Saltar al contenido

 Solo para alumnos escolarizados en la Comunidad de Madrid con posterioridad al 7 de julio de 2023.

PLAZO: Del 1 al 15 de marzo.

NUEVO

Menú escolar Menú escolar

Inscripción comedor Inscripción comedor

Circulares sobre el Comedor Escolar 23-24. Circulares sobre el Comedor Escolar 23-24.

Nuestro centro pone a disposición de nuestro alumnado el servicio de comedor escolar. mediante el enlace podéis descargar diversa información sobre el servicio, su coste y su funcionamiento.

Comedor

Circular sobre comedor escolar del CP San Fernando 23-24

Con nuevo número de cuenta

El Comedor escolar del CEIP San Fernando funciona dentro del marco establecido por la normativa que marca la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y su Plan de Funcionamiento forma parte del la Programación General Anual del Centro.

El servicio cubre las necesidades asistenciales de la comida y la atención a los alumnos en los periodos de tiempo que va de las 14:00 a las 16:00 de octubre a mayo y de 13:00 a 15:00 en los meses de septiembre y junio, comenzando el primer día lectivo de septiembre y finaliza el último día lectivo del mes de junio.

El ambiente que rodea a la comida debe ser educativo, realizando actividades de tiempo libre, juegos dirigidos, actividades de animación...

El servicio de Comedor tiene la modalidad de gestión indirecta, es decir, la concesión de servicio la tiene una empresa del sector que es externa al Centro

Gestión del Comedor Escolar Gestión del Comedor Escolar

1. La utilización del servicio complementario de comedor escolar supone la aceptación por parte de los usuarios de su reglamento, incluido dentro de las Normas de Organización y Funcionamiento del centro y de las cuotas aprobadas por el Consejo Escolar del Centro a propuesta del titular.
2. Se deberá efectuar el pago de la minuta en los primeros 10 días del mes correspondiente, Ya sea solicitando la domiciliación o mediante pago en metálico en Secretaría.
3. Los alumnos becados realizarán una aportación MENSUAL dependiendo del tipo de beca asignado para cubrir el servicio.
4. Los alumnos con recibos pendientes de TRES meses NO podrán hacer uso del servicio, hasta el momento en que no se pongan al día en el pago de las mensualidades.

Los alumnos podrán utilizar el servicio de comedor en las siguientes modalidades:

OPCION A: POR MES NATURAL. Dándose de ALTA EN SECRETARÍA rellenando la correspondiente inscripción. Esta modalidad es para todos aquellos alumnos o alumnas que deseen hacer uso del comedor durante todo el curso (Desde el día del alta hasta el mes de mayo inclusive). Para darse de baja en el servicio de comedor se deberá rellenar el parte de baja y entregarlo en secretaría, de lo contrario el alumno a todos los efectos seguirá figurando como que hace uso del servicio.

OPCION B: DE FORMA ESPORÁDICA. Esta opción es para todos aquellos alumnos que deseen hacer uso del servicio de comedor durante días sueltos. Para ello se dispondrá en Secretaría de tickets de un día y bonos de 5 y 10 días que las familias podrán adquirir previo pago en metálico. Dichos bonos podrán utilizarse a lo largo de todo el curso, para ello deberán avisar previamente en Secretaría. 

OTRAS INFORMACIONES DEL COMEDOR ESCOLAR
• Los días que alguno de sus hijos e hijas no coman bien, recibirán a través de las monitoras un parte de incidencias de comedor con el fin de informarle de las anomalías detectadas. Asimismo los alumnos recibirán un informe al final del trimestre sobre los hábitos alimenticios y de conducta.
• El personal del centro no está autorizado a suministrar ningún tipo de medicamento.
• Los pequeños accidentes, rasguños, rozaduras... serán atendidos por los monitores sin ningún trámite. Dando parte a los maestros para que se lo comuniquen a los padres o tutores.
• En el caso de accidentes de otra índole, o en el caso de vómitos, diarrea, fiebre, procesos gripales y catarrales, otitis, dolor abdominal... se avisará a los padres o tutores para que recojan al alumno y en caso necesario, trasladen al alumno hasta un centro sanitario.
• Es parte de la educación integral de sus hijos e hijas el mantener unos hábitos, alimenticios, de higiene y comportamientos adecuados, todos estos se le intentarán enseñar con cariño y la firmeza necesario, pero el éxito de ello dependerá en gran medida de la ayuda de los padres, por lo que le rogamos encarecidamente que no justifiquen por escrito cosas como el “no le gusta, no le apetece etc....” pues desautorizarían la norma general y entendemos que no es conveniente para la formación de sus hijos e hijas.

Normas del Comedor Normas del Comedor

• Se entrará en silencio, sin correr, y sin empujar, en el orden que indiquen las monitoras. Procurando en todo momento mantener un tono de voz bajo, evitando gritos.
• Cuando se quiera repetir o se quiera pedir algo se levantará la mano para ser atendido. Todo lo que se necesite, será solicitado de buenas maneras y con educación.
• Se deberá comer al menos una ración mínima de los tres platos del menú correspondiente.
• Se procurará que todos los alumnos/as coman de todo, fomentar hábitos alimenticios.
• Durante el tiempo de comida no deberán salir al baño, a no ser por causa de indisposición o enfermedad y siempre con al permiso de las monitoras, teniendo mayor flexibilidad con los alumnos de infantil.
• Se evitará jugar durante el tiempo de la comida.
• Se respetará a todos los compañeros y cuidadoras.
• Se deberá colaborar y cooperar con las monitoras para poder disfrutar en el comedor de un clima acogedor y tranquilo.
• No se pueden sacar alimentos del comedor.
• Después de comer los alumnos realizarán actividades de tipo lúdico, bajo la supervisión y vigilancia de las monitoras.
• Cuidar los juegos de mesa. Una vez terminados los juegos, los alumnos los recogerán.
• Lavarse las manos antes y después de comer. Lavarse los dientes.
• Cuidar el material y abonar los desperfectos causados por el mal uso.
• El alumnado que utilice el comedor no podrá abandonar el centro, salvo si vienen a buscarlos los padres o persona autorizada por escrito y comunicado en Secretaría.
• Para poder utilizar el servicio de comedor deberá haber asistido a clase por la mañana. Si la inasistencia a clase se justifica y no es de forma reiterada podrá hacer uso del servicio,
avisando siempre al tutor/a .
• El incumplimiento de las normas mencionadas se atenderá con medidas correctivas. En caso de faltas graves o reiteración de faltas leves , previo estudio de la situación, se tomarán las medidas oportunas, pudiendo llegar a suspender el Servicio de Comedor de forma parcial o total a dicho alumno.
Se fomentarán los buenos hábitos a través de refuerzos individuales o grupales cada semana: Diploma al alumno con mejor conducta, Diploma a la mesa más brillante.

EN TODO LO REFERENTE A LA CONDUCTA, SE ACTUARÁ CONFORME AL PLAN DE CONVIVENCIA Y AL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CENTRO.

Las normas generales, de obligado cumplimiento, que se incluyen en este reglamento, deberán considerarse un Anexo del Reglamento de Régimen interior del Centro.