Saltar al contenido

PROYECTOS EDUCATIVOS BILINGÜES DEL CENTRO

Los Proyectos Educativos se realizan uno por curso. Se elige un tema de actualidad y se relaciona con el currículo. SON COMPLEMENTARIOS AL CURRÍCULO y SON BILINGÜES.


Los “Proyectos” que se realizan en el colegio se adaptan a todos los niveles. Son motivadores y participativos. Toda la comunidad educativa (colegio, familias, instituciones, etc.) participan.


• METODOLOGÍA

  • Se escoge un TEMA DE INTERÉS bien por sugerencia de profesores, familias o porque sean temas de actualidad, conmemoraciones, etc.
  • Se programa un día para celebrar la JORNADA GASTRONÓMICA. Partiendo de la temática de nuestro proyecto, los alumnos de 6º de primaria elaboran un dossier con información resumida de cómo vivían y qué comían…

Como cierre de todos nuestros proyectos, se realizan JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS. Las familias recogen a sus hijos de clase y la visitan siendo los mismos niños los guías. Además los temas musicales seleccionados amenizan la visita.


• SON PROYECTOS ABIERTOS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Son proyectos que amplían las experiencias personales de la Comunidad Educativa y los conocimientos del currículo oficial. No son calificados ni evaluados.