Saltar al contenido

Educación Primaria

En Educación Primaria somos un equipo de profesores que queremos formar a nuestros alumnos para que sean ciudadanos del mundo desde una educación comprometida con la sociedad. Nuestro lema es : "FORMAMOS PERSONAS".

La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años,  tiene carácter obligatorio y es gratuita. Esta es la primera etapa obligatoria del sistema educativo por lo que deben incorporarse a ella todos los niños de 6 años independientemente de si han realizado o no la Educación Infantil.

Su finalidad es facilitarles aprendizajes como la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad; con el fin de garantizarles una formación integral y prepararles para la Educación Secundaria Obligatoria.

Nuestros esfuerzos van encaminados a ofrecer una buena preparación académica y personal, teniendo en cuenta las diferencias individuales y apoyándonos en las nuevas tecnologías al servicio de la educación. Nuestra finalidad es que los alumnos de este centro lleguen a ser personas responsables, equilibradas y felices. Desde el curso 2012-14, la Consejería de Educación nos reconoce como centro autorizado bilingüe con más de un tercio de nuestra jornada lectiva en inglés, comenzando desde 1º de Primaria.

La metodología didáctica tiene un carácter personal y se adapta a los distintos ritmos de aprendizaje de cada niño. Se elabora de forma personalizada y reflexiva, con la finalidad de facilitar el aprendizaje de los alumnos.

La evaluación es continua y global, y se tiene en cuenta su progreso en el conjunto de áreas. La promoción del alumnado a los cursos y etapas siguientes ser hace teniendo en cuenta la adquisición de los objetivos y competencias definidos para cada uno de los cursos.

Tenemos un cursos por nivel desde 1º a 6º de primaria, excepto en 5º curso que  hay 2 grupos.


Asignaturas impartidas en el centro

Las asignaturas de la Educación Primaria son las siguientes:

Asignaturas troncales:

Lengua Castellana y Literatura
Matemáticas
Ciencias de la Naturaleza- Natural Science
Ciencias Sociales- Social Science
Primera Lengua Extranjera : Inglés y francés.


Asignaturas específicas:

Educación Física- Physical Education
Religión
Educación Artística
Valores Cívicos y Sociales.

Desde septiembre de 2021, nuestros alumnos aprenden un tercer idioma: Francés