Saltar al contenido

Quiénes somos Quiénes somos

El CEIP San José de Calasanz empezó su funcionamiento en 1959, situado anteriormente en la calle del Foso. Desde el 21 de septiembre de 1992 se ubica en la Avda. Plaza de Toros,40.


El colegio está formado por dos edificios: Infantil, cuenta con cuatro aulas con baños y tutorías y su propio patio de recreo. En el edificio de Primaria, se hallan las aulas de 1º a 6º, todas las aulas de Apoyo, Biblioteca, Música, Religiones, Informática, Fisioterapia y Enfermería, despacho de Equipo Directivo, sala de Orientación, sala de Profesores, comedor y cocina, conserjería y local de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). El Centro cuenta con dos pistas polideportivas, patio de recreo, huerto, ascensor y rampa de emergencia. El centro se encuentra un pabellón polideportivo municipal, que es utilizado por el centro en horas lectivas y para actividades extraescolares.


Cuenta con todas las instalaciones para el desarrollo de la actividad escolar. Equipado con Pizarra Digital Interactiva (PDI) y ordenadores en todas las aulas del Centro. El Aula de informática con 30 puestos y wifi en todo el Centro.


El horario lectivo es de 9:00 a 14:00, y comedor de 14:00 a 16:00. El horario de obligada permanencia del profesorado en el centro es de 14:00 a 15:00 siendo los lunes: la atención a padres, martes: a reuniones de Claustro y Consejo Escolar, miércoles: reuniones de reuniones de CCP y de Coordinadores de Ciclo, jueves: reuniones de nivel o bilingüismo y el viernes: trabajo personal y reuniones del Equipo de Apoyo con la Orientadora y PTSC.
El Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos va de 7:30 a 9:00.