Saltar al contenido

APPS EDUCATIVAS APPS EDUCATIVAS

En nuestro centro trabajamos con algunas apps educativas con las que la Comunidad de Madrid ha realizado convenios. Dichas apps complementan el trabajo que se realiza en clase y sirve como motivación para nuestro alumnado. Gracias a dichos convenios nuestros chicos/as pueden utilizarlas en el colegio (en ordenadores y tablets) y también pueden seguir practicando en casa con el dispositivo que tengan a mano: ordenador, tablet, móvil...

Las dos apps que podéis utilizar de forma totalmente gratuita son:

SMILE AND LEARN (para todos: de 3 a 12 años): plataforma educativa donde los niños/as encontrarán juegos, canciones, cuentos interactivos (en varios idiomas). Nuestros alumnos/as tienen acceso a todo el contenido gratuitamente accediendo con su usuario de Educamadrid y su contraseña. Al entrar con su usuario ya encontrarán su perfil que hemos creado en el centro. Muy importante: tienen que poner el usuario completo (usuario@educa.madrid.org).

Aquí os dejamos un vídeo con indicaciones para descargar la app: 

https://drive.google.com/file/d/1DOgdLxoCtq8dvmeH5_c8pemCj15OWfFu/view

DYTECTIVE (para los alumnos/as de 1º a 6º de primaria): plataforma educativa en forma de aventura para trabajar la lectoescritura y prevenir la dislexia. Tiene más de 40.000 ejercicios de lectura y escritura que se van adaptando según el progreso de los alumnos. Todos nuestros alumnos/as de primaria tienen acceso a dicha app con el usuario y contraseña que les facilitan las tutoras. Se puede acceder a través de la web:  https://www.changedyslexia.org/signin

En dicha web deben pulsar en "Entrar como alumno o jugador" (abajo a la derecha) e introducir su usuario y contraseña (no son los de Educamadrid). También pueden descargarse la app en el móvil o en la tablet.

Desde el centro os animamos a utilizar dichas apps en casa, que sirven de complemento a las actividades realizadas en el colegio y contribuyen a su motivación hacia el aprendizaje.

Si alguien tiene dificultades para acceder, ha olvidado su usuario o contraseña, o es nuev@ en el centro y no dispone de ellos, puede comunicárselo a las tutoras o directamente al coordinador TIC del centro a través del correo: tic.cp.sanjose.torrejondelacalzada@educa.madrid.org

DIGICRAFT EN NUESTRO COLE DIGICRAFT EN NUESTRO COLE

En el curso 23/24 nuestro centro continúa con el proyecto DigiCraft en tu Cole. Gracias a ello, todo nuestro alumnado de Primaria (de 1º a 6º) tendrá una sesión semanal dririgida a la adquisición de la Competencia Digital en torno a dos itinerarios: el primero sobre Tecnologías Audiovisuales, y el segundo sobre Internet de las cosas.

El Proyecto DigiCraft en tu Cole es un proyecto enmarcado dentro del Programa DigiCraft de Fundación Vodafone España, que tiene como objetivo formar a niños y niñas de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitirán liderar su futuro, rompiendo así con la brecha digital entre los menores y despertando vocaciones tecnológicas. Pero… ¿qué significa ser competente en el mundo digital?
Ser competentes digitalmente va más allá de poder usar el último dispositivo o software. La competencia digital es una competencia transversal clave que equivale al uso seguro y crítico de la tecnología digital y cubre el conocimiento, las capacidades y las actitudes que
necesitan todos los ciudadanos y ciudadanas en una sociedad digital en rápida evolución. No se trata sólo de tener acceso a dispositivos tecnológicos, sino al uso que se les da y a cómo se interactúe con ellos.
DigiCraft en tu Cole nace para ayudar a los niños y niñas a adaptarse a esa evolución, para mostrarles las posibilidades que el mundo digital ofrece, para sorprenderles e ilusionarles, pero sobretodo, para hacerles saber que ellos y ellas pueden ser los creadores de un mañana diferente.

Más información en la página del proyecto: https://digicraft.fundacionvodafone.es/