Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Plan de autoestima

Estimadas familias:

La autoestima es imprescindible para el desarrollo integral del alumno como persona. Es una cualidad básica para el éxito en las relaciones sociales, la superación de retos personales y los logros académicos. El desarrollo de la autoestima coincide en gran parte con la edad escolar, y depende en gran medida de los contextos más cercanos al niño: la familia y la escuela.

Es por ello que desde el colegio vamos a realizar un proyecto semanal en todas las aulas de Educación Primaria para favorecer la consolidación de una autoestima sana y fomentar las buenas relaciones con los compañeros.

La actividad será semanal. Se elegirá a un protagonista por semana. El resto de alumnos llevarán a casa una estrella en la cual escribirán 3 virtudes del protagonista. La familia podrá ayudar al niño a escoger y redactar las virtudes de un compañero. La traerán al colegio ( los lunes) y se pegarán en el mural. El protagonista, al final de la semana, se las llevará a casa.En este momento les pedimos que compartan con ellos la lectura de lo escrito, animando y creando un ambiente de confianza y felicitación.

Para completar la actividad les sugerimos que pueden escribir una carta a sus hijos contándoles por qué son especiales y por qué les quieren tanto. Detalles como estos serán de gran ayuda a la hora de desarrollar una autoestima adecuada en nuestros alumnos. Esperemos que disfruten de la actividad y les agradecemos de antemano su colaboración. La actividad comenzará en el mes de noviembre.

Proyectos Educativos del Centro 2017/18

Proyecto curso 2017-2018

LOS CONTINENTES