Saltar al contenido

Plan Digital

AQUÍ pueden encontrar el Plan Digital del centro para el curso 2023-2024.

ESPACIO DIGITAL CEIP “SAN JOSÉ OBRERO”

Les recomendamos también varias webs importantes  de la COMUNIDAD DE MADRID:

EDUCAMADRID

EducaMadrid es una plataforma tecnológica que ofrece múltiples servicios educativos, interconectados y complementarios destinados a la comunidad educativa para la enseñanza y aprendizaje y de forma transversal para la adquisición de competencia digital.

EDUCAMADRID

MEDIATECA DE EDUCAMADRID

¿Qué es la Mediateca de EducaMadrid?
 
La Mediateca de Educamadrid es un espacio que ofrece la Comunidad de Madrid a los docentes para que alojemos nuestros vídeos, audios y fotografías. Los únicos requisitos son, utilizar una cuenta del tipo @educa.madrid.org y que se respeten los derechos de autor en las obras que subamos. Los padres podrán acceder a estos contenidos con las contraseñas que los profesores de sus hijos les vayan proporcionando.

MEDIATECA

BUSCADOR DE AULA VIRTUAL DE EDUCAMADRID

Aulas Virtuales son Entornos de Aprendizaje que hacen uso de la web para llevar el aula más allá de su presencia física. A través de estas plataformas, los alumnos acceden en un entorno seguro a recursos, actividades, test, juegos didácticos, etc. que el profesor ha dispuesto en ese espacio web.

La Consejería de Educación pone a nuestra disposición unas Aulas Virtuales basadas en Moodle que es un software Libre que se utiliza en las mejores universidades del mundo. Son unos espacios gratuitos y seguros a los que acceden los alumnos con el usuario y contraseña de Educamadrid.


Con este usuario también pueden acceder a otros servicios que ofrece la plataforma. El colegio utiliza las Aulas Virtuales para continuar con el proceso de enseñanza.

En esta página van a disponer de unas orientaciones y unos vídeo tutoriales para enseñarles a utilizarlas.

En este enlace accederéis al Aula Virtual del CEIP “ SAN JOSÉ OBRERO”

Acceso al Aula Virtual

A continuación encontrarán un videotutorial que les ayudará a entender la herramienta:

      Videotutorial Aula Virtual

Por último, aquí se presenta un Videotutorial para mensajería interna, para comunicarse con alumnos y profesores.

Videotutorial mensajería

El centro, a través de los procedimientos y de la plataforma educativa de la Comunidad de Madrid, garantiza la confidencialidad de la información que se está gestionando según se indica en los documentos de la página RGPD-COVID19 de esta web.

Muchas gracias

Dirección