Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

 

PROYECTO DE LA FRUTA

Resultado de imagen de proyecto de la fruta

 

    Debido a nuestra preocupación por los malos hábitos alimenticios de los niños en edad escolar y el consumo de gran cantidad de bollería industrial, desde hace una década en Educación Infantil y en  Primaria, nos planteamos introducir el "Proyecto de la fruta". 

Además, desde el año 2018 nuestro centro participa en el "Programa de la Comunidad de Madrid de Consumo de frutas, hortalizas y leche de la Comunidad Europea".

Pincha encima de la foto

    Conseguidos los objetivos, hemos ido ampliando y mejorando el proyecto de tal forma, que durante este curso nuestros alumnos han traído para almorzar: los lunes, miércoles y viernes, fruta; los martes lácteos con galletas o cereales y los jueves lo hemos dedicado al bocadillo, ya que lo teníamos un poco olvidado.

Con esto hemos querido concienciar a niños/as y a sus familias de la importancia de crear buenos hábitos de alimentación, como medio de prevenir la obesidad y enfermedades bucodentales. 

       Esta forma de trabajar nos ayuda a llevar a cabo  de una forma práctica el desarrollo de la Educación para la Salud en los niños.

 

LUNES

 

FRUTA

 

MARTES

 

LACTEO, GALLETAS O CEREALES

 

MIÉRCOLES

 

FRUTA

 

JUEVES

 

BOCADILLO

 

VIERNES

 

FRUTA