Saltar al contenido

Tenemos una gran historia Tenemos una gran historia

Nuestra historia

El CEIP San Isidoro es un centro público situado en la calle Fuenterrabía 15, Madrid.

El nacimiento del actual CEIP San Isidoro fue una iniciativa de la Reina María Cristina que quiso conmemorar la mayoría de edad de su hijo con la inauguración de 10 colegios públicos en Madrid. Solo se inauguraron 3 y éste es uno de ellos. El 7 de julio de 1903 el Rey Alfonso XIII lo inauguró.

La proximidad de la Real Fábrica de Tapices hizo que la “Escuela del Congreso” se convirtiera en el lugar donde dejaban a sus hijos los que trabajaban en ella. No se sabe con exactitud cuando el centro empezó a llamarse San Isidoro, habiendo sido anteriormente el centro "Montesinos" lo que sí queda claro, es que las escuelas fueron cedidas al Estado por el Patronato en septiembre de 1928. Actualmente el CEIP San Isidoro, renovado en 2002, es un colegio con alumnado básicamente procedente de las zonas de Retiro y Pacífico.

El edificio está situado en una zona céntrica de Madrid, donde encontramos históricos monumentos, junto al Parque del Retiro y la Estación de Atocha lo que favorece la comunicación con otras zonas de Madrid.

ARTÍCULO DEL PERIÓDICO ABC 1912 SOBRE LA VISITA DE LA REINA

LA REINA INAUGURANDO EL CENTRO

LISTADO HISTÓRICO DE CENTROS DEL DISTRITO DEL CONGRESO

Galería de imágenes históricas