Saltar al contenido

Galería de imágenes

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Celebración Día del Consumidor 2022

15 de marzo, Día Mundial del Consumidor, la Dirección General de Consumo y Comercio lleva a cabo cada año en un colegio de la Co-munidad de Madrid una gymkhana con los alumnos de 5º y 6º para conmemorar este día y nuestro colegio es el elegido por dicho organismo. En dicha actividad se trabajaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 y contamos con la presencia de la Directora General de Comercio y Consumo entre otras personalidades.

Mostramos en el siguiente enlace un vídeo resumen de dicha actividad elaborado por la Comunidad de Madrid.

https://mediateca.educa.madrid.org/video/a3gtyfe8xgl7uens

Generación Eco

En el curso 2021-22 nuestro centro ha participado en la actividad Generación Eco, de la empresa Ecovidrio. Generación Eco propone retos periódicos a los centros inscritos, para que sean completados por sus alumnos de la manera que mejor se adapte a sus características. Cambio climático, auditorías energéticas, reciclaje, reducción de plástico…son algunos de los retos que hemos ido completando a lo largo del curso.

El objetivo principal de los retos es implicar a toda la comunidad educativa en la reducción real del impacto ambiental del centro, que pueda ser medida y transmitida a las partes interesadas como elemento de sensibilización.

Los centros reciben puntos por completar adecuadamente los retos. Una vez finalizados, los centros que mayor puntuación obtienen en cada CC.AA. y provincia reciben un premio a modo de reconocimiento.

Y nuestro colegio finalizó en 3ª posición de todos los colegios e institutos participantes en la Comunidad de Madrid. Nuestro premio fue un jardín vertical que nos instalaron en el huerto del colegio.