Skip to Content

Educación Infantil

En nuestro centro se imparte segundo ciclo de Educación Infantil, que comprende desde los 3 hasta los 6 años. En esta etapa pretendemos un desarrollo integral y global de todos los alumnos y alumnas, que abarque sus facetas cognitiva, afectiva, social, física y emocional.

Para conseguirlo empleamos una metodología de trabajo por rincones, cuyo motor es la experimentación y la participación de los niños y niñas. Consideramos que esa es la mejor forma de atender a la diversidad del alumnado y a sus necesidades, favoreciendo aprendizajes significativos y potenciando sus capacidades.

En Educación Infantil conmemoramos diferentes momentos tradicionales y culturales, como la Navidad, el Día Escolar de la Paz, el Carnaval, el Día del Libro, San Isidro,…

El fomento de la lectura es un objetivo prioritario en nuestro Centro. En las clases de Educación Infantil lo llevamos a cabo a través de la lectura de cuentos, siempre presentes en el rincón de Biblioteca, y del préstamo semanal de ejemplares.

En Educación Infantil trabajamos una serie de proyectos comunes a todo el ciclo, como puede ser el de Huerto Escolar o el Desarrollo del Arte y la Creatividad a través del descubrimiento de artistas y de sus técnicas y estilos. También realizamos una vez al mes talleres entre niveles en los que trabajan en colaboración alumnos de diferentes edades y en los que también participan las familias.

Ponemos en valor las actividades complementarias y las excursiones, que preparamos y elegimos con especial cuidado porque las consideramos indispensables y fundamentales para nuestra actividad e indispensables para enriquecer los proyectos y los centros de interés del aula. Nuestros alumnos conocen así a lo largo de la Educación Infantil diversos museos, exposiciones, granjas-escuela, teatros, zoológicos, parques y lugares de ocio.

Fomentamos asimismo la colaboración e implicación de la comunidad educativa en el trabajo del aula, especialmente de las familias, no sólo participando en los talleres entre niveles, sino también en teatros y representaciones, en lecturas de libros, en fiestas, eventos y celebraciones. Por supuesto, también desde casa, reforzando los aprendizajes y aportando materiales cuando se les piden, compartiendo toda la ilusión que las profesoras y profesores del Centro les transmiten en la tarea de educar.