Saltar al contenido

HORARIO DE SECRETARÍA HORARIO DE SECRETARÍA

HORARIO DE SECRETARÍA

secretaria.cp.sanandres.colmenarviejo@educa.madrid.org

Septiembre y junio De 09:00 h. a 14:00 h.
Octubre a mayo

De 09:00 h. a 13:30 h.    

ADMISIÓN ADMISIÓN

Proceso de admisión

Toda la información referente al proceso de admisión de alumnos (baremación, así como fechas concretas) puede ser consultado en la siguiente dirección: 

web de la Consejería de educación e investigación 

El Plazo de presentación de SOLICITUDES en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprende del 3 al 16 de abril de 2024ambas fechas inclusive.

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. (Tutorial para cumplimentar la solicitud.)

Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual (Guía Secretaría Virtual), cuyo acceso se realizará mediante la utilización de algunas de las siguientes opciones:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

AVISO: Las solicitudes se presentarán debidamente cumplimentadas y acompañadas de la fotocopia del libro de familia.

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, se cumplimentarán de forma manual u “online” y se presentaran en el centro educativo solicitado en primer lugar. 

Una vez finalizado el proceso de admisión, aquellos alumnos que hayan sido admitidos en el centro tendrán que realizar la matrícula en junio. 

 INFORMACIÓN RELEVANTE: 

MATRICULACIÓN MATRICULACIÓN

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL PROCESO DE MATRICULACIÓN

(Plazo de matriculación entre el 13 y 29 de Junio de 2023)
8 fotos tamaño carnet del alumno/a. (Sólo para alumnos de ed. Infantil). // 1 foto tamaño carnet del alumno/a. (Para alumnos de ed. Primaria)
Ficha de datos personales del alumno/a. Aceptación del Proyecto Educativo, normas del centro y Decreto regulador de la convivencia.
Política de privacidad.
Opción de enseñanza religiosa o medidas de atención educativa.
Autorización de salidas dentro de la localidad. Consentimiento de uso de imágenes de los alumnos.
Domiciliación pago actividades complementarias.

Solicitud de comedor. Normas de conducta para los alumnos en el  comedor escolar. (Sólo para alumnos que vayan a hacer uso del servicio de comedor).

Para alumnos de educación primaria: Certificado de estar al corriente de pago en su colegio de origen.

Autorización de cambio de ropa. (Sólo para alumnos de 3 años).
Cuestionario para el tutor del alumno/a. (Sólo para alumnos de ed. Infantil).
Certificado para traslado expedido por el centro del que procede el alumno/a. (Alumnos de 4 y 5 años y ed. primaria)
Beca de comedor: Sólo para alumnos que vayan a hacer uso del servicio de comedor y que cumplan alguno de los criterios de la convocatoria. Hacer la tramitación on line: https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024 
Solicitud de préstamo de libros de texto y material didáctico para alumnos de Ed. Infantil. (Sólo para alumnos que cumplan alguno de los criterios de la convocatoria) 
Solicitud de préstamo de libros de texto y material curricular para alumnos de Ed. Primaria (PROGRAMA ACCEDE).*

 

IMPORTANTE: PARA LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS DE TRES AÑOS para el curso 2024-25, habrá una reunión informativa en septiembre:

(Día y hora a determinar). En la biblioteca del centro, para que las tutoras les informen sobre el período de adaptación. 

Se recomienda, si es posible, no acudir con los alumnos. 

MUCHAS GRACIAS

Ficheros adicionales

BECAS BECAS

A lo largo del curso se convocan una serie de Becas cuyos requisitos y plazos de presentación son expuestos en el tablón del centro e informados oportunamente los padres.

No obstante se puede obtener mayor información de los diferentes tipos de becas en la secretaría del Centro y/o en las siguientes direcciones:

* Las solicitudes de Préstamo de libros y del Precio reducido de comedor se pueden descargar del apartado de MATRICULACIÓN.

Ficheros adicionales