Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Visita al Museo de los Orígenes

El 26 de noviembre, los cursos de 1º y 2º de Primaria estuvimos en el Museo de los Orígenes, también llamado Museo de San Isidro ya que, según la tradición, la casa del Patrón de Madrid estuvo ubicada ahí.

El grupo de 1º inició la visita a las 10:00 y disfrutó mucho siguiendo los períodos de la prehistoria madrileña; les impresionó cómo nuestros antepasados fueron pasando de cazadores a recolectores, a la vez que veían una recreación de cómo se realizaban herramientas utilizadas por ellos en su día a día. Los restos de elefantes, rinocerontes, mamuts,...también levantaron gran admiración. Terminaron viendo cómo se vivía en una villa romana.

A las 11:00 empezó la visita el grupo de 2º, que tras recorrer las mismas estancias, descubrió la importancia de la metalurgia. No paramos con los romanos, sino que la época visigoda y la fundación de la ciudad por los musulmanes nos llevó a comparar en la maqueta de la ciudad la muralla árabe y la cristiana.

Creemos que no sólo los niños/as sino también las profes fuimos conscientes de que nuestro día a día transcurre en un sitio que ha sido y es "el Madrid original".

Las tutoras