Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Educación Infantil

La Educación Infantil atiende a los niños hasta los seis años de edad. 

En nuestro centro se imparte el Segundo Ciclo de esta Etapa, entre los 3 y los 5 años.

La finalidad de la Educación Infantil es la de contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.

Para ello se atiende al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, a las diferentes formas de comunicación, al lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y de relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además, se potencia que los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal. 

La acción educativa en esta etapa busca integrar las distintas experiencias y aprendizajes del niño, proporcionándole estímulos que potencien su curiosidad natural y sus deseos de aprender.

En el segundo ciclo de la Educación Infantil se desarrollan las habilidades necesarias para el aprendizaje de la lectura, la escritura, la representación numérica y el cálculo con el fin de incrementar las capacidades intelectuales de los alumnos y de prepararlos para cursar con  aprovechamiento la Educación Primaria.