Saltar al contenido

Nuestro Centro

El C.E.I.P. “San José Obrero” de Pozuelo de Alarcón fue creado en el año 1974-75, primero dependiente del Colegio María Inmaculada y después como Colegio independiente y con entidad propia. A lo largo de estos años hemos vivido los cambios que han ido sucediéndose en la legislación relacionada con la enseñanza.

En la actualidad nuestro centro es un Centro de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.)

El Colegio está ubicado en la Calle San José Obrero en el barrio de la Estación, y a lo largo de los años hemos asistido a la transformación de sus alrededores, antes zona de cultivo y de pastoreo y mucho campo, en unas grandes y bien cuidadas avenidas, que se han llenado de urbanizaciones, alguna de Aravaca, y la mayoría, pertenecientes a la zona nueva de Pozuelo (Avenida de Europa, Comunidad de Madrid…) de esta zona proceden gran parte de nuestros alumnos y también de otras calles, ya más antiguas, que rodean el Colegio.

La mayoría de las familias pertenecen a la clase media con expectativas de que sus hijos lleguen a realizar estudios superiores por lo que el nivel de exigencia es, en general, alto. Junto a estos alumnos, también tenemos algunos de otros países que se van incorporando a nuestras aulas, con las dificultades que conllevan otros idiomas, y otros niveles educativos. Aunque por la ubicación del centro son minoría, por nuestra parte asumimos la responsabilidad de formar a estos nuevos alumnos con todos los medios que la administración pone a nuestra disposición además del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, pieza indispensable en el objetivo compartido de la mejora de la calidad de la enseñanza.