Saltar al contenido

Programa bilingüe Programa bilingüe

Bilingüismo Bilingüismo

El colegio San Fernando comenzó el proyecto de bilingüismo, español-inglés, de la Comunidad de Madrid en el curso 2010-11, lo que supone un valor añadido muy importante para la educación de nuestros alumnos.

Su concepción pedagógica corresponde al modelo AICOLE (Aprendizaje Integrado en Contenidos y Lengua), que hace referencia a diferentes contextos de enseñanza-aprendizaje en el que el contenido y la lengua están integrados, para cumplir un doble objetivo: adquirir conocimientos específicos del currículum y desarrollar, a la vez, la competencia lingüística en Inglés.

Cada día los alumnos reciben, en inglés, dos ó tres sesiones de su horario lectivo; el resto lo hacen en lengua española. Además del área de Lengua Inglesa se les imparte en inglés las Ciencias Sociales y de la Naturaleza y la Educación Artística. En Infantil, ya desde los 3 años, reciben varias sesiones semanales en ese idioma.
Cada año escolar son varias las actividades y celebraciones que realizamos en Inglés (Halloween, Christmas Festival, Carnival, Cultural Week…) y todas las aulas cuentan con pizarras digitales y conexión a Internet.

El equipo profesional que desarrolla este programa en el centro, está formado por 6 profesores de inglés, y una profesora de apoyo, habilitados por la Comunidad de Madrid para impartir el programa bilingüe.

Además contamos con cuatro asistentes de conversación nativas, que trabajan con todos los estudiantes de primaria del centro, les ayudan a fomentar y desarrollar destrezas como la oral o la comunicativa y, del mismo modo, les facilitan el acceso y conocimiento de otras culturas de habla inglesa.

Nuestros alumnos deben realizar dos pruebas externas al finalizar 3º y 6º de Educación Primaria. Los resultados de las pruebas externas han sido muy satisfactorios hasta el momento. Es de destacar que la mayoría de los alumnos al terminar la etapa de Primaria tienen adquirido el nivel que se exige para continuar sus estudios en un Instituto bilingüe. El centro, además, está desarrollando un programa para ayudar a los alumnos procedentes de centros no bilingües o con necesidades educativas especiales o de compensatoria a alcanzar los objetivos mínimos del currículum.

San Fernando English San Fernando English

Aquí puedes visitar la web de nuestros auxiliares de conversación en lengua inglesa.