Saltar al contenido

UN DÍA EN MI COLE

    Hola, soy un niño/a de educación infantil del Colegio San Gregorio de Galapagar. Os voy a contar lo que hacemos un día cualquiera en el cole. Allá voy...

    Por la mañana cuando llegamos a clase, el/la profe nos va saludando a cada uno y nosotros también lo hacemos. Nos quitamos los abrigos (si es invierno) y lo colgamos cada uno en nuestra percha, también colocamos el almuerzo en su sitio que normalmente es una cajita individual donde cada uno guarda su aseo “y algún que otro chisme”. Cuando ya estamos listos, nos vamos sentando en las colchos para estar a punto en la asamblea.

Nos ponemos el abrigo

    En la asamblea se pasa lista, repasamos el calendario, observamos el día que hace y cuando todo está en orden charlamos un ratito sobre un montón de cosas que se nos ocurren, claro, siempre intentando guardar el turno de palabra.

Asamblea

   En la asamblea también hablamos sobre cosas relacionadas con el proyecto que tenemos entre manos y nos adentramos cada vez más en el “mundo científico”, vemos que es lo que sabemos, y no nos vamos ningún día sin descubrir algo nuevo. Vemos qué ficha vamos a realizar y se resuelven las posibles dudas. Ya estamos listos para el trabajo individual.

Trabajo individual

   Conforme vamos terminando las fichas, como cada uno tenemos un ritmo de trabajo, vamos pasando a los rincones de juego donde suele haber siempre uno relacionado con el proyecto. En los rincones hay unas normas que debemos cumplir para que no se arme demasiado jaleo en la clase. Otras veces seguimos jugando con los números, con las letras y las palabras.

Rincones de juego

   Un ratito antes de salir al recreo, recogemos todos los juguetes, nos aseamos y ya estamos listos para almorzar. El almuerzo lo tomamos en la clase, así no se nos cae nada al suelo y tiramos todos los desperdicios a la papelera.

Cumpleaños

    Ya estamos listos para salir al patio, correr, saltar y estar con otros niños de otras clases. Aquí jugamos con cubos, palas, camiones, ruedas para saltar. Incluso tenemos unos coches grandes donde nos podemos meter para jugar a bomberos, ambulancias y unas casitas para jugar a papás y mamás.

Recreo

   Cuando ha pasado un poquito de tiempo, nos llaman para volver a entrar en  clase. Ahora es el turno de seguir aprendiendo más cosas y de que nos visiten otros profes. Con ellos y con nuestro profe, cantamos más canciones, bailamos, saltamos y también aprendemos inglés, contamos cuentos… y antes de irnos a comer nos lavamos las manos.

Otras clases

    Después de comer nos lavamos los dientes en el baño de nuestra clase. Si hace un poquito de sol, salimos a jugar un ratito al patio y enseguida nos tenemos que meter en clase para descansar. Los de tres años son muy dormilones. 

Siesta

   Pero los mayores nos  levantamos en cuanto llega nuestro profe y volvemos a hacer cosas chulísimas. Normalmente hacemos talleres, unos días de Matemáticas, otros de lectoescritura y lo que más nos gusta, el de plástica; aunque también nos suele quedar un ratito para jugar y compartir con nuestros compañeros de otras clases, lo que hemos aprendido en los proyectos. Nos lo pasamos genial hasta que llega el momento de irnos a casa y contar a nuestros papás todo lo que hemos hecho en mi cole.

Somos artistas