Saltar al contenido

PROGRAMA BILINGÜE

Desde el curso 2004-2005 la Comunidad de Madrid está llevando a cabo un programa propio de enseñanza bilingüe en centros públicos consistente no solo en estudiar inglés como lengua extranjera sino, además, en impartir otras áreas de conocimiento en ese idioma. En este sentido, los alumnos y alumnas de los colegios bilingües reciben entre el 30% y el 50% de su horario lectivo en lengua inglesa. Cualquier área excepto Matemáticas y Lengua Castellana puede ser impartida en inglés. De este modo, al convertirse en una lengua de trabajo y de uso habitual en el centro, los alumnos aprenden inglés con menos esfuerzo, de manera natural y más rápidamente. Todos los centros bilingües siguen el currículo oficial de la Comunidad de Madrid.

Una vez finalizada la Educación Primaria, los alumnos y alumnas que participan en este programa deberán ser capaces de utilizar la lengua inglesa para expresarse e interactuar oralmente y por escrito en situaciones sencillas y habituales.

Nuestro colegio forma parte del  programa bilingüe de la Comunidad de Madrid  desde el curso escolar 2014-2015 .Todo nuestro alumnado que cursa Educación Primaria , de 1º a 6º, participa en dicho programa. En el curso 2022-2023 se inicia en Educación Infantil en el primer nivel del Ciclo, en 3 años, para ir progresivamente implantando un curso cada año escolar: 4 años en el 2023-2024 y 5 años en el 2024-2025.

En educación Primaria se imparte en lengua inglesa las áreas de Inglés, Ciencias Naturales, Plástica y Educación Física.

Además, la Consejería de Educación firma convenios de colaboración con diferentes organismos para seleccionar y gestionar la incorporación de auxiliares de conversación a los centros bilingües durante un curso escolar prorrogable a dos. Se trata de jóvenes universitarios y licenciados procedentes de países de habla inglesa que refuerzan el aprendizaje lingüístico del alumnado, aportan sus valores culturales y complementan el trabajo de los maestros en el aula.

Algunos enlaces para acceder a diferentes páginas y recursos disponibles en la red: