Saltar al contenido

Visor

Snappet

Tras participar en la prueba piloto de Snappet el curso pasado y debido a su eficacia y buen grado de acogida por parte de los
alumnos, familias y profesorado, hemos decidido continuar con ella durante este curso 2020/2021.

Es una buena oportunidad para, gracias a las nuevas tecnologías, poder mejorar el aprendizaje del alumnado. Además, en este complejo curso, Snappet nos da la posibilidad de usar una herramienta digital tanto en el colegio como desde casa. 

Snappet es una metodología digital que, a través del trabajo con tablet personaliza el aprendizaje en Primaria. Contiene ejercicios adaptados a las necesidades de cada alumno, motiva y es un estímulo constante hacia el aprendizaje. El profesorado realiza un seguimiento del trabajo de cada alumno y su progreso, para así ayudar al alumno en el momento que lo necesiten. Además, gracias al uso
de la inteligencia artificial, el nivel se adapta a cada alumno, proponiendo ejercicios de refuerzo o ampliación específicos según las necesidades de cada uno.

Esta plataforma permite la realización de un mayor número de actividades, sin menoscabar el aprendizaje teórico, pero aumentando el aprendizaje práctico. Se trabaja en las áreas de Matemáticas, Lengua castellana y literatura e Inglés en los cursos de 3º, 5º y 6º tal y como se acordó con las familias de estos cursos. Además, nos han permitido una prueba piloto para el alumnado de 2º de Educación Primaria durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

El uso de la Tablet cubre un triple objetivo:

  • Individualizar la enseñanza al máximo: el alumno avanza el ritmo al que es capaz de avanzar.
  • Optimizar el tiempo efectivo en el aula: cumple el principio metodológico de actividad, pues el alumno siempre tiene tarea extra que realizar o en su defecto la propia Tablet genera actividades más sencillas de refuerzo para los alumnos que lo necesiten.
  • Focalizar el error: la Tablet tiene un sistema de seguimiento para el profesor que permite localizar con qué contenido la mayoría del aula presenta dificultades y volverá a explicar. Además, ofrece diferentes gráficas de resultados que permiten analizar de forma
    individual al alumno en cada apartado tratado.

Por otro lado, resultará imprescindible si nos viéramos en la obligación de volver a la enseñanza no presencial, aunque esperemos que este extremo no vuelva a darse.