Saltar al contenido

Plan de Convivencia

El Plan de Convivencia es un documento que aborda de manera interal todos los aspectos relacionados con la convivencia, promoviendo un ambiente educativo inclusivo, respetuoso y enriquecedor. El plan debe ser dinámico, sujeto a revisión y mejora continua para adaptarse a los cambios que siempre pueden aparecer en nuestra comunidad educativa.

Principios y Valores:
Definición de los valores fundamentales que deben regir la convivencia en el centro, tales como el respeto, la tolerancia, la empatía, la solidaridad y la responsabilidad.

Normas de Conducta:
Establecimiento claro de normas de conducta, definiendo los comportamientos positivos y negativos, destacando las consecuencias asociadas a cada uno.

Prevención del Bullying:
Desarrollo de estrategias para prevenir y abordar situaciones de acoso escolar (bullying), incluyendo protocolos de actuación, canales de denuncia y medidas de apoyo a las víctimas.

Adaptación a la Diversidad:
Integración de medidas que promuevan la aceptación y valoración de la diversidad en todas sus formas (cultural, étnica, religiosa, de género, etc.).

Evaluación y Revisión Continua:
Establecimiento de mecanismos periódicos de evaluación y revisión del Plan de Convivencia, con la participación activa de todos los implicados.

Plan de Convivencia

Equipo de Orientación

Contamos con un Equipo de Orientación (Psicólogo/a) que asesora tanto a profesores como a las familias para conseguir y fomentar el desarrollo integral del alumno/a.

Proyecto SociEscuela

Proyecto de la Comunidad de Madrid para prevenir y/o detectar situación de acoso escolar.

Se realizará en Primaria a partir de 3º con una breve encuesta en los ordenadores.