Saltar al contenido

Las TIC Las TIC

Las TIC

En nuestro centro las Tecnologías de la Información y la Comunicación se incorporan como un recurso más a los procesos ordinarios de enseñanza-aprendizaje. Contamos con un aula de Informática con acceso a internet. Asimismo, hay dos ordenadores para cada grupo de Educación Infantil y de Primer Ciclo de Primaria, instalados en los espacios habituales de trabajo, conectados a la red interna del centro y que, a través de ella, tienen acceso a Internet. Los alumnos tienen asignada una sesión dentro del periodo lectivo.

Tecnología e Innovación en el aula

Herramientas TIC Herramientas TIC

Funciones del Coordinador TIC Funciones del Coordinador TIC

Las funciones del Coordinador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen por finalidad:

-Coordinar y dinamizar la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el centro.

- Elaborar propuestas para la organización y gestión de los medios y recursos tecnológicos del centro, así como velar por su cumplimiento.

- La supervisión de la instalación, configuración y desinstalación del software de finalidad curricular.

- Asesorar al profesorado sobre materiales curriculares en soportes multimedia, su utilización y estrategia de incorporación a la planificación didáctica.

-Realizar el análisis de necesidades del centro relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

-Colaborar con las estructuras de coordinación del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que se establezcan, a fin de garantizar actuaciones coherentes del centro y poder incorporar y difundir iniciativas valiosas en la utilización didáctica de las TIC.

-Colaborar con el Centro Territorial de Innovación y Formación de su área en la elaboración de un itinerario formativo del centro que dé respuesta a las necesidades que, en este ámbito, tiene el profesorado.

Desde el curso 2005/2006 desarrollamos el Plan de Introducción de las TIC en Infantil y Primer Ciclo de Primaria (con dos ordenadores en cada aula)

Enlaces interesantes TIC Enlaces interesantes TIC