Saltar al contenido

CONVIVENCIA CONVIVENCIA

INICIO

Cuándo escuchamos el término Convivencia Escolar, inmediatamente lo asociamos con lo que es el Bullying y la Violencia en las escuelas. Sin embargo, la definición del Ministerio de Educación respecto a Convivencia Escolar se refiere a “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.

Desde el CEIP SAN ISIDORO planteamos un PLAN DE CONVIVENCIA que será basado en las siguientes factores que favorecen una convivencia en positivo.

A través de este plan de convivencia, no se pretende presentar una mera resolución de conflictos, sino que en nuestro centro se den una serie de características y cualidades que favorezcan un buen clima de convivencia. Las actuales investigaciones en esta materia, plantean el trabajo en gran grupo como medio de extinción de conflictos y actuaciones disruptivas.
En los últimos años se viene observando una clara tendencia, cada vez más extendida, de utilizar la educación en valores, la participación de toda la comunidad educativa, los buenos cauces de comunicación y la prevención como objetivos base para la convivencia.
Esta prevención y la consecución de los objetivos propuestos se llevará a cabo en tres ámbitos diferentes: centro, familias y formación.