Saltar al contenido

Programa financiado por el Ministerio de

Educación y Formación Profesional

Programa de cooperación territorial Proa+ Programa de cooperación territorial Proa+

Fuimos seleccionados para desarrollar en los dos últimos trimestres del curso escolar 2020-2021 el programa Proa+

 

Los objetivos que pretendimos conseguir con PROA+ 20-21 son:

  • Garantizar la continuidad y el avance educativo del alumnado en el curso 2020-2021, con especial atención a los más vulnerables.
  • Reforzar la organización y el funcionamiento de los centros educativos en las condiciones especiales del curso 2020-2021.
  • Reforzar la equidad educativa de la red de centros.
  • Responder de forma integral a las nuevas necesidades educativas sobrevenidas, así como mitigar el impacto del confinamiento y suspensión de la educación presencial en el bienestar socioemocional del alumnado y profesorado.
  • Ofrecer talleres formativos a las familias. 

CLASES DE REFUERZO Y APOYO ESCOLAR

Las clases de refuerzo y apoyo escolar para alumnos de educación Primaria comienzaron en marzo, en horario de lunes a jueves de 16:00 a 17:00 horas.

 

Talleres para padres Talleres para padres

TALLERES GRATUITOS DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES PARA FAMILIAS

Las familias habéis realizado una importante labor educativa en el período de confinamiento, pero os habéis encontrado con dificultades. Desde el centro nos hemos propuesto reforzar la acción tutorial con alumnos y familias para orientaros y  acompañaros en el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante el asesoramiento en recursos tecnológicos.

Para ello nuestro colegio va a organizar cinco talleres gratuitos, financiados en el marco del Programa Proa+, en los que podréis solicitar participar según vuestros intereses.

Talleres propuestos

El ordenador y el cole (24-3-21): Presentación de herramientas y aplicaciones que servirán a las madres/padres o tutores cuando tengan que ayudar a sus hijas/os en los trabajos escolares. Ejemplo: editores de video, procesador de textos, aplicaciones para realizar videollamadas grupales, etc.

Recursos digitales (7-4-21): La tecnología forma parte de nuestras vidas. Este taller dará a conocer a las familias recursos educativos donde poder reforzar las materias, búsqueda de información, juegos educativos, etc.

Redes sociales (21-4-21): Este taller será informativo y estará centrado en el uso seguro y responsable de las redes sociales. Se conocerán las ventajas y riesgos que estas conllevan y se establecerán estrategias para que las familias puedan enseñar a sus hijas e hijos a usarlas sin ningún peligro.

Herramientas de control parental (5-5-21): No todos los contenidos que se encuentran en la red son adecuados para los y las menores. Por esto proponemos este taller, destinado a conocer herramientas de control parental.

Uso responsable de las tecnologías (19-5-21): Este taller está destinado a dar a conocer pautas adecuadas para un uso responsable de las nuevas tecnologías (televisión, móvil, consolas, tablet, etc.)

  

TODOS LOS TALLERES SE REALIZARÁN LOS MIÉRCOLES DE 16:00 A 18:00 HORAS EN EL CENTRO.

  

FICHA DE INSCRIPCIÓN

(Puede entregarse a través de los alumnos a los tutores, en secretaría o por correo electrónico)