Saltar al contenido

¿QUIÉNES SOMOS? ¿QUIÉNES SOMOS?

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

Las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) son entidades de derecho privado cuyo objetivo fundamental es la representación de los intereses de los padres, madres o tutores legales en los centros educativos de sus hijos.

Entre sus principales funciones destacan las siguientes:

  • Asistir y ayudar a todos aquellos padres o tutores que lo requieran, en cualquier asunto que concierna a la educación y a los derechos y deberes de sus hijos o pupilos.
  • Colaborar en las diferentes actividades educativas de los centros escolares y realizar actividades que consoliden el Proyecto Educativo del Centro.
  • Potenciar y desarrollar acciones formativas que promuevan la participación de las familias en el centro escolar y en los órganos de gobierno.
  • Promover la participación activa de los padres y madres de los estudiantes en lo que respecta a la gestión del centro.
  • Trabajar junto al profesorado del centro para asegurar el buen funcionamiento del mismo.
  • Implantar mecanismos que fomenten una convivencia de calidad dentro del centro.

Para este curso, como en años anteriores, el AMPA se fija para el cumplimiento de sus objetivos la representación de los padres y madres en la gestión del centro, así como la realización de actividades extraescolares y todo aquello que contribuya a una mejora de la educación de sus hijos e hijas. Igualmente aportará cuanto esté en su mano para hacer una escuela pública atractiva y de calidad.

Teléfono de contacto: 914 379 346

Solicitud inscripción en el AMPA: AQUÍ

Email: apasainzvicuna@telefonica.net  

Horario de oficina: Lunes a viernes, de 16,15 a 18,15h y martes de 9,15 a 12,30h

HOJA DE INSCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES CURSO