete días lectivos a lo largo de un mismo mes, únicamente deberá abonarse el 60% sobre el precio de la minuta comensal/día.
  • Bajas definitivas y bajas temporales superiores a siete días lectivos a lo largo de un mismo mes de usuarios/as en el comedor escolar: en el supuesto de baja definitiva o temporal superior a siete días lectivos de un alumno/a en el comedor escolar en el período de un mes, se abonará la minuta según la siguiente tabla:
Con un preaviso de siete días antes de la baja Cero euros
Con un preaviso de tres días antes de la baja 60% del precio de la minuta
Con un preaviso de menos de tres días antes de la baja 100% del precio de la minuta

 Quedamos a su disposición para cualquier duda que pudiera surgir al respecto.

Un cordial saludo

APORTACIÓN DOCUMENTACIÓN ESCUELA INFANTIL

Estimadas familias:

Desde la secretaría del colegio les solicitamos que aporten un certificado de titularidad o recibo bancario donde consten los datos completos de la cuenta, así como el titular de la misma.

Esta documentación se pide debido a que durante el mes de junio, al no haber recibo que tengan que pagar las familias, se realizarán las posibles devoluciones relacionadas con las faltas de asistencia. Es necesario tener estos datos cotejados en el centro para evitar errores en las transferencias.

Pueden entregar este documento en la secretaría del centro o hacerlo llegar a través del correo del colegio (cp.sanmarcos.sanmartindelavega@educa.madrid.org).

 MUY IMPORTANTE: Indicar el nombre del alumno/a en el email.

 Un cordial saludo.

AVISO INTOLERANCIAS Y ALERGIAS

AVISO MUY IMPORTANTE PARA ALUMNOS/AS ALÉRGICOS/AS

Estimadas familias:

Si vuestros/as hijos/as presentan alguna intolerancia o alergia a algún alimento y hacen uso del comedor debéis:

  • Presentar un informe médico detallado en la secretaría del centro
  • Se debe informar al centro SIEMPRE cuando el alumno/a vaya a faltar al comedor.

Un cordial saludo.

RECORDATORIO DE PAGO

A/A PADRES/MADRES DE ALUMNOS/AS USUARIOS DE COMEDOR

Estimadas familias:

Recordamos que los pagos de las mensualidades se efectuarán en la primera semana de cada mes.

Si algún usuario no ha efectuado la transferencia del mes, por favor, pónganse al día lo antes posible.