Saltar al contenido

Documentos para matriculación 2024-2025 Documentos para matriculación 2024-2025

Los documentos necesarios a aportar para formalizar la matricula una vez que se ha obtenido plaza escolar son los siguientes: 

Ficha de recogida de datos.
Impreso de opción de Religión / Alternativa.
Impreso de autorización sobre el uso de imágenes.
Impreso de de recogida de alumnos.
Impreso de aceptación de la política de privacidad.
 Volante de empadronamiento colectivo
 Fotocopia del libro de familia completo o Certificado de Nacimiento.
 Fotocopia del DNI / NIE / pasaporte de los padres o tutores legales
 Fotocopia de la Seguridad Social del alumno.
 
2 fotografías tamaño carné.

LA MATRÍCULA SE FORMALIZA DEL 13 AL 28 DE JUNIO DE 2024

FORMULARIOS PARA RELLENAR

Admisión extraordinaria Admisión extraordinaria

El proceso de admisión ordinaria para el curso 2023-24 concluyó, de modo que los nuevos solicitantes que se incorporan durante el curso deben solicitar plaza, para incorporación inmediata, a través de la escolarización extraordinaria a través del Servicio de Apoyo a la Escolarización, que es el que les asignará centro escolar.

 

SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN DE ARANJUEZ

Centro Cultural Isabel de Farnesio
Calle del Capitán Angosto Gómez Castrillón, 39
28300 Aranjuez
Teléfono 911920345

Página del S.A.E.

Admisión Comunidad de Madrid Admisión Comunidad de Madrid

Código de centro Código de centro

28029597

Guía de la Secretaría Virtual Guía de la Secretaría Virtual

Admisión curso 2024-2025 Admisión curso 2024-2025

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PROCESO DE ADMISIÓN

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 será del 3 al 16 de abril de 2024, ambas fechas inclusive .

Las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 serán presentadas preferentemente por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de la página de admisión de la Comunidad de Madrid en internet.

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

Es importante señalar que toda solicitud de admisión debe ser firmada por ambos progenitores o tutores legales salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse una declaración responsable.

Acceso a la Secretaría Virtual  

Guía detallada de presentación telemática. Secretaría virtual

 

IMPRESO SOLICITUD DE MATRÍCULA

SOLICITUD DE MATRÍCULA

 

El horario de secretaría del 3 al 16 de abril de 2024 será de 10 a 12 horas. 

Se recomienda traer la solicitud rellena, o al menos un bolígrafo para su cumplimentación.

ES RECOMENDABLE CONCERTAR CITA PREVIA A TRAVÉS DEL TELÉFONO DEL COLEGIO (91 891 51 94) O DEL CORREO ELECTRÓNICO

   (Para su cumplimentación y presentación por triplicado en la secretaría del centro solo en caso de imposibilidad técnica de presentación mediante la secretaría virtual)

  

¿QUIÉN DEBE PARTICIPAR?

1. Tienen que presentar solicitud de admisión para el curso 2024/2025 los siguientes alumnos:

Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros o a unidades de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2024/2025. (Infantil 3 años y 1º de Primaria si no estaban escolarizados.)

- Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

- Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única. (Los alumnos del CP San Fernando están adscritos al IES Domenico Scarlatti por lo que ya tienen reservada su plaza en él y no tienen que presentar ninguna solicitud a no ser que deseen un instituto diferente.)

- Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2024/2025. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.

- Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

  

2. No tienen que presentar solicitud de admisión para el curso 2024/2025 los siguientes alumnos:

- Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar, estando sostenidas ambas etapas por fondos públicos en el curso 2024/2025. (Por ejemplo, todos los alumnos de nuestro centro desde los que están actualmente en infantil 3 años hasta 5º de Primaria.)

- Los alumnos de las Casas de Niños, Escuelas de Educación Infantil, centros sostenidos con fondos públicos en los dos ciclos de Educación Infantil, de los centros de Educación Primaria así como los colegios de educación infantil, primaria y secundaria que tengan adscripción única a otro centro y quieran hacer uso de dicha prioridad. (Los alumnos del CP San Fernando están adscritos al IES Domenico Scarlatti por lo que ya tienen reservada su plaza en él y no tienen que presentar ninguna solicitud a no ser que deseen un instituto diferente.)

 

VACANTES DEL CEIP SAN FERNANDO PARA EL CURSO 2024-2025

Curso EBO I3 I4 I5 1º PRI 2º PRI 3º PRI 4º PRI 5º PRI 6º PRI
Vacantes

*Plazas reservadas para alumnado con necesidades educativas especiales.

  

CÓDIGO DE CENTRO

El código de centro del CEIP San Fernando es 28029597

  

BAREMACIÓN

Baremo

  

DETERMINACIÓN DEL PUNTO COMPLEMENTARIO DEL CENTRO PARA EL BAREMO DE ADMISIÓN.

a-  “Condición de antiguo alumno del propio alumno, de los padres, tutores legales o de alguno de los hermanos del solicitante en nuestro centro.”

b-  “Alumno solicitante que haya estado matriculado al menos un curso escolar en una escuela infantil de la red pública.”

DOCUMENTOS QUE ACREDITAN EL CRITERIO COMPLEMENTARIO

a-     Certificación del centro en el que conste la condición de antiguo alumno del propio alumno, de los padres, tutores legales o de alguno de los hermanos del solicitante en nuestro centro.

b-     Certificado de la escuela infantil de la red pública que determine que el alumno ha estado matriculado al menos un curso escolar, o comprobación de la circunstancia a través del NIA del alumno.

 

NOTA ACLARATORIA

Se podrá adjudicar puntuación a cada solicitante por una sola circunstancia de entre las aprobadas por el centro.

   

DATOS A TENER EN CUENTA AL RELLENAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

  • Toda la documentación que se adjunte debe ser perfectamente legible.
  • Nuestro código de centro es: 28029597
  • Escribir correctamente, según conste en sus documentos oficiales (DNI, NIE o Libro de familia), los nombres y apellidos de alumnos, padres o tutores.
  • Solo se puede entregar una solicitud de plaza en un único centro sostenido con fondos públicos, que será el elegido en primera opción. Las solicitudes duplicadas, o las que contengan datos falsos, serán anuladas y serán resueltas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE)
  • Reseñar el número de identificación de alumno - NIA de aquellos para quienes se solicita plaza. Este número se solicita en el colegio de procedencia y lo deben tener todos los alumnos que estén escolarizados en cualquier escuela o colegio de la Comunidad de Madrid, tanto de titularidad pública como privada. En caso de incorporarse a 3 años, solo es necesario si han estado escolarizados en una escuela infantil.
  • La solicitud debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales. En caso de imposibilidad de uno de ellos, se cumplimentará y firmará una declaración responsable.
      

SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN DE ARANJUEZ

Centro Cultural Isabel de Farnesio

Calle del Capitán Angosto Gómez Castrillón, 39, 28300 Aranjuez, Madrid

Tel 911920345    918924386

Correo:  sae.aranjuez@madrid.org

Horario:   09:00 a 14:00 h.

Página del S.A.E.

  

NORMATIVA

Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 15 de diciembre de 2023, por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docente sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, así como las etapas de Educación Especial en la Comunidad de Madrid para el curso 2024/2025.

TUTORIAL PARA RELLENAR LA SOLICITUD Y ENTREGA SECRETARÍA VIRTUAL

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Plazo de presentación de solicitudes Del 3 al 16 de abril de 2024
Publicación de listados provisionales de solicitudes presentadas 23 de abril de 2024
Reclamación a los listados provisionales de solicitudes presentadas 24, 25 y 26 de abril de 2024
Publicación de la puntuación de la solicitudes presentadas 7 de mayo de 2024
Plazo de reclamación a los listados provisionales de puntuación 8, 9 y 10 de mayo de 2024
Fin del proceso extraordinario de escolarización del curso 2023-2024 17 de mayo de 2024
Publicación de los listados definitivos de puntuaciones de las solicitudes ordinarias 20 de mayo de 2024
Publicación de las listas de alumnos admitidos 31 de mayo de 2024
Plazo de matriculación en centros de Primaria Del 15 al 29 de junio de 2024
Plazo de matriculación en centros de Secundaria Del 13 de junio al 5 de julio de 2024

  

TUTORIAL PARA RELLENAR LA SOLICITUD Y ENTREGA SECRETARÍA VIRTUAL



Admisión curso 2023-2024 Admisión curso 2023-2024

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PROCESO DE ADMISIÓN

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2023/2024 será del 13 al 26 de abril de 2023, ambas fechas inclusive .

Las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2023/2024 serán presentadas preferentemente por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de la página de admisión de la Comunidad de Madrid en internet.

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo solicitado en primer lugar.

Acceso a la Secretaría Virtual  

Guía detallada de presentación telemática. Secretaría virtual

 

IMPRESO SOLICITUD DE MATRÍCULA

   (Para su cumplimentación y presentación por triplicado en la secretaría del centro solo en caso de imposibilidad técnica de presentación mediante la secretaría virtual)

 

El horario de secretaría del 13 al 26 de abril de 2023 será de 9,30 a 11,30 horas. 

Se recomienda traer la solicitud rellena, o al menos un bolígrafo para su cumplimentación.

ES RECOMENDABLE CONCERTAR CITA PREVIA A TRAVÉS DEL TELÉFONO DEL COLEGIO (91 891 51 94) O DEL CORREO secretario@ceipsanfernando.org

  

¿QUIÉN DEBE PARTICIPAR?

1. Tienen que presentar solicitud de admisión para el curso 2023/2024 los siguientes alumnos:

Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2023/2024. (Infantil 3 años y 1º de Primaria si no estaban escolarizados.)

- Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

- Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única. (Los alumnos del CP San Fernando están adscritos al IES Domenico Scarlatti por lo que ya tienen reservada su plaza en 1º de ESO en él y no tienen que presentar ninguna solicitud a no ser que deseen un instituto diferente.)

- Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2023/2024. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.

- Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

 

2. No tienen que presentar solicitud de admisión para el curso 2023/2024 los siguientes alumnos:

- Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar, estando sostenidas ambas etapas por fondos públicos en el curso 2023/2024. (Por ejemplo, todos los alumnos de nuestro centro desde los que están actualmente en infantil 3 años hasta 5º de Primaria.)

- Los alumnos que presentan necesidades educativas especiales que cambien de modalidad de escolarización dentro de un mismo centro, estando sostenidas ambas modalidades con fondos públicos en el curso 2023/2024.

- Los alumnos de las Casas de Niños, Escuelas de Educación Infantil, centros sostenidos con fondos públicos en los dos ciclos de Educación Infantil, de los centros de Educación Primaria así como de los CEIPSOs que tengan adscripción única a otro centro y quieran hacer uso de dicha prioridad. (Los alumnos del CP San Fernando están adscritos al IES Domenico Scarlatti por lo que ya tienen reservada su plaza en él y no tienen que presentar ninguna solicitud a no ser que deseen un instituto diferente.)

 

VACANTES DEL CEIP SAN FERNANDO PARA EL CURSO 2022-2023

Cursos Vacantes
Infantil 3 años 18 + 2*
Infantil 4 años 0
Infantil 5 años 0
1º de Primaria 0
2º de Primaria 0
3º de Primaria 4
4º de Primaria 5
5º de Primaria 0
6º de Primaria 0
Educación Especial Primaria - EBO 0

*Plazas reservadas para alumnado con necesidades educativas especiales.

  

CÓDIGO DE CENTRO

El código de centro del CEIP San Fernando es 28029597

  

BAREMACIÓN

Baremo

  

DETERMINACIÓN DEL PUNTO COMPLEMENTARIO DEL CENTRO PARA EL BAREMO DE ADMISIÓN.

a-  “Condición de antiguo alumno del propio alumno, de los padres, tutores legales o de alguno de los hermanos del solicitante en nuestro centro.”

b-  “Alumno solicitante que haya estado matriculado al menos un curso escolar en una escuela infantil de la red pública.”

DOCUMENTOS QUE ACREDITAN EL CRITERIO COMPLEMENTARIO

a-     Certificación del centro en el que conste la condición de antiguo alumno del propio alumno, de los padres, tutores legales o de alguno de los hermanos del solicitante en nuestro centro.

b-     Certificado de la escuela infantil de la red pública que determine que el alumno ha estado matriculado al menos un curso escolar, o comprobación de la circunstancia a través del NIA del alumno.

 

NOTA ACLARATORIA

Se podrá adjudicar puntuación a cada solicitante por una sola circunstancia de entre las aprobadas por el centro.

   

DATOS A TENER EN CUENTA AL RELLENAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

  • Toda la documentación que se adjunte debe ser perfectamente legible.
  • Nuestro código de centro es: 28029597
  • Escribir correctamente, según conste en sus documentos oficiales (DNI, NIE o Libro de familia), los nombres y apellidos de alumnos, padres o tutores.
  • Solo se puede entregar presencialmente una solicitud de plaza en un único centro sostenido con fondos públicos, que será el elegido en primera opción. Las solicitudes duplicadas, o las que contengan datos falsos, serán anuladas y serán resueltas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE)
  • Reseñar el número de identificación de alumno (NIA) de aquellos para quienes se solicita plaza. Este número se solicita en el colegio de procedencia y lo deben tener todos los alumnos que estén escolarizados en cualquier escuela o colegio de la Comunidad de Madrid, tanto de titularidad pública como privada. En caso de incorporarse a 3 años, solo es necesario si han estado escolarizados en una escuela infantil.
  • La solicitud debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales. En caso de imposibilidad de uno de ellos, se cumplimentará y firmará una declaración responsable.
      

SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN DE ARANJUEZ

Centro Cultural Isabel de Farnesio
Calle del Capitán Angosto Gómez Castrillón, 39
28300 Aranjuez
Tel 911920345

Página del S.A.E.

  

NORMATIVA

Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 25 de noviembre de 2022, por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docente sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid para el curso 2023/2024.

TUTORIAL PARA RELLENAR LA SOLICITUD Y ENTREGA SECRETARÍA VIRTUAL

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Plazo de presentación de solicitudes Del 13 al 26 de abril de 2023
Publicación en la secretaría virtual de listados provisionales de solicitudes presentadas 9 de mayo de 2023
Reclamación a los listados provisionales de solicitudes presentadas 10, 11 y 12 de mayo de 2023
Fin del proceso extraordinario de escolarización del curso 2022/2023 12 de mayo de 2023
Publicación en la secretaría virtual de la puntuación de la solicitudes presentadas 18 de mayo de 2023
Plazo de reclamación a los listados provisionales de puntuación 18, 19 y 22 de mayo de 2023
Propuesta provisional escolarización alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Información a través del SAE 23 de mayo de 2023
Publicación en la secretaría virtual de los listados definitivos de puntuaciones de las solicitudes ordinarias 30 de mayo de 2023
Adjudicación definitiva de las plazas de alumnos con necesidades especiales a través de los SAE 1 de junio de 2023
Publicación en la secretaría virtual de las listas de alumnos admitidos 7 de junio de 2023
Plazo voluntario para hacer solicitud complementaria de centros ante el SAE para alumnos ordinarios que no hayan obtenido plaza 8, 9 y 12 de junio de 2023
Adjudicación de plaza escolar por el SAE para alumnos ordinarios que no hayan obtenido plaza y deban ser escolarizados Hasta el 21 de junio de 2023
Plazo de matriculación en centros de Primaria Del 13 al 29 de junio de 2023
Plazo de matriculación en centros de Secundaria Del 22 de junio al 7 de julio de 2023

  

TUTORIAL PARA RELLENAR LA SOLICITUD Y ENTREGA SECRETARÍA VIRTUAL