Saltar al contenido

Normativa Normativa

Consejo Escolar Consejo Escolar

Es el órgano representativo de los diferentes sectores de la comunidad educativa. Su estructura y funcionamiento se inspira en una concepción participativa en la vida escolar tanto en su organización como en su funcionamiento atendiendo a los principios democráticos de convivencia.

Su composición, elección de componentes, nombramiento y competencias, están regulados por el Real Decreto 82/1.996, de 26 de Enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de E. Infantil y de los Colegios de E. Primaria (B.O.E. de 20 de febrero) y actualizado en los artículos 126 y 127 de la LOMLOE.

Miembros que componen el Consejo Escolar:

  • El Director del centro, que es su Presidente.
  • El Jefe de Estudios.
  • Cinco Profesores elegidos por el claustro.
  • Cinco Representantes de las Familias de los Alumnos del Centro. Uno de ellos designado por la Asociación de Madres y Padres del centro.
  • Un Representante del Personal de Administración y Servicios del Centro.
  • El Secretario del Centro, que actuará como Secretario del Consejo Escolar, con voz pero sin voto.

Elecciones al Consejo Escolar 2022 Elecciones al Consejo Escolar 2022

El Consejo Escolar del centro es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa y un pilar fundamental de la vida del centro. Está formado por padres y madres de alumnos, profesores, personal de administración y servicio y un representante del ayuntamiento y conoce, apoya y aprueba los principales documentos del centro e impulsa la mejora del colegio.

Cada dos cursos se produce la renovación parcial de parte de sus componentes, mediante un proceso de elección de sus miembros. La votación para elegir a los representantes de los padres y madres se celebrará el día 24 de noviembre, por lo que es muy importante que os animéis a votar para elegir a vuestros representantes.

Pero paso previo a la votación, se abre el periodo de presentación de candidaturas del sector de padres. Estas candidaturas se podrá presentar en secretaría o al correo electrónico del centro (cp.sanfernando.aranjuez@educa.madrid.org) hasta el 8 de noviembre.

CANDIDATURAS PROVISIONALES PRESENTADAS 

(Reclamaciones hasta el 11 de noviembre)

CANDIDATURAS DEFINITIVAS

PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS ELEGIDOS

Gracias al esfuerzo conjunto realizado a través de todos los sectores en el consejo escolar hemos conseguido en los últimos años importantes mejoras como en obras (retirada de la caseta de material y ejecución de obra nueva, arreglo de la cubierta, pavimentado de la entrada, pintura exterior e interior, carpintería, mantenimiento), retirada de la colonia felina, proyectos (huerto escolar, proyectos Europeos Erasmus+), etc.

Desde el colegio os animamos a votar y, si podéis, a presentar vuestra candidatura. Sabemos que estáis comprometidos con la educación de vuestros hijos y con el colegio y que entre todos podemos colaborar para seguir mejorándolo día a día.

CALENDARIO COMPLETO DEL PROCESO