Saltar al contenido

Gestión de emociones Gestión de emociones

Emociones

Abordamos la gestión de las emociones de diferentes maneras. Somos escuela elegida para un plan de prevención de acoso escolar.

Para la gestión de conflictos cotidianos, llevamos a cabo la Mediación. Cada semana, rotativamente, un alumno/a hace de mediador cuando surge un problema entre dos compañeros y lleva a cabo las medidas necesarias según ha sido instruido previamente por el Jefe de Estudios.

También disponemos en todas las clases del "Abrazódromo", en el cual se sitúan los niños y niñas y se reconcilian ante pequeñas disputas leves.

Para la gestión de emociones y para relajar a los alumnos/as al subir de los patios, utilizamos el "Minuto Mágico", momento en el que los se tranquilizan unos momentos de la emoción de los recreos con música relajante.

También realizamos asambleas, diarias en infantil y semanales en primaria, donde los alumnos cuentas cosas que les hayan pasado y les emocionen especialmente, así como el uso, especialmente en infantil, del emociómetro, donde cada alumno se sitúa en la emoción que sienta y expresa el porqué.