Saltar al contenido

CUIDADO INTEGRAL DEL CUERPO CUIDADO INTEGRAL DEL CUERPO

Alimentación

ALIMENTACIÓN SANA

Apostamos por una alimentación sana y de calidad, eliminando del centro las chucherías y la bollería industrial, por ello realizamos los "desayunos saludables". Los alumnos traen para almorzar fruta o zumo dos días a la semana, bocadillos caseros otros dos y fruta los viernes.

                     

Cuidado del cuerpo

Nos preocupamos de que los alumn@s adquieran su propia autonomía a la hora de cuidar de su cuerpo, que conozcan los aspectos necesarios relacionados y que lleven esos conocimientos a sus hogares. Por ello realizamos charlas periódicas seguidas de talleres acerca de diferentes partes del cuerpo, como el cuidado de los dientes, la importancia de adquirir hábitos saludables y la prevención de enfermedades.

 

Mesa Restaurante

MESA RESTAURANTE

Para que adquieran hábitos saludables durante la comida llevamos a cabo la iniciativa "Mesa Restaurante". Los alumn@s de todos los cursos de primaria se turnan para comer en una mesa especial de seis comensales donde adquieren, aparte de conocimientos acerca de cómo comer correctamente en lugares públicos, a adquirir hábitos correctos sobre su forma de comer para aprovechar al máximo el aporte de los alimentos.

Ejercicio

ACTIVIDAD FÍSICA

Fomentamos la actividad física mediante la dinamización de los recreos, las competiciones o excursiones deportivas anuales, cada vez más frecuentes y variadas a lo largo del curso. Aparte de esto, formamos parte del proyecto SHE, por lo tanto Cardio viene a vernos cada año a animar sobre todo a los más pequeños a realizar ejercicio.

                                     

San Isidoro se mueve

Somos pioneros en el barrio de una iniciativa llamada "San Isidoro se mueve". Cada último viernes de mes, en el punto de encuentro de la calle Granada con Abtao, 20 minutos antes de la entrada, los alumnos acuden en bicicleta, scooter, monopatín o patines para ir todos juntos al centro, favoreciendo no sólo una actividad físicamente sana y amigable con el medio ambiente, sino también la convivencia y ayuda entre los alumnos.

¡Ven al cole en bici!

¡Pincha en las imágenes para obtener más información!

PEDICULOSIS PEDICULOSIS

¿Qué es? ¿Cómo tratarlo?

La vuelta al cole trae consigo el regreso de algunos inquilinos no deseados de las cabezas de los peques: los piojos. Esto suele provocar la alarma y la molestia en los padres y madres y, en ocasiones, la práctica de medidas de control inadecuadas que pueden empeorar la situación.

A continuación puede acceder a la web y a un documento de la Comunidad de Madrid para obtener más información relacionada con "los piojos".

                                                                         PÁGINA WEB

DOCUMENTO