Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto de innovación educativa

Durante el curso 2021-22 hemos sido seleccionados por la Comunidad de Madrid para llevar a cabo en nuestro centro educativo un proyecto de innovación relacionado con las nuevas tecnologías. Dicho proyecto tendrá una duración de tres cursos y en cada curso escolar el claustro de profesores llevará a cabo una formación y se dotará al centro de los recursos necesarios para llevar a cabo dicho proyecto. Entre el equipamiento que podemos recibir están tablets, portátiles, impresora 3D, chroma, material de robótica o incluso un estudio de grabación de radio. Así mismo, el aula de informática se transformará en un aula del futuro.

Mostramos fotos del antes, durante y después de la transformación de dichos espacios.

                              

      

Proyecto de digitalización de las aulas

Con este proyecto que iniciamos también en el curso 2022-23 la Unión Europea pretende digitalizar las aulas de todos los colegios con el siguiente equipamiento:

- Panel digital interactivo de 65" para las aulas de infantil y de 75" para las de primaria.

- Cámara web con micrófono en el techo que estará orientada hacia la pizarra.

- Ordenador de sobremesa o portátil para el profesor.

La idea es ir sustituyendo las pizarras digitales por estos paneles interactivos y dotar de más tablets y carros de carga a las aulas para luchar contra la brecha digital.

        

Fundación Adelias

A mediados del curso 2021-22 fuimos seleccionados por la Comunidad de Madrid para recibir una dotación de equipos informáticos a través de la Fundación Adelias, asociación que lucha contra la brecha digital que puedan tener los alumnos. Recibimos 11 equipos de sobremesa y 18 portátiles en el acto que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Educación donde estuvimos presentes los cinco colegios que fuimos elegidos por la Comunidad de Madrid. De todos estos equipos, 21 ya han sido prestados a aquellas familias que no tienen la posibilidad de tener en casa este tipo de recursos para continuar con su proceso de enseñanza-aprendizaje.