Saltar al contenido

Asistencia técnica

Soporte Microsoft Teams:

Enlaces de interés

OFICIALES                                                                             OTRAS

Registro electrónico Comunidad de Madrid

Gestión académica- RAICES

Archivos en nube- Cloud Educamadrid

Educa2madrid

Correo web aquí.

Consulta pública de solicitudes aquí.

Nóminas- ASES

Incidencias informáticas- CAU

Sede electrónica MUFACE

DAT-Este.

Legislación

Formación del profesorado

Mediateca

Dudas sobre MAX (Sistema operativo oficial basado en Linux)

INTERNACIONALIZACIÓN

Programa Erasmus+.

Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación- SEPIE.

Se recomienda crear un contacto personal en la Agenda de vuestros dispositivos móviles con vuestro nombre o similar para poder apuntar todas vuestras contraseñas.

Formación del profesorado Formación del profesorado

Formación digital

Durante este curso 22/23 se están realizando diferentes formaciones sobre contenidos digitales para mejorar la competencia digital del profesorado. 

Formación sanitaria del profesorado

La capacidad resolutiva ante las emergencias de diversa índole que pueden surgir a lo largo de la jornada escolar es una preocupación constante para todo el profesorado. Para mejorar los tiempos de reacción de todos los docentes ante cualquier emergencia que comprometa la integridad vital, y bajo el lema "Nuestras manos salvan vidas", nuestra DUE Sandra ha impartido una amena jornada formativa sobre la RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y los atragantamientos en niños y adultos.

Aunque estemos preparados, ojalá no surja la eventualidad que nos obligue a usarla.

Charla RCP 1

Charla RCP 2             Charla RCP 3  

 

  

Formación del profesorado Formación del profesorado

Formación en el uso de herramientas evaluativas digitales

La adaptación tecnológica de la actividad docente es imperativa en el contexto social actual. El claustro del CEIP Ntra. Sra. del Rosario no es ajeno a estos cambios y por ello surge su formación en herramientas tecnológicas diversas en el registro de las actividades realizadas por los discentes. 

A raíz de la curiosidad suscitada por el uso de herramientas tecnológicas se propone a la unidad de formación de la DAT-Este la creación de un grupo de trabajo sobre el programa Additio, una herramientas que facilita enormemente el registro diario de los quehaceres del profesorado y permite una adaptación a la legislación vigente. El profesorado participante aprovechó al máximo esta oportunidad, volviendo cotidiano su uso y reduciendo a su vez la huella de carbono de nuestro centro al ahorrar cantidades ingentes de papel.

Additio