Saltar al contenido

TALLER DE RADIO TALLER DE RADIO

Talleres de radio

TALLER RADIO 4º, 5º y 6º.


¿En qué consiste el taller?
La radio es comunicación. Puede ser música, debate, entrevistas, historia, teatro y comedia… De hecho, es todo ello mezclado en dosis justa, agitada de la manera correcta y servida con mimo a los oyentes. A diferencia de la televisión, la radio nos acompaña mientras desayunamos, cenamos, nos duchamos o vamos en el coche. Incluso hay quien se queda dormido escuchando.
Nuestra intención será abordar la creación de un programa de radio donde pasaremos por las diferentes figuras que lo componen, desde el que selecciona la música o el redactor, hasta el locutor final. El objetivo final es la realización de un poadcast haciendo hincapié en el valor de la radio como medio de comunicación y conocimiento de nuestro entorno cercano y sobre todo, valorando la expresión oral del alumnado.

Desarrollo general
Haremos distintos ejercicios de escritura y documentación, así como de escucha para familiarizarnos con la radio y el medio, para después adentrarnos en la preparación de diversos programas: informativos, de entrevistas, musicales o de debate. Todo el programa, publicado en un podcast final, estará íntegramente desarrollado, locutado y creado por los alumnos.
Trabajaremos de la forma más lúdica y divertida posible para preparar el programa. Los podcast son emisiones difundidas por cualquier persona, usando micrófono, ordenador y un sitio para cargar los archivos de audio. Al final, colgaremos en internet, haciendo uso de la tecnología actual, los programas resultantes.

Navegación Navegación