Saltar al contenido

Centro de escolarización de alumnos con TEA

Uno de las características fundamentales del CEIP Sagunto es que somos un centro de escolarización preferente de alumnos con TEA.

Desde el curso 2019/2020, somos un centro en el que se pretende la inclusión de alumnos con trastorno del espectro autista, siendo el primero de los colegios de San Cristóbal de los Ángeles en unirse a este proyecto.

Para entender mejor qué es un centro TEA se puede ver el siguiente video:

Nuestra aula TEA, rebautizada en el colegio como Aula de los Girasoles es un ejemplo de inclusión en la educación. Contamos con una maestra específica de Audición y Lenguaje y una Técnico Superior en Integración Social que atienden a los alumnos con diagnóstico TEA y escolarización preferente que tenemos en el centro. El trabajo con los niños y con las familias está enfocado al fomento de su autonomía y su integración social, intentado compensar las dificultades que este trastorno causa en las interacciones sociales. En el siguiente video se puede conocer el Aula de los Girasoles:

2 de abril - Día del Autismo

2 de abril

Queridas familias.

Este iba a ser nuestro primer año celebrando el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Pero en la situación actual, tendremos que hacerlo desde nuestras casas. ¿Nos ayudáis?


Para que todo el mundo sepa el día que es, vamos a preparar molinillos de viento de color azul y el día 2 los pondremos en la ventana, para que todo el mundo los vea:

         

PONER       EN LA VENTANA     UN MOLINILLO     AZUL

Os dejamos a continuación tutoriales para ayudaros a hacer vuestro molinillo:

Si os resulta muy difícil hacer un molinillo o no tenéis materiales en casa para hacerlo, os proponemos otras cosas que se pueden sacar a la ventana:

UN GLOBO UN LAZO UNA PIEZA DE PUZLE

                                

¡Alumn@s comprometid@s!

Y así quedó el video de los alumnos que participaron en la iniciativa del molinillo azul, el 2 de abril de 2020, en pleno confinamiento por la epidemia de coronavirus. ¡Estamos muy orgullosos de todos!

Para saber más...