Saltar al contenido

Acceso ROBLE en la web Acceso ROBLE en la web

ACCESO A ROBLE / RAÍCES EN LA WEB

Descarga app ROBLE Descarga app ROBLE

ROBLE - Sistema de comunicación con las familias ROBLE - Sistema de comunicación con las familias

Estamos implementando en nuestro centro la aplicación ROBLE - RAÍCES como medio de mejorar las comunicaciones con las familias en un entorno seguro específico de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. A través de la misma podrán acceder a las principales informaciones sobre el seguimiento escolar de sus hijos, incluidas sus calificaciones. A lo largo de la segunda semana de junio de 2020 esperamos terminar de enviaros por correo electrónico las credenciales de acceso. Con la misma credencial podrán acceder a los perfiles de varios hijos, aunque unos estén en primaria y otros en secundaria.

Para acceder correctamente a esta web con sus credenciales debe "permitir las ventanas emergentes". Para ello siga las instrucciones del manual de desbloqueo de ventanas emergentes, donde se explica cómo hacerlo paso a paso en cada uno de los navegadores. Esta operación solo tendrá que hacerla una primera vez por ordenador y navegador que utilice.

La primera vez que ingresen sus credenciales, el sistema le obligará a cambiar la contraseña por seguridad. Guarde bien sus credenciales, pregunta y respuesta de seguridad, etc. Una vez se hayan permitido las ventanas emergentes, insertar en dicha web las credenciales (usuario y contraseña). Accederá a la pantalla principal donde se le ofrecerán diversas opciones o funcionalidades relativas al seguimiento académico de su hijo/a. En la pantalla podremos configurar cómo queremos recibir las comunicaciones del centro, pinchando en el menú de la izquierda, en la opción: Comunicaciones > Avisos > Suscripciones y pinchando sobre cada una de las opciones, nos da la opción de suscribirnos o de darnos de baja.

Le recomendamos estar suscrito tanto por correo electrónico como por notificaciones de ROBLE de todo, para estar así totalmente informado. Una vez realizados los cambios, es muy importante validarlos dando al icono del disquete de la esquina superior derecha.Se recomienda también que se descarguen la APP de ROBLE para así estar informado de cualquier evento o comunicación en tiempo real a través de su móvil o tablet. Se lo pueden descargar desde Play Store (Android) o en el App Store (para Apple) en los enlaces que aparecen más abajo. Una vez descargada, podrán explorar y familiarizarse con todas las funciones que ofrece con la ayudad del manual que aparece más abajo. 

Las Guías visuales, las instrucciones y los propios manuales también están disponibles en abierto en la web de RAICES.

 DESBLOQUEO DE VENTANAS EMERGENTES

   

GUIA ROBLE FAMILIAS WEB  

 

SEGUIMIENTO ACADÉMICO PARA LAS FAMILIAS

 

INFORMACIÓN DE ROBLE EN LA WEB DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

 

IMPORTANTE

Las familias podrán consultar en el teléfono de atención al ciudadano 012 de la Comunidad de Madrid Extensión 5 "Educación" las dudas e incidencias en el acceso a funcionalidades de ROBLE.